Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Requisitos para negocio.

Estas en el tema de Requisitos para negocio. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, soy estuduiante de Ingenieria informatica y mi padre tiene un trabajo como comercial en una empresa. Estamos pensar en crear un negocio en internet, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 11:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Requisitos para negocio.

Hola, soy estuduiante de Ingenieria informatica y mi padre tiene un trabajo como comercial en una empresa.

Estamos pensar en crear un negocio en internet, la idea aún no esta clara, quizá un portal o un sitio de anuncios que nos haga ganar algo de dinero.

Bién, mi pregunta es, que necesitamos para iniciar nuestro negocio de forma legal? Con una licencia fiscal basta o deberíamos darnos de alta como autónomos? Me han dicho que si mi padre ya esta trabajando aunque monte un negocio no es necesario que se de de alta como autónomo. ¿Es eso cierto?

Espero sus respuestas, gracias pro adelantado.
Saludos, Oscar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 12:49
Avatar de Ellyza  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: España
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Ciertamente si tu padre ya es autónomo no es necesario que se de de alta otra vez, diferente es si es un asalariado (emepleado a nómina de una empresa), lo único que debeis hacer es daros de alta en el IAE correspondiente aunque se supone que ya lo han quitado.
Pero, ojo, si quieres montar una web cuyos únicos ingresos sean po publicidad, lo llevas chungo, el tema de la publicidad en internet está pasando por un mal momento, además se supone que si tu trabajaras en ese negocio tu padre debería darte de alta a ti si quereis emprender la idea juntos lo que teneis que hacer es montar una sociedad, S.L. te recomiendo, hay que hacer unos cuantos trámites y destinar 500.000 pts como capital social, etc. Consulta con unos asesores.
Mucha suerte en tu negocio
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 11:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias.

Muchas gracias por responder. Si alguien sabe algo más o ha pasado por el mismo trámite le agradecería que lo comentara aquí,

Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 16:56
Abs
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
A ver si lo entendido:

Si eres un asalariado en una empresa con nómina no es necesario darte de alta en ningún tipo de impuestos ni nada de eso verdad?. Lo digo porque han quitado el IAE.

Tengo un proyecto en mente en el que pienso sacar algo de dinero, y quiero saber si no me hace falta darme de alta en ningún tipo de impuesto si eres un asalariado con nómina en una empresa.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 19:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Exactamente lo mismo es lo que quiero saber yo

A ver si alguien sabe algo y nos contesta

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.