Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Replicación de sitios automatico con dominio y mail

Estas en el tema de Replicación de sitios automatico con dominio y mail en el foro de Negocios en Foros del Web. Un cliente se me acerco con una propuesta que para un diseñador web puede parecer bizarra pero no se, si seran mis conocimientos limitados de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 00:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Replicación de sitios automatico con dominio y mail

Un cliente se me acerco con una propuesta que para un diseñador web puede parecer bizarra pero no se, si seran mis conocimientos limitados de programación.

El quiere un replicador de su sitio automatico. que quizo decir con esto?

el tiene mas de mil agentes de ventas y les quiere dar un sitio con dominio propio exactamente igual al de la empresa con un email y la información de contacto personalizada.

por supuesto a mi se me ocurrio realizar un formulario en donde los agentes llenan sus datos y realizar esto de forma manual, pero eso no era lo que queria el cliente.

el queria que este proceso fuera automatico, la busqueda del dominio, el registro, la creacion del email, y una vez ompletado el formulario 5 mins despues hay una pagina (esto sin tomar en cuenta la propagación de los dns que lleva 24-48hrs) y que el costo del dominio y hosting fuera cargado a la cuenta del cliente.

hable con varios brokers de dominios como godaddy pero ninguno ofrecio nada para llevar este proyecto acabo.

esto me dejo varias dudas, si esto es posible hacerlo, y como para un futuro?

alguien tiene idea si esto seria posible?

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 10:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Replicación de sitios automatico con dominio y mail

Los registradores como godaddy suelen darte un API cuando te apuntas como reseller, no se si solo api para registro de dominios o tambien para sus alojamientos.

Y seguro que si tienes un servidor dedicado con cpanel u otro panel que acepte revendedores, existe algun script para automatizar la creacion del sitio a partir de una plantilla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 13:57
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Replicación de sitios automatico con dominio y mail

Yo te iba a decir lo mismo que DarkJ pero motivado por otro lado. Si vas a hacer ese proyecto y no te haces reseller estas perdiendo un negocio. Si tu jefe no lo hace, pues hazlo tu, y sino me avisas y lo hago yo!

La replicacion me parece que la podrias resolver usando un solo sitio con URL dinamica y redirecciones de los otros dominios. No se si quedaria lindo pero es facil, e instantaneo.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 15:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Replicación de sitios automatico con dominio y mail

Hola, soy nuevo en este ambiente... y agredecería mucho cualquier ayuda...
Tengo una oferta parecida, pero como no entiendo mucho de esto, me parece complicado...
Tengo un hosting con 2 dominios, y me están proponiendo replicar otro sitio .... Me estan pidiendo el hosting y el dominio...
Podría sólo darle acceso a una carpeta FTP con usuario a esa carpeta y allí que carguen el sitio a replicar y después yo direcciono uno de mis dominios a esa carpeta o la replica funciona de otra manera?
Ahora mismo mis 2 dominios se refieren a un mismo sitio que tengo...
También tengo duda sobre el Cpanel del sitio de la replica, ya que me darían full administartion del sitio a replicar... mi motor es Joomla, pero no sé cuál sería el del sitio a replicar...
Mil gracias por adelantado!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.