Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Saber si un nicho sin competencia es rentable con Adsense ?

Estas en el tema de Saber si un nicho sin competencia es rentable con Adsense ? en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno pues buscando la herramienta para palabras de Google he encontrado un par de nichos con poca competencia y veo que el CPC es sólo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 10:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Saber si un nicho sin competencia es rentable con Adsense ?

Bueno pues buscando la herramienta para palabras de Google he encontrado un par de nichos con poca competencia y veo que el CPC es sólo 0,05€. Mi intención es rentabilizarlos con Adsense, pero si los anunciantes pagan tan poco... no se si sería rentable con publicidad de ese tipo... ¿qué opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 10:45
Avatar de YoGeekOnline  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Saber si un nicho sin competencia es rentable con Adsense ?

Los nichos que mejor pagan son los que mas competencia tienen, asi que desde mi punto de vista no paga mal, cualquier pagina de publicidad de 0,01$ por cada mil impresiones, asi que si obtendras eso por click no lo veo mal.

No se si esperabas encontrar un tag que pague mas de un $ y que aun no haya sido descubierto, cosa que veo dificil.

A mi me parece que no es poco lo que paga.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 10:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Saber si un nicho sin competencia es rentable con Adsense ?

El tema es que pone eso, pero los pocos clicks que he obtenido (llevo sólo tres semanas con ello) el click en Adsense es de 0,02 (ya que el CPC informado es estimativo)... pero bueno vamos a ver cómo va la cosa.

Un saludo y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 01:24
Avatar de YoGeekOnline  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Saber si un nicho sin competencia es rentable con Adsense ?

Cita:
Iniciado por MikiBroki Ver Mensaje
El tema es que pone eso, pero los pocos clicks que he obtenido (llevo sólo tres semanas con ello) el click en Adsense es de 0,02 (ya que el CPC informado es estimativo)... pero bueno vamos a ver cómo va la cosa.

Un saludo y gracias.
Pero es que tampoco lo veo mal la verdad, solo debes posicionar para que consigas mas clicks. Cuantas visitas unicas tienes?

Impresiones Web no llega ni a 0,0001 por click en el mejor de los casos, no se si es que estoy desfasado pero creo que te pagan lo normal por el click, ten en cuenta de donde viene el click tambien, si es de usa o españa pagan mas.

Dime cuanto trafico tienes diario y cuantas impresiones?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 02:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Saber si un nicho sin competencia es rentable con Adsense ?

ahora mismo visitas muy muy pocas, unas 30 diarias ya que es muy nuevo y no he tenido tiempo de posicionarlo aún, pero lo voy actualizando diaramente.

Los números acumulados en un mes o así son:

impresiones: 754
clicks: 3
CTR: 0,40%
eCPM: € 1,50
Ingresos estimados: € 1,13
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 09:35
Avatar de YoGeekOnline  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Saber si un nicho sin competencia es rentable con Adsense ?

Cita:
Iniciado por MikiBroki Ver Mensaje
ahora mismo visitas muy muy pocas, unas 30 diarias ya que es muy nuevo y no he tenido tiempo de posicionarlo aún, pero lo voy actualizando diaramente.

Los números acumulados en un mes o así son:

impresiones: 754
clicks: 3
CTR: 0,40%
eCPM: € 1,50
Ingresos estimados: € 1,13
Fijate, no llegas a 1000 impresiones diarias y menos al millon mensual, no tienes pagerank con ese trafico, no es mal inicio, creo que vas bien, solo debes trabajar en mas trafico y con ese cpm no dudo que sea muy rentable tu sitio.

Cuando crezca el trafico de tu pagina aumentara el ctr y cpm y sera mejor la cifra que manejes en ganancias, pero si sacas la cuenta con estos numeros (aprox. obvio) con unas 1000 visitas podrias alcanzar unas 20000 impresiones y si mantienes la catidad de clicks no me extraña que este en el orden de unos 3 € diarios, si te pones a ver es una buena suma.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 09:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Saber si un nicho sin competencia es rentable con Adsense ?

Gracias yogeekonline, necesitaba unos ánimos pues llevo un par de semanas ahora sin clicks jejej vamos a intentarlo un añito y algo y ya se verá :)

Etiquetas: adsense, competencia, rentable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.