Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Respuesta ayuda como elegir programador

Estas en el tema de Respuesta ayuda como elegir programador en el foro de Negocios en Foros del Web. Perdon pero han cerado el hilo supongo porke no he contestado en los dos dias como si no tenemos vida privada que de teclear en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 19:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta ayuda como elegir programador

Perdon pero han cerado el hilo supongo porke no he contestado en los dos dias como si no tenemos vida privada que de teclear en un foro...

En fin visto los ultimos comportamientos de los programadores presentes en mi msn, me temo que este mundillo no se parece a ninguno y por mala suerte no porque es mejor mas bien el contrario etonces contestare ya no de forma general sino solo desde mi experiencia

Respuesta: Ayuda ... ??Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)??

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Me gustaría dar mi opinión.
En realidad la búsqueda de un profesional del diseño web no es muy diferente de otros profesionales. Ya que comentas que trabajas en marketing, realmente es fácil trasladar estas mismas preguntas a otro oficio, como en tu caso por ejemplo, a un publicista, profesional al que tendrás que contratar a menudo, para lo que habrás tenido que seguir una serie de criterios.
Lo siento contredirle desde el principio pero si es muy diferente contratar un publicista a un programador y todo esta en la motivacion de las dos personas!

Quizá tú entiendes de comunicación, y por eso estás capacitada para seleccionar al publicista adecuado con arreglo a unos criterios que conoces bien, pero en ese caso, la pregunta es:
Cita:
- ¿deberías estar tú seleccionando a la persona que hará tu web si no tienes los conocimientos necesarios para hacer la selección?
Claro que si, que soy yo quien va a seleccionar la persona para mi proyecto 1 soy la que mejor lo conoce 2. soy yo la personaq ue trabajara con esa persona 3.no hay solo entrevista pero hay tb el proceso de trabajo, y hay el pago seguido de evalucion de lo echo, o deberia coger una agencia tb para que evalua el trabajo antes de que pago?????

Cita:
- ¿dejarías que fuera tu aprendiz quien hiciera la selección del publicista para una campaña de "Danone" que debes hacer?
Senor su exemplo de publcista es totalemente erroneo : con cual idea ud compara un CREATIVO a un simple escritor de codigos, me va a perdonar ud pero entre los informaticos hay tan pocos creativos que todo eso es ridiculo como comparacion pero Antes todo un creativo NO pide un listado de tareas hehe faltaba eso, se le paga para que crea no solo el listado pero tb las technicas los metodos y muchisimo mas.
Respecto a su exemplo 1. yo no soy danone entones no soy una multinacionl soy una pekena empresa! 2. si dejare a un aprendiz a elegir la persona que le hara su comunicacion si claro 3. si es un drector de una pekena empresa es el mismo qe elige su publicista exactamente como yo eligo mi programador, francamente la proxima vez elige mejor sus exemplos... y no meslcas multinacionales con particulares, el estilo de trabajo en todos los sentidos y dominios es totalemente diferente, pero ud deberia saberlo...

Cita:
- ¿qué te hace pensar que es más fácil seleccionar un programador que un publicista, o que es menos importante su selección? Tu falta de conocimientos en la materia.
Nunca he dicho que tiene que ser mas facil elegir un publicista a un programador, pero estoy segura que si entevisto publicistas encuentrare en ellos valores comunes con los mios, forma de ser , de estar y de trabajar parecidas a las que yo tengo; De echo estas cosas son casi inexistentes en el mundo de la programacion. Cuando abri el hilo este hilo deberia servir como referente a los NO informaticos como sobrevivir a una seleccion de programdor por sus paginas webs. Y como siempre muy tristamente podemos ver Acusacones de la parte de los programadores, charla inutil pero algo concreto,?? Cada vez cuand un progrmador tiene que defender sus precios o sus trabajos no hay nada mas que prepotencia y arogancia pero un razonamiento logico?? eso es algo inexistente.

MMM mi frase favorita hehe falta de conocimiento en la materia , vamos a ver le doy otro exemplo mucho mas adecuado: mi problema es yo quero un foro, yo se como quero que sea mi foro tanto como diseño como funccinalidades. Entonces yo usco una persona capa de hacerlo asi de simple no, pero cada ve cuando un gran susodicho profesional me contacta si le digo que no tengo un listade de detalles de lo que quero me insulta tratandome de incompetente y no se que mas y se va porque el no trabaja asi....

Vale entonces eso significa que cuando ese gilipolla de profesional de programador va en el tailler o en la consulta de su medico , va con su punetazo de listado de tareas que quere que le hagan no?? porque sino el mecanico del taller le dira que sin este listado ni si quieras va a mirar su coche, porke si el es incompetente en el dominio de la mecanica eso no es problema suyo... y en el caso del medico ni hablar... si el famoso programador no sabe de que se muere o cual enfermedad exactamente tiene el medico ni si quieras lo mira le deja alli a murirse a fuego lento...

