Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Será que estoy cobrando bien?

Estas en el tema de ¿Será que estoy cobrando bien? en el foro de Negocios en Foros del Web. Acá hay algunas reflexiones de ¿Cuánto ganan los diseñadores en Colombia? , creo que les puede dar ideas para conseguir respuestas mas concretas: http://forosdelweb.com/showthread.php?t=237568...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 16:01
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Acá hay algunas reflexiones de ¿Cuánto ganan los diseñadores en Colombia?, creo que les puede dar ideas para conseguir respuestas mas concretas: http://forosdelweb.com/showthread.php?t=237568
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 19:12
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cálculo en España

Atención, post perfecto para personas con problemas de insomnio

Siguiendo el cálculo de Andinistas procedí a realizar mi propio cálculo de gastos. Soy de A Coruña (Galicia), España, y es que aunque estemos en un mundo ya muy globalizado la diferencia de costes aún es muy grande.

Supongamos que un año tiene 365 días, como vacaciones ponemos un mes más dos semanas a elegir (45 días) como imprevistos y enfermedades he puesto otras dos semanas (15 días). Descontando sábados y domingos y los 60 días que justifiqué antes, me quedan 200 días laborables. Con una jornada laboral de 8 horas, me quedan que trabajaría 1600h al año.

Ahora voy a desglosar los gastos. Yo soy un chico joven, que goza de descuentos en cotización seguridad social, gimnasio, etc... como el cálculo es para mí los tuve en cuenta

Alimentación 12€/día
vivienda 300€/día
Trasporte 10€/día
Internet 30€/día
Móvil 30€/día
Telefono fijo 30€/día
Comunidad vecinos 18€/mes
Pc y hardware 600€/año
Portátil 300€/año
Software y consumibles 30€/mes
Electricidad 18€/mes
Agua 6€/mes
Garaje 48€/mes
Agua caliente 5€/mes
Electrodomésticos 60€/mes
Cotización SS 180€/mes
Gastos médicos 30€/mes
Ropa 80€/mes
Ocio 60€/semana
Formación académica 100€/mes
Ocio en casa 100€/mes
Gimnasio 22€/mes
Televisión multicanal 30€/mes
Ahorros/imprevistos 80€/mes
Inversiones 100€/mes
Plan pensiones 90€/mes
Presentaciones a clientes 55€/mes
Aseo personal 30€/mes
Aseo vivienda 30€/mes

Al final me dan 30082.60€/año, si lo dividimos por el número de horas que trabajamos en un año me da 18.80€/hora
Es decir lo que deberíamos cobrar por hora sería 18.80€/h
Realmente es algo bestial, pq no he tenido en cuenta ni gastos en vacaciones, ni gastos por hijos, por cónyuge, etc...
¿En qué me he equivocado, o es que la vida es realmente tan cara?
También podeis pensar que me he pasado con el ocio o con los placeres, pero recordaros que estos son cálculos para vivir bien (es decir, ser feliz), para vivir mal ya no hago cálculos y cobro lo que sea. Además el plan de pensiones que he puesto son 90€/mes algo bastante raquítico, con ese plan me pasaré toda la jubilación en la puerta de la residencia de ancianos pidiendo una moneda.

Esto es todo, espero que me corrijais lo que veais mal.
  #33 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 20:54
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Bueno que todo el mundo haga este ejercicio para ver la realidad de las cosas.

Personalmente me ha servido mucho.
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 02:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Internet 30€/día
Móvil 30€/día
Telefono fijo 30€/día
¿No te habras equivocado y tendrias que haber puesto al mes? Si te cobran 30euros al dia por la conexion a internet, menudo negocio. Tambien pones
Cita:
vivienda 300€/día
que por 365dias te vas a 109500euros al año. Y segun tus calculos, gastas 30082.60€ al año. Creo que o te has equivocado al poner aqui los datos, o te has equivocado.

Y por supuesto, se te ha olvidado hacienda. Siendo autonomo, como minimo tienes que pagar el IVA que cobras, asi que lo que tienes que facturar es de 18euros +16% de IVA. Luego tienes el IRPF.

