Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

El reto de manejar una nueva red de blogs

Estas en el tema de El reto de manejar una nueva red de blogs en el foro de Negocios en Foros del Web. O mejor dicho, 6 razones que demuestran lo complicado que es hacerse un espacio en este negocio: http://www.forosdelweb.com/f8/busco-...ancias-644815/ http://www.forosdelweb.com/f8/cambio...ancias-645116/ http://www.forosdelweb.com/f8/busco-...rentes-645337/ http://www.forosdelweb.com/f8/alquie...r-rato-636542/ http://www.forosdelweb.com/f65/neces...on-web-643486/ http://www.forosdelweb.com/f65/busco-bloggers-640876/ El tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 14:13
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
El reto de manejar una nueva red de blogs

O mejor dicho, 6 razones que demuestran lo complicado que es hacerse un espacio en este negocio:

El tema más recurrente de este foro es sin duda el buscar apoyo para generar contenidos para una red de blogs y las temáticas no proponen nada diferente, tampoco veo ningún diferenciador de peso. Entonces ¿Como van a competir? ¿Cómo quitarse el cartelito de ser uno más y además llegar tarde?

Emprender tiene que ver con trabajar arduamente, con ser innovador y con buscar diferenciarse. Si eres uno más, vas a empujar a los más grandes, pero no vas precisamente a generar un negocio que sea sostenible.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 15:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: El reto de manejar una nueva red de blogs

En mi caso particular soy Administrador de una nueva red de Blogs llamada w2g red de blogs que es parte de w2g Networks.

Es absolutamente cierto lo que tu dices en cuanto, ¿ como quitarse el cartelito de ser uno mas y ademas llegar tarde ?. Por estos momentos ya estoy absolutamente convencido que es cuasi-utopico conseguir colaboraderes que generen contenido de calidad o relevante sin una verdadera y justa retribución monetaria.

En mi caso particular la red de blogs, es solo una parte de mi modelo de negocio que estoy buscando llevar adelante. lo que estamos buscando por ahora son visitas organicas y no lectores asiduos ( por ahi esto es un error de mi modelo y lo estoy analizando ), pues por eso en general nuestros blogs tocan tematicas populares, enfocadas hacia lograr un buen posicionamiento organico ( obviamente tarea dificil... mas no imposible ) puedo decir que los unicos blogs, mas o menos inovadores en cuanto a tematica son Critica La Web y Buen post.

Pero voy a comentar hoy en día cuales son las grandes limitaciones que poseo para poder desarrollar mi modelo de negocio:

1. No soy un afortunado que viva de sus proyectos o trabajos en la red, por eso paso 5 dias de la semana en un trabajo que nada tiene que ver, esto genera una falta de tiempo sustancial en que dedicarle al proyecto.-

2. Falta de capital ( por ahora solo invierto mis ahorros, que no son muchos en hosting, dominios, algo de publicidad, etc. ). Esto genera que no pueda contratar gente que genere contenido en los blogs. Hoy en día son 10 los blogs de la red y yo solo escribo en todos !!! imaginate que la cantidad de post es muy, pero muy limitada y la calidad de mediocre para abajo.

3. Como dije anteriormente en mi caso la Red es solo una parte del modelo por lo cual el desarrollo, programación e implentación de otras unidades de negocios ( complementarias entre si ) si vuelve lento y quita dinamismo al desarrollo.

En síntesis y para no extenderme mucho, hoy día estoy practicamente solo en el desarrollo y los obstaculos a vencer son demasiados.

Pero no por esto pierdo la motivación y le sigo metiendo para adelante, algún día creo yo mi esfuezo se vera retribuido.
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 23:05
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: El reto de manejar una nueva red de blogs

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Entonces ¿Como van a competir? ¿Cómo quitarse el cartelito de ser uno más y además llegar tarde?
Yo creo que si lo comienzan como un hobbie, pero de manera responsable, y logran dar continuidad e historia a sus proyectos, tranquilamente pueden plantarse en una buena posición... en un par de años. Sé que puede sonar desalentador, pero es cierto. Todos inician la carrera pero la mayoría abandona al año o al segundo año de no ver ganancias. Si somos persistentes, ahi tenemos una ventaja extra.

Ahora si buscan abrirse de verdad un camino entre los monstruos actuales, deben recurrir a inversiones monetarias comprando ads en buenos blogs, a participar muy activamente dentro de la comunidad blogger, organizar eventos (concursos generalmente) y recién ahi buscar un socio que tenga las cosas bien claras.

De nada sirve tampoco ser 7 escribiendo un blog y compartiendo ganancias, pero sin idea de lo que están haciendo ni a donde se dirigen.

Es mi opinión y aclaro que "la veo de afuera" porque ni tengo blog
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 04:37
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: El reto de manejar una nueva red de blogs

No creo que comprar anuncios en otros blogs sea el camino. Si apoyo lo de participar activamente en la comunidad blogger, pero lo que falta también es buscar espacios que otras redes no han ganado. Muchas redes las siguen bloggers, pero la mayoría son exitosas porque muchos de sus usuarios nisiquiera saben que estan en un blog, simplemente llegan por el contenido, llegan por SEO.

Ahora que estuvimos actualizando el diseño de maestrosdelweb alguien me preguntaba sobre el impacto a la comunidad. Y en efecto dijeron cosas buenas, dijeron cosas malas. Ese núcleo que nos lee, conoce la marca y nos frecuenta. Pero por otro lado, una gran mayoría de usuarios que llegan vía SEO y van en busca de contenidos puntuales no les importa, no saben que cambio, no saben que paso, porque simplemente lo que buscaba respondió su consulta.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 12:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: El reto de manejar una nueva red de blogs

Bueno, en nuestro caso el objetivo es claro, buscamo trafico natural, ( proveniente del SEO ). Nuestro proyecto tiene una finalidad comercial y apuntamos a los ingresos por publicidad ( principalmente ).

Claro esta, que como apuntamos a generar tráfico propio a fin de generar distintos canales publicitarios que rentabilizaremos a través de W2GAds ( cuando este finalizado el sitio :P ). debemos salir a competir en algunos sectores tradicionales que son muy complicados de incertarnos, mas con los medios de los cuales disponemos.
__________________
negocios, dinero y franquicias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.