Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

ser autónomo, trámites y facturación

Estas en el tema de ser autónomo, trámites y facturación en el foro de Negocios en Foros del Web. hola, bueno agradecería mucho a cualquier webmaster que me pudiera dar alguna guía con respecto a la facturación independiente. es decir, sé que en argentina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 10:55
Avatar de sci-fi  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
ser autónomo, trámites y facturación

hola,

bueno agradecería mucho a cualquier webmaster que me pudiera dar alguna guía con respecto a la facturación independiente. es decir, sé que en argentina hay que sacar un número de cuit, etc, eso sé que no es problema pero qué otros requisitos hacen falta para poder facturar? conviene registrarse como monotributista? de hacer esto creo que habría que pagar 80$ por mes, y luego declarar ganancias? bueno, la idea sería poder facturar como autónomo y no a través de ninguna empresa, ni en nombre de ninguna empresa, sino independiente, y llegar a hacer una cartera de clientes... si algún webmaster tiene experiencia en esto y en los trámites de este tipo le agradecería si me dijera en general qué conviene más hacer

desde ya muchas gracias

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 14:27
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Creo que seria bueno hacer una FAQs sobre esto o que alguien que sea autonomo haga algo similar para los que queremos o pretendemos serlos, seria de garn ayuda y un tema de gran interés.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 14:31
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

El problema de hacer un FAQ sobre esto es que cada pais tiene sus normas y sus leyes, aunque estaria bonito que los webmasters freelances de por aqui contaran sus experiencias.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 15:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Totalmente de acueerdo.... yo ya estoy llegando al final de la fase de cobrar cosillas de manera ... y ya me he visto obligado a rechazar algun trabajo por no poder emitir factura... pero sigo sin saber si hacerme autonomo (tengo mi trabajo de media jornada, la otra media acabo mis estudios), sin saber el proceso, los gastos exactos, donde acudir... etc... etc...

creo que estarian genial esas FAQ para cada pais....

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 19:14
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
josemi creo que en eso no hay ningun problema, el que sea autonomo de un pais y quiera colabora que lo haga y listo asi abria de varios paises y no solo de uno, afortundamente hay mucha gente de diferentes paises en este goro, Argentinos, Mexicanos, Españoles.... no creo que haya ningun tipo d problema en hacer dichas FAQs
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 18:30
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
GSMDN:
Hay un tema abierto en:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?s=&threadid=130775
Donde se debate sobre la conveniencia o no de ser autónomo. Quizá te pueda ayudar.

No se lo recomiendo a sci-fi porque el tema está mas orientado a España y como ya han mencionado antes, cada país es un "mundo", sin embargo puedes preguntar algo a ver si alguien se anima.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 09:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo diría que la mejor fuente son las instituciones locales en cada país.

Son los que mejor pueden orientarlo a uno y probablemente tengan ya los requisitos impresos.
__________________
Nugar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.