OOO ya os entiendo diciendo pero no es lo mismo... ah NO? y porque? si todos contestan como la mayoria de los profesionales programadores que no trabajan con gente que no entiende de su tema.... pues ya espero que con este exemplo os habeis dado cuenta de los ridiculos que sois respecto a la mitad de los clientes que teneis o podeis tener!


Cita:
Entonces, si no tienes los medios para seleccionar un buen profesional por falta de conocimientos, ¿qué deberías hacer?
En primer lugar ir a una agencia de reconocido prestigio, con lo cuál eliminas el problema del portfolio, de pagar el aprendizaje, etcétera, etcétera. Pero claro, una agencia de primer nivel cobra un precio como los profesionales de primer nivel.
¡Acabáramos! Entonces ¿cuál es realmente el problema? que quieres encontrar un programador con buen nivel, bien instruido, que adivine tus necesidades sin aburrirte a preguntas, que sea freelancer y además, que cobre mucho menos que el precio de mercado, digamos que cobre mucho menos de lo que tú cobras cuando una empresa te llama para que busques una solución para aumentar sus ventas.
Pero tio y tu en tu vida privada que haces no haces lo mismo?? No te busques el mejor electricista a precios mas economicos?? porfavor no hacerme leer tonterias como estas.
A nadie le hace falta adivinar mis necesidades yo se explicarlos hasta en imagenes senor pero si, se necesita prestar atencion y tomar nota mmm cosa tan dificil escribir algo que no es codigos... mision imposible. En mi caso yo muestro todo en un foro ya existente y diciendo eso quero cambiarle asi o asi etc etc vez senor va todo en dibujos como para los crios tampoco es necesaria una inteligencia fuera de lo comun para entender la tarea y como hace el pobre mecanico del taller cuando le dices "hay un ruido aki" ( la mayoria de las veces los ruidos no vienen de la direccion de donde esta el problea mas bien lo contrario....)

Cita:
En fin, no te preocupes; tu caso es muy habitual. Queremos lo mejor, sin riesgos y pagando poco. Eso es tan viejo como el ser humano.
Aha entonces los programdores han decidido de cambiar el mundo... mira este comentario tuyo no viene conmigo lao que loca no soy de gastarme mas pasta de lo necesario en algo. Pero los precios no los pongo yo sino los programadores yo no los discuto solo se si puedo pagarlo o no. Y sabes que son exactamente los particulares como yo que al final buscamos menos perfecion pero si buscamos mejor trato. Las emrpesas y mas ahora en tiempo de crisis son las que cada dia mas y mas se refieren al dicho.... y si, tienen listados pero dentro del listado te pone tb tantas horas y la mayoria de las veces estas horas no son las suficientes pero las empresas entienden de eso y entonces saben que no te pagaran ni centimos mas por ese trabajo... solo hablais por hablar una pena que tan pocas veces he leido comentarios que valian la pena.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 19:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Respuesta ayuda como elegir programador

Cita:
Y ya, para que el post resulte algo útil y no sólo una opinión personal, responderé a tus preguntas suponiendo que en lugar de un programador hablamos de contratar un profesor de autoescuela (el que enseña a conducir).
Del publicista al conductor.. mare mia y si en america latina conducen tan mal como en espa#na pues vaya exemplo tenemos....

Cita:
- ¿como se tiene que elegir un profesor de conducción entre varios?
No es fácl, pero normalente por trayectoria, años de experiencia y a veces la empresa en la que trabaja, o en su lugar, sus tarifas
.

trayectoria de un conductor de autoescuela??? y que mas ? hay alguna escuela mas respectuyosa que otra? el es mejor porke ensena en una grande o en una pekena ciudad? hay que mirar el % de carnets obtenidos o despues los numeros de accidentesvividos?? la trayctoia no la veo, la experiencia quizas aunque tampoco vale algunos nunca aprenden a condcir crea ud que un anciano es mejor chofer que un joven de 20a yo no hago esas diferencias en ninguna entrevista de trabajo todos estos datos son casi insignifiantes son simples estadisticas pero dan poco a entender sobre las verdaderas calidades.

Sabe ud que es lo realemente importane cuando se elige un profesor de autoescuela? Su capacidad A EXPLICAR a los alumnos... eh si, por muy bien conductor que es si no sabe transmitirlo a los demas pues no vale.. no soy profesora de autoescuela pero aprendi a mi amiga a conducir ( ella ya tenia el carnet) explicandole alguna cosas practicas que le ayudaron a vencer sus miedos y a prevenir los obstaculos en la caretera. No se si soy ejor profesor que este que ensenaba a un alumno a conducir en el caril mas esquierdo con 40 a una caratera donde la velocidad permitida es 80 y de esta manera obligando a todos los otros conductores a adelantar por la derecha.... ud me dira... es el precio de este profesor que e habra indicado sobre sus capaciddes...????

