Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Relaciona Google el dominio compuesto con la palabras claves que escribes en el busca

Estas en el tema de Relaciona Google el dominio compuesto con la palabras claves que escribes en el busca en el foro de Negocios en Foros del Web. Tengo una duda sobre los buscadores y su capacidad para interpretar una serie de palabras claves con un dominio a pesar de que en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 04:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Relacioan Google dominio compuesto con palabras claves???

Tengo una duda sobre los buscadores y su capacidad para interpretar una serie de palabras claves con un dominio a pesar de que en el buscador se escriba por separado y los dominios se juntes las palabras.

Por ejemplo, si mi dominio es bicicletasestaticas.es y el interesado busca en Google bicicletas estaticas (separado). El buscador es capaz de relacionarlo con mi Dominio (para mejorar mi posicionamiento).

Gracias

Se me olvidaba. Otro supuesto puede ser registrar dominios en los que aparezca tanto la empresa como el producto que produce.

Ejemplo: bicicletaspaco.com. ejercerá influencia en el posicionamiento en los buscadores si alguien busca bicicletas??. Por cierto, no os centreis en el ejemplo. ME gustaría aplicarlo a un producto muy específico.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 07:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Posicionamiento en buscadores

Los motores de búsqueda usan métodos muy variados para indexar páginas web en sus bases de datos. Los hay que indexan el título y una descripción que tú mismo has de facilitarle. Los hay que, además, te solicitan una serie de palabras "meta-tags" (etiquetas) con las que también tendrán identificada tu web. Y los hay que usan otros métodos.

En concreto, Google, yo creo que se fija más en el contenido del documento web. Por ej. si en las etiquetas meta has puesto una serie de palabras referentes a internet, pero tu página gira en torno a la literatura, Google mostrará tu web cuando la búsqueda haga referencia a la literatura, pero no cuando haga referencia a internet.

Para que la mayoría de los buscadores, no obstante, indexen correctamente tu web, lo que es preciso es rellenar correctamente las etiquetas meta.

Puedes aprender más sobre Google en la siguiente dirección:
http://google.dirson.com

Saludos de I-Web
http://www.iespana.es/i-web/forum/index.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 07:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Agradezco tu respuesta, muy interesante todo lo que me comentas. Sin embargo, no responde al caso concreto que yo planteo. He leído en muchos sitios distintas opiniones acerca de la capacidad de relaciónd de Google con respecto al dominio y las palabras claves.
Por un lado me queda claro que para dominios formados por una alabra como puede ser lapiceros.com (me lo he invevntado) si hay relación (no se cuanto si mucho pero algo si).

Donde me surge la duda es en el caso que planteo en mi primer mensaje
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 08:48
MMU
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
En teoria si tu tienda es de bicicletas mejor tener un dominio que contenga palabras clave que no tenerlo, pero si preguntas hasta que punto es importante... la verdad no sabria decirtelo, seguro que mejora las busquedas, pero tendras que sopesar si compensaria tener un dominio mas impactante y con palabras clave que otro "optimizado"... piensa que aparecer en google no lo es todo, el nombre tambien es un reclamo importante.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 09:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
tienes razon MMU
en mi caso google solo es el 83.6 % de las visitas desde buscadores.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.