Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Rendimiento de AdSense

Estas en el tema de Rendimiento de AdSense en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Llevo un mes trabajando con google adsense (lástima no haberlo probado antes). Me gustaría que me dijerais que promedios obtenéis vosotros, teniendo en cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 06:54
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Rendimiento de AdSense

Hola,
Llevo un mes trabajando con google adsense (lástima no haberlo probado antes).

Me gustaría que me dijerais que promedios obtenéis vosotros, teniendo en cuenta el CPM, el % de clicks, etc...

Yo creo que mi es muy bajo, porque había leído que debería andar entre el 3 y el 5%, y no llego ni al 1.


Gracias por vuestras respuestas.
AlexNV.

Última edición por AlexNV; 06/09/2004 a las 07:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 07:18
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
P.D. Si advertís un incumplimiento de normas por publicar estos datos os ruego me aviséis para editarlo.
Pues si, estas violando una de las normas: la de que no puedes aportar al publico ningun dato sobre adsense, tus rendimientos, ganancias, CTR, y practicamente ningun dato que google te de sobre tu cuenta de adsense (a no ser que sea bajo orden judicial).

Es decir, si no borras esos datos (totales y medias) corres el riesgo de que te cierren la cuenta.

Y como el resto tampoco va a poder decirte datos de sus promedios, este mensaje no creo que tenga muchas respuestas.

No tengo adsense, asi que no tengo datos que darte. Pero si algun comentario general a tus afirmaciones que no comprometen tu cuenta (exactamente, "tengo un CTR menor que el que esperaba").

El CTR depende mucho del tipo de web donde tengas adsense. No es lo mismo un foro (facilmente puedes tener 20 paginas vistas por sesion de un usuario, CTR bajo), que una web de articulos. Tambien depende de los usuarios (al final son los que hacen click). Si estan leyendo un articulo de tu web que esta en 3 paginas, quizas no quiere distracciones hasta que acaba las 3 paginas.

Quizas adsense podria completar las estadisticas como el CTR no por impresiones sino por usuarios unicos. Si resulta que tienes pocos usuarios que ven muchas paginas, quizas su CTR sea normal.

¿Como mejorar los resultados? Bueno, los ingresos son clicks x precio por click. No tienes forma de controlar el precio por click (bueno, si, intentado que te salgan anuncios "caros", pero quizas no los hay para tu web), asi que tienes que mejorar el numero de clicks. El numero de clicks depende del numero de usuarios y del CTR. Supongo que sigues promocionando tu web para lograr aumentar los visitantes. Y el CTR puede mejorar variando la posicion de los anuncios y sus colores. Apuesto que el CTR de los adsense de estos foros es muy bajo. ¿Por que? Estan situados al pie de la pagina, los usuarios no creo que los vean la mitad de veces que se muestran. Tambien los muestra en las paginas donde el usuario no suele pinchar (al logearte, al pie de la pagina de publicar respuestas, ...). En otros foros comentan que colocar los adsense casi como si fuesen contenido de la web (casi, mantienen el "anuncios de goooooooogle", pero usan los colores de los enlaces del sitio), consiguen mejorar el CTR (el usuario lo ve como un enlace, no como publicidad). Juega con formatos y posiciones, experimenta (para eso adsense permite los canales).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 07:36
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias Josemi,
como siempre, tu respuesta es muy aclarativa.

He eliminado la información sobre mis estadísticas, no vaya a ser...

Muchas gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.