Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

relacion con el cliente

Estas en el tema de relacion con el cliente en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, hace poco que estoy en el mundillo de hacer paginas web y hasta ahora siempre le habia hecho paginas web a negocios de amigos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 12:57
Avatar de danideu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
relacion con el cliente

Hola, hace poco que estoy en el mundillo de hacer paginas web y hasta ahora siempre le habia hecho paginas web a negocios de amigos y demas, pero claro ahora tengo un potencial cliente que no conozco de nada y no se que es lo que hay que hacer en estos casos. Si mostrarle un boceto de como pienso que seria su web, hacer un powerpoint e ir explicandole o directamente solo hablar y ya despues se le empezaran a mostrar cosas. Por favor contestarme.

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 17:42
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Si te refieres a tu primera entrevista con el cliente, lo ideal seria buscar información sobre la empresa, sus potenciales clientes, su competencia, etc. si el cliente ve que te has informado sobre tu actividad darás una muy buena impresión,durante la entrevista déjale que hable, intenta captar lo que quiere, hazle preguntas, en definitiva recoge la mayor información posible. El siguiente paso pues preparle un boceto o una idea de lo que vas a realizar, para comprobar que has captado lo que quiere y un presupuesto para cerrar el acuerdo. Yo recomiendo irle mostrando los avances del trabajo, ya que es mejor rectificar o cambiar cosas durante el proyecto que no al final del mismo, pero bueno cada profesional tiene sus formas de realizar su actividad.
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 05:40
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
No te recomiendo que hagas un boceto antes de firmar un contrato, aqui esta la explicación de porque:
http://www.disenorama.com/articulos/..._no_te_con.htm
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 20:56
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola

Estoy de acuerdo con Kemie. Hasta hace un tiempo, asociado a unos amigos teniamos la costumbre de usar como herramienta de convencimiento, el diseñarle el boceto al cliente antes firmar el contrato de trabajo.

Fueron varios los clientes que luego de hacernos pasar trabajo al final no hicieron nada. Especialmente uno, este se encuentra en Los Angeles (EEUU) y nosotros en Republica Dominicana.

A ese cliente le propusimos diseñarle la interface, pero luego solicito que le hicieramos el intro. De principio no estuve de acuerdo, porque hacer un intro es un trabajo complejo y requeria tiempo. Asi se lo expresamos, pero insistio tanto que lo hicimos.

Segun el, le gusto mucho el trabajo que hicimos, sin embargo nunca termino de darnos el OK y aun mas, el tiene un hosting contratado y cuando visito el sitio, aun tiene el mensaje en construccion de cuando nos contacto hace un poco mas de 1 año, o sea, nos hizo perder el tiempo al igual que otros posibles clientes en situaciones similares.

Ahora mi metodologia es enseñar muestras de trabajos realizados. Cuando se firma el contrato de trabajo, solo entonces preparo los templates con el diseño del sitio y el intro (de llevarlo).

Las experiencias enseñan mucho.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 14/06/2005 a las 21:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.