Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Renta de Software - consejos por fa

Estas en el tema de Renta de Software - consejos por fa en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Estoy en una ciudad en la que es muy complicado vender proyectos de software para las PyMe, por lo que he considerado invertir de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 23:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Renta de Software - consejos por fa

Hola,

Estoy en una ciudad en la que es muy complicado vender proyectos de software para las PyMe, por lo que he considerado invertir de mi tiempo para desarrollar un sistema web (PHP/MySQL) a la medida, y después rentárselo al Cliente.
Se trata de un par de sistemas; uno se desarrolla en un més, y el otro en 3 meses.

Para enganchar el proyecto y no se me retire el Cliente durante el desarrollo, pienso cobrarle un anticipo (muy inferior a lo que cobraría normalmente en un desarrollo a la medida).
Al tener el software listo, serían arriendos basados en contrato anual de uso por volumen de usuario: precio 1, 5 usuarios, precio 2, 10 usuarios... etc

La pregunta es... cómo determinar el cobro por la renta? cómo determinar un precio mensual justo? Hablamos de sistemas que se le harán a la medida, pero su función de negocio es común, y hace que puedan venderse/rentarse a otros clientes eventualmente.

Alguien de ustedes que rente o haya rentado software, me puede aconsejar?

Gracias

Última edición por alquimista_gdl; 11/12/2009 a las 02:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 02:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Renta de Software - consejos por fa

Creo que un factor a tener en cuenta es cuanto costaria ese software si fuese de compra. No el tuyo, sino el de la competencia. Porque lo primero que harán es ver si es más rentable hacer la compra del software que no alquilarlo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.