Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Requisitos legales para una tienda on-line?

Estas en el tema de Requisitos legales para una tienda on-line? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola compañeros, sabiendo como están las leyes españolas y demás, queria saber exactamente los requisitos que debe incluir una web, para poder vender on-line. además ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 18:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Requisitos legales para una tienda on-line?

Hola compañeros, sabiendo como están las leyes españolas y demás, queria saber exactamente los requisitos que debe incluir una web, para poder vender on-line. además de las formas de cobro que hay disponibles, y con que banco me recomendais trabajar.

un saludo

Xema
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 09:15
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Hola,

No puedo decirte nada acerca de las leyes Españolas, pero no creo que haya limitantes, salvo si usas una soluciòn de pagos local, que te piden (probablemente) que incorpores una Compañìa, etc. Tambièn lo relacionado con impuestos en España, que deben ser las mismas reglas para una tienda fisica.

Te recomiendo www.comersus.com para que te bajes un excelente carro de compras gratis en ASP y www.2checkout.com para una solucion de pagos en linea (en dolares) que no te pide absolutamente nada de documentacion...

Espero haberte ayudado.

Luis Vàsquez
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 09:31
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Las leyes que se aplican solo a la web o tambien las de tu negocio? Porque si montas una tienda virtual estas montando un negocio, con todo lo que implica eso (autonomo o empresa, fiscalidad, etc).

Por lo que toca a tu web, en principio la LSSI (www.lssi.es), si almacenas datos de tus visitantes (registro, datos de contacto, etc) tambien la LOPD (www.agpd.es , no la puedo ver en mozilla, pero si en IE ). Ademas, supongo que como vendes estaras obligado a cumplir las mismas leyes que las tiendas fisicas.

Y el mejor consejo: consulta a un profesional (abogado, asesor, ...). No sea que por racanear unos euros, te crees problemas. A veces, lo barato sale caro. Ademas, si vas a vender es que vas a ganar dinero (o eso esperas). Toma la consulta al profesional como una inversion o un gasto obligatorio (como el hosting).

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno la empresa ya está creada, y funcionando, desde hace varios años, es una tienda que vende accesorios para automoviles.

por el tema de las leyes de comercio está claro.

pero el tema de la LSSI y demás es donde tengo las dudas, que debo incluir en mi web, que debe almacenar y que no, como tratarlo, etc.......para que todo el tema sea legal
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.