Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

s/Pasarelas de pago

Estas en el tema de s/Pasarelas de pago en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un carrito de la compra con PHP. Para el pago con tarjeta tengo que enlazarlo con la pasarela de pago de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 16:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
s/Pasarelas de pago

Hola,

estoy haciendo un carrito de la compra con PHP. Para el pago con tarjeta tengo que enlazarlo con la pasarela de pago de un banco. Ya sé que tengo que hablar con el banco pero como no sé muy bien de qué va el rollo y me gustaría que ustedes me informaran un poco.

A mí lo que me gustaría es simplemente redireccionar al cliente a la url que el banco me diga, supongo que pasándo la información del dinero a cobrar y alguna cosa más, que ellos hagan la transacción y que de alguna manera me informen sobre si la transacción ha tenido éxito o no llamando ellos a algún script mío. Vamos, que lo que yo quiero es no meter al proveedor de hosting en medio para nada. Entonces, ¿las cosas funcionan así como a mí me gustaría o son algo más complejas?

Gracias,

HS
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 04:32
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
No tienen demasiada complicación, aunque dependiendo del banco te darán servicios diferentes, suelen quedarse con un % de la cantidad a pagar por prestar el servicio, entre el 3-5 %, ponte en contacto con alguno de ellos, te podrán dar mas información.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 06:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Se llama TPV virtual. Te cobraran un 3% mas o menos. Un 5% seria un robo.

Lo malo es que no se lo dan a cualquiera.

Generalmente te dan unos scripts para que metas en el servidor. A la hora de realizar el pago tienes que pasar por la pagina del banco y el cliente mete ahi los datos de la tarjeta de credito. Despues se devuelve a tu pagina y te envia todos los datos del cliente (excepto numero de tarjeta de credito)

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 06:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues el 5% se lo dan a muchos de los que empiezan
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias colegis,

en realidad lo del % no me interesa porque lo estoy haciendo para una empresa y ellos sabrán lo que les cobrarán. Lo que yo quería es no ir de pardillo a la hora de hablar con el banco y sobretodo asegurarme de que el proveedor de hosting no pinta nada porque es un poco chorizo y a la mínima les aumenta la tarifa mensual una pasada. Como había visto en las webs de algunos hosting que decían que tenían instaladas pasarelas de pago por eso yo me preguntaba si el hosting pintaba algo aquí. Entiendo por lo que comenta Andrés que lo yo me pretendia hacer es correcto.

Thx.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 09:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
El hosting influye algo pues necesitaras en muchos casos ssl.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.