Cita:
- ¿como llevar las entrevistas para elegir el mejor?
Pocas posibilidades científicas. Lo más probable es como en cualquier selección de personal: la sensación que da la persona, simpatía, honradez, y sobre todo confianza.
AMEN en fin algo sensato : la sensacion que dan la mayoria de los progrmaadores que he entrevistado de 100 entnces 80 : les sobra el trabajo el dinero y todo, van tan sobrados que exigen mas de lo que ofrecen, te hablan con una prepotencia que mejor no comentar, te hacen sentir un cero patetero y encima exigen precios exhorbitantes... simpatia? mmm entre los 20 % restantes algunos , honradez?? no creo que la mayoria de los iformaticos saben lo que significa si son expertos a modificr precios inventandose mas tiempo de lo necesario por un trabajo, o diciendo eso no estaba pactado en el precio antes... confianza?? si falta la sensacion de honradez y simpatia de cual confianza hablamos??? Lo siento pero esta opinion no es solo mia sino tb de los amigos que me he echo que tienen emprsas y que tb tienen que entrevistar programadores!

Cita:
- ¿como hacer para no estafarnos
Siendo sinceros, claros, honrados, vamos, como en cualqueir otro ámbito de la vida. Y además, haciendo un contrato lo más claro y detallado posible.
sinceros = en el anuncio pone no soy empresa y o entiendo terminos informaticos
claros - pues explico todo con exemplos reales mas claro que eso no se...;
honrados - si lo soy nunca cambio de idea ni de palabra
claro el contrato lo hace este que entiende le pone las palabritas que entiende el yo lo leo verifico que corrsponde a lo mio o dejo una margen de modificaciones ah si eso es el problema ellos no saben escribir contratos.... pues el problema es que tampoo saben escribir listados solo saben leerlos pues perdonadme pero si saben escribir solo codgos que no es nada poco ojo! pero entonces yo que hago????

Cita:
- ¿como una persona que no sabe conducir puede averiguar el nivel de la persona que esta entrevistando?
De ninguna manera: deberá confiar y cruzar los dedos. Generalmente el nivel de sus tarifas suele dar una ligera idea de su nivel profesional. ¿No ocurre así en tu oficio?
lo siento pero eso es mentira los mas grandes estafadores tienen precios altisimos y asta te piden adelanto ... puedes no saber conducir pero eso no signfiica que eres idiota ni un debil mental no??? o ud considera todas las personas que no tienen permiso de conducir gente con problemas mentales??, no ha que exagerar, de mi edd y de mis estudis puedo darme cuenta de como es la persona en su forma de ser! si algo que a vosotros no os importa ni lo mas minimo, enserados en casa delante del ordenador sin ver la luz del sol etc etc... siceramente lo vuestro no es facil encima ya esta demostrado clinicamente que la radiaccion del ordenador afecta el carater hace la gente asociales y mas que nada mucho mas agresivos etc etc Entonces recapitulando en nngun oficio el precio no demuetsra calidad a 100% el precio es algo mu relaivo tiene varias funccionalidads si ud desea en el otro hilo sobre los precios le dare una lecion al respeto aunque no me interesa para nada hacerlo.

Cita:
- ¿como hacer para no pagar el aprendisage a alguien?
Contratando a alguien con una buena trayectoria y larga experiencia.
otra tonteria: entonces debo contratar a alguien que tiene 50 anos que programa desde los 20 y eso me garantiza que esta persona tiene conocimientos en foros libres??? mmm no se ;;; ud no debe de entevistar muchas personas por decir cosas asi, porque francamente yo prefiero coger un chico sin una gran experiencia pero que ha tocado al menos una vez un foro libre y en general la pasion de los foros es mas de gente joven que de gente mayor... no se... para crear videojuegos ud elegiria a una persona de cual edad???

Cita:
¿Hay acaso alguna diferencia de buscar un programador a cualquier otro servicio?

Espero que tu nivel de castellano te permita entender bien este post y mis buenas intenciones.
Espero que mi nivel de castellano ha sido lo bastante bueno tanto como para entenderle que como para responderle y estoy segura que ud se puede ontestar solo que Normalemente NO debeia de haber diferencias pero que las hay! y por mala suerte no son en favo de los programadores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 19:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Respuesta ayuda como elegir programador

Cita:
Iniciado por ines_mtp Ver Mensaje
Perdon pero han cerado el hilo supongo porke no he contestado en los dos dias como si no tenemos vida privada que de teclear en un foro...
no, no cerramos los mensajes por antiguedad o porque no se responden más. Se ha cerrado proque la discusión no conducía a nada y solo vinistes al foro con la intención de provocar y crear cizaña, y eso no lo vamos a permitir.

Así que hecha la aclaración, cierro este también.

PD: si tu idioma nativo no es el español, por favor usa la tecnología para ayudarte, que hoy en dia es abundante: correctores ortográficos (puedes instalarte un plugin del firefox o usar el del Word), traductores, etc

PD: si tu idioma nativo SI es el español... debería darte verguenza, solo eso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.