De todas formas, la vida si es cara. Un cafe con leche, un euro. Una cocacola, unos 2 euros (a veces mas). Un cubata, ni te cuento. La vivienda, cualquier banco te cobra 600euros al mes por el prestamo (a 20 o 30 años, es decir, durante ese tiempo la casa es del banco, como quien dice).
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 04:34
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Toda la razón, DarkJ, los cálculos que he hecho están bien ejecutados pero me confundí al imprimirlos en este foro.

Cierto, se me olvidaba, el dichoso IVA, qué lo cobraría según las horas de trabajo.

Alguien me puede comentar si existe algun error más o algun concepto incorrecto.
  #36 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 06:03
Avatar de Joselete  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Granada, España
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo que está claro es que es dificil encontrar una empresa que valore (económicamente hablando) el trabajo que cada cual desempeña, sin entrar en detalles de si eres más o menos rentable para ellos. Si cada uno de nosotros cobrara lo que pensamos que deberiamos... ya me direis!!!
__________________
"El Universo simpre quiere que ganemos"
  #37 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 08:57
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Cita:
Iniciado por Joselete
Lo que está claro es que es dificil encontrar una empresa que valore (económicamente hablando) el trabajo que cada cual desempeña, sin entrar en detalles de si eres más o menos rentable para ellos. Si cada uno de nosotros cobrara lo que pensamos que deberiamos... ya me direis!!!

Lo que tratas de decir es que cada empresa busca la manera de joderse en el trabajador con bajos sueldos, para ellos quedarse con la mayor parte de la ganancia y el trabajador como no ve otra regala su trabajo, porque sabe que detrás de el hay 1000 muertos de hambre? si es así creo que es la verdad de todos los puestos de trabajo.

Con el temita de la productividad se van cargando a mas de uno.
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #38 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
andinistas Estoy de acuerdo con tu cometario, los empresarios tratan de comprar a bajo costo y vender con precio alto, los residuos son para los trabajadores.

ps. Megusta tu firma, salu2
  #39 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 13:03
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
"salvese quien pueda" y "la ley del mas fuerte" son las premisas principales de la ley del miedo. Esta ley es aplicada por la mayoría de empresas que pagan salarios pauperrimos a sus empleados.

Les dejo un libro interesante sobre el tema: http://weblog.educ.ar/sociedad-infor...ves/002732.php

Saludos,
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:17
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Reviviendo el tema;

Nueva forma de explotación laboral:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=8625
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #41 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 20:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola,

en todos los foros y grupos de noticias aparecen temas que no tienen conclusión posible. Y este es uno de ellos.

La mayor parte de la gente está descontenta con lo que gana, incluso los jefes y empresarios, sí.

Lo que se plantea en el tema original supongo que para alguna gente podrá parecer incluso hasta vergonzoso, no digo que lo sea. Porque imagino que muchas gentes no pueden vivir así.

El trabajo de un freelance, y de cualquier persona: empleada, jefe, mediopensionista, bombero, payaso, etc. es una cuestión de oferta y demanda. En función de tu cualificación, experiencia y habilidades, unas temporadas podrás ganar más y otras menos. Si además eres un freelance o un empresario tienes que venderte a ti mismo, es algo que debería hacer todo el mundo, pero...

Estoy seguro de que en Colombia hay programadores que ganan el doble de esa cifra, pocos, y la mitad, muchos. Y algunos de los que ganan el doble vivirán dignamente o muy bien con lo que obtienen, y de los que ganan la mitad también los habrá que viven bien, porque intervienen muchos otros factores. Si además se intenta comparar eso con otros paises no hay algoritmo que resista la prueba. ¿Cuanto tiene que ganar un programador japonés para vivir en Tokyo? ¿un español que viva en Sevilla... y en San Sebastian?

¿Salario único mundial? Será injusto para el de Tokyo, seguro, aunque el sevillano se frotará las manos. No te digo en Honduras o Vietnan.

Además comparamos entidades que no soportan la comparación. Conozco programadores que son capaces de resolver un problema en horas, otros tardarían días o semanas y otros no serían capaces de resolverlo ni volviendo a nacer. ¿Cuanto debe ganar cada uno de ellos? