Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Es rentable ser freelance hoy en día ?

Estas en el tema de ¿Es rentable ser freelance hoy en día ? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Tengo experiencia trabajando en el sector Internet, montando páginas web. Estoy interesado en hacerme trabajador independiente o autónomo porque siempre me gustó la independencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 09:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 186
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta ¿Es rentable ser freelance hoy en día ?

Hola,

Tengo experiencia trabajando en el sector Internet, montando páginas web. Estoy interesado en hacerme trabajador independiente o autónomo porque siempre me gustó la independencia que ofrece y libertad para estar en un sitio u otro, pero me abruma la cantidad de trámites y gastos que exige el Estado, además del bajo presupuesto que ofrecen los clientes en los proyectos que aparecen en portales de empleo freelance. Y para más inri, que veo muchos autónomos del sector que han vuelto como asalariado.

Mi pregunta es para alguien que quiera empezar como freelance ¿es rentable en España o es una puerta abierta a la ruina? Porque no compensa las ofertas "quiero una web por 150 €" por ej si al estado te toca pagar mínimo alrededor de 300 €/mes.

También he oído hablar de las "no vacaciones" del trabajador autónomo ¿qué quiere decir ésto?

¿Se puede facturar sin ser autónomos para trabajos sólo esporádicos si surgen?

Quedo a espera de vuestra respuesta,

gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2014, 04:01
Womp
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Es rentable ser freelance hoy en día ?

Saludos!

Te comento un poco por encima.

Para que tu negocio web sea rentable evidentemente tienes que conseguir clientes. No solamente tienes que sumar los gastos de Autónomos, también tienes que sumar los gastos de licencias, Proveedor de Hosting, Proveedor de Dominios, Gasolina, Teléfono, ADSL, Consumo de Tiempo, Recursos y aprendizaje etc...

Cómo gano dinero entonces?
La única forma de ganar dinero será creando una base de clientes estable y a ser posible que paguen un alojamiento mensual o algo así.

Las no vacaciones del trabajador autónomo se refiere a que los autónomos como es habitual, hablan con el cliente, realizan el trabajo, realizan las facturas, vuelven a hablar con el cliente, envían la mercancía o el producto, hablan con la gestoría, realizan la declaración trimestral etc... Todo esto es un monstruo que consume tiempo y recursos. También notarás que cuando estés en la playa y te llame un cliente le tendrás que atender porque ser autónomo exige una relación con los clientes mucho más fuerte que la que pueda tener cualquier empresa.

Se puede facturar sin ser autónomo?
Puedes facturar hasta 3000 Euros al año si la normativa no ha cambiado, eso sí, acuérdate de descontar el IVA y los impuestos derivados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2014, 18:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 13
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es rentable ser freelance hoy en día ?

Es un follonaco.

Resta por trimestre 300€ de impuestos por ser autónomo, teléfono, gasolina.. todo lo que te comentan.

Si partes con una buena base de capital para ello, adelante. Yo soy autónomo pero tengo una empresa, que viene a ser lo mismo.

Es muy sacrificado, unos años puedes irte de vacaciones otros no, por la pasta o por trabajo. Lo bueno de ser freelance en este sector es que tu eliges cuando hacer el trabajo, así que por tiempo para ir a tu bola no te preocupes, y por irte de vacaciones si tienes pasta tampoco.

De todos modos yo busco programadores para web y demás, por si te interesase.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 03:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 186
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿Es rentable ser freelance hoy en día ?

Gracias por vuestra aclaración.

Estos días estoy mirando todos los papeleos y trámites que exigen para darte de alta, y tranquilamente tomaré la decisión.

Etiquetas: freelance, internet, negocios-y-estrategias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.