Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Responsable de Software

Estas en el tema de Responsable de Software en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, en mi trabajo actual se esta haciendo un poco de restructuracón y me han dicho que ahora tendré que ser responsable de software. Querria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 00:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Responsable de Software

Buenas, en mi trabajo actual se esta haciendo un poco de restructuracón y me han dicho que ahora tendré que ser responsable de software. Querria saber si alguien lo es (o tiene conocimiento), que trabajo hace en el dia a dia y a corto y largo plazo.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 03:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Mejor que se lo preguntes a tu jefe, que te diga cuales van a ser tus tareas y responsabilidades. Porque quizas lo que el entiende por "responsable de software" no es lo mismo que entiende el resto del mundo informatico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 03:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si lo pregunto es porque me han dicho que haga una propuesta de tareas.
Bueno pues que cada cual explique su caso de lo que entiende o lo que hace...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 06:24
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
¿En qué empresa trabajas tio?.

O sea, ellos te dicen que serás responsable de soft y tu tienes que decir a que te dedicas??????. No lo entiendo.

¿La empresa desarrolla software propio?, ¿es distribuidor?, ¿se refiere controlar lo que hay instalado?.

Ohu que cosas pasan.

Hookersp
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 06:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Bueno, para mi seria el encargado de configurar, instalar, actualizar todo el soft de todos los equipos de la oficina, desde PCs a routers. Tambien seria el que decide si comprar el fotoxop o el corel. TAmbien serie el responsable de que ningun usuario instale soft no autorizado (emule, messenger, etc). Y tambien seria responsable de mantener todas las licencias del soft al dia, informando en todo momento a sus jefes del soft pirata instalado, y exigiendo que compren las licencias necesarias. Si eres responsable del soft, y tu empresa es investigada y encuentran soft pirata, ¿quien es el responsable? Pues el responsable de software, es decir, tu. Si tu jefe te obliga a tener soft pirata, exige que ponga esa obligacion por escrito, que conste tu protesta, y que la firme. Resumiendo, que te exima de la responsabilidad de las copias piratas.

Y por supuesto, negociar con los suministradores de soft mejores precios, buscar mejor soft, encargarse de todas las migraciones, etc.

Basicamente, estar pendiente de toda actividad relacionada con cualquier programa que se utilice en la oficina.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 00:33
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Pues tu mismo has hecho una muy buena descripción de lo que debería ser tu puesto de trabajo, o mejor dicho, del marronazo que te acaban de colocar. Ten en cuenta que todo puesto que supone limitar la libertad de los demás, aunque sea con razón, esta mal visto.

- Con usuarios restringidos de windows, tus curritos no podrán instalar soft.
- Si sacas a tu gente por un router, siempre puedes poner unas mínimas reglas de filtrado de puertos de tal forma que solo permitas HTTP, POP3, SMTP y poco más.

En fin, que te han asignado un trabajo en el que tienes que tener bastante mano izquierda.

Suerte
Hooker
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 04:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Como se puede preguntar eso??
Dependiendo de la empresa, tendras una responsabilidad.
No es lo mismo un responsable de una empresa con 10.000 trabajadores, que uno de una oficina con 2 personas.
Tampoco es lo mismo si la empresa es de desarrollo de soft, que si es una fruteria.
Si trabajas alli, sabras mas o menos que labores relacionadas con tu futuro trabajo deberias de hacer...
No se, me parece que estas demasiado verde para ser responsable de algo, si tienes que preguntarlo en un foro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 13:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas, pero entiendo que algunos no se han enterao de lo que preguntaba o no han vivido una restructuración.
Si en una empresa se van x personas y se quiere restructurar todo no veo como una mala opción que tu te sientes con tu jefe a debatir donde empiezan y acaban tus responsabilidades, dentro de un nuevo rol que se ha creado. Evidentemente tu jefe tendra al final la ultima palabra pero supongo que empezar hablando las cosas no es un mal comienzo.
Todo depende si, pero seguro que una empresa de 2 trabajadores no tiene responsable de software... parece que os moleste la pregunta.

Basicamente busca gente que trabajase de esto para que me explicase que hacia, hay cosas que son logicas, pero queria conocer sobretodo esas cosas en que no caes al principio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.