Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Saber si un usuario cancela la compra antes de pagar con paypal

Estas en el tema de Saber si un usuario cancela la compra antes de pagar con paypal en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo un carro de compra en mi web en el que permito pagar con paypal. He creado el fomulario para enviar los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 12:19
Avatar de SUSMO  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Saber si un usuario cancela la compra antes de pagar con paypal

Hola,

Estoy haciendo un carro de compra en mi web en el que permito pagar con paypal.
He creado el fomulario para enviar los datos a paypal y me lo hace bien, el problema está en que no se como averiguar si antes de identificarse, o una vez identificado en su cuenta de paypal, el comprador cancela para volver a mi página.
Con el formulario le envío el campo oculot "cancel_return" y efectivamente cuando el comprador cancela vuelve a esa dirección pero necesitaria saber cuando se llega a esa dirección desde paypal y el número de compra que quiere cancelar para eliminarla de mi base de datos.
He pensado en pasar en la url el número de compra por GET pero no me hace mucha gracia hacerlo de esta manera y no se si hay otra forma más "limpia". He provado si paypal envía a esta dirección alguna información por POST y he visto que no :(

He leído que existe el IPN (Notificación de pago instantánea) pero no se si para este caso es lo que necesito ya que por lo que he leído indica las transacciones y digo yo que la compra no es transacción como tal hasta que el usuario paga ¿no? por tanto no se si es lo que debo utilizar o no.
¿Alguien podría ayudarme?

Por otro lado, una vez el comprador ha pagado la compra, para saber si ha ido todo bien o no, tengo que utilizar el IPN o me enviará la información por POST?

Muchas gracias de antemano!
__________________
Perdida en el mundo del conocimiento

Etiquetas: compra, pagar, paypal, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.