Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Relación con el cliente

Estas en el tema de Relación con el cliente en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Bueno, me gustaría hacer una preguntita sobre la relacion con el cliente. Me gustaría conocer que procedimientos seguís vosotros una vez os han planteado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 11:29
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Relación con el cliente

Hola,

Bueno, me gustaría hacer una preguntita sobre la relacion con el cliente. Me gustaría conocer que procedimientos seguís vosotros una vez os han planteado un diseño web. Es decir, ¿le planteais un diseño preliminar en papel? ¿le planteais un presupuesto en base a lo q pide mirando vuestros trabajos anteriores? para entregarle la web, ¿como lo hacéis? ¿cómo realizais el pago?.

Es decir, lo que yo kiero saber es cual sería la rutina habitual a seguir desde que se plantea un trabajo hasta la entrega del mismo. Me interesa mucho conocer vuestra experiencia.

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 15:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
1) Lo primero una maqueta de dos paginas (portada y contenidos) para que aprueben el look.

2) El presupuesto se ha planteado y aprobado antes de hacer la maqueta. No hay excepciones (bueno si los proyectos de mas de 15.000€ pero se ven pocos proyectos así y en esos casos solo suelo hacer parte de ellos junto con otras empresas)

3) El pago, excepto si tengo confianza con el cliente, de la siguiente manera:
- un 33% al firmar el contrato
- un 33% al aprobar la maqueta
- el resto al entregar el trabajo
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 16:15
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Yo por lo general hago un procedimiento muy parecido al de apastor... la diferencia es que divido el pago en dos y no en tres.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 17:40
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Me ha llamado la atención tu sistema Apastor.

Permiéteme que te progunte al respecto.
1º haces un presupuesto y una vez aprobado y pagado el 33% ya haces la maqueta ¿verdad?

Mi pregunta sería ¿haces alguna propuesta sobre la estructura de páginas que debería tener el web site? algo así como:
Página principal, quienes somos, clientes, etc, etc.
y si lo haces, ¿cuando?.. ¿junto con el presupuesto?

o por el contrario, cotizas una serie de páginas, sin una estructura prevista y luego te adaptas a lo que haya pagado el cliente?
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 19:01
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
En mi caso, que es bastante parecido, el presupuesto se presenta una vez que le cliente me dijo como es que quiere su sitio. El cliente lo aprueba y paga la mitad, una vez que le sitio está hecho se paga la segunda mitad y se entrga.
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 06:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola,

El presupuesto se presenta sobre un número de páginas determinado con contenidos determinados. Todo ello para que el presupuesto sea muy cercano a la realidad. En la mayoría de los casos junto al presupuesto describo como va a ser la web. Además para entonces ya habré hablado con el/ella de sus necesidades extensivamente. Si es de mi ciudad cara a cara, si no, por telefono. El mes pasado estuve 55 minutos al telefono con un cliente discutiendo su web. Para cuando llega la hora de hacer la maqueta queda poco más que definir colores ubicación de enlaces y tipo de letra.

A mi me parece el mejor sistema pero lo cierto es que no lo cumplo siempre. Este sistema requiere un cliente involucrado lo que no siempre (casi nunca) se consigue.

Y es tan válido como cualquier otro.

Un saludo
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 15:54
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Pese a que este tema no es mío, gracias por tu respuesta apastor, ya que entiendo respondes a lo que te pregunté.

Yo he probado diversos métodos, siempre buscando, como todos, el mejor, sin embargo creo que no hay mejor método que el de probar y probar y aprender con nuestros errores.

Ahora mismo, mi sistema es simple:
1º tengo una entrevista con el cliente (como bien dice apastor, por teléfono o en persona mejor) Así, el cliente dice que quiere, que le gustaría, qué necesita y yo valoro lo que se le puede ofrecer y cuanto está dispuesto a pagar.
Hay gente que quiere un superportal y no quiere gastarse más de 500 euros.
En esta primera entrevista, le presento algunos paquetes ya confeccioandos, con la única intención de ver hacia qué lado (económico) tira.
2º Una vez que lo tengo "calibrado" le hago un presupuesto en el que le pongo precio, condiciones, tiempos, estructura (páginas a meter y su contenido) y los servicios incluidos.
3º Si el cliente acepta todo, hacemos el contrato y empezamos el trabajo
4º Hago un boceto, más o emnos la 1ª página, igual que apastor, para que el cliente vaya definindo el aspecto visual de su site.

Sin embargo, tengo un serio problema que para no distraer la atención de este mensaje voy a consultar en mensaje aparte.
http://www.forosdelweb.com/s/msg186693.html

Esta es a grandes rasgos mi forma de trabajar. aunque suelo meter cambios. Por ejemplo, había pensado en meter una especie de paquete precotizado ya muy explicado y así ahorrarme la hacer el presupuesto, pero nos e si esto sea una locura.

Un saludo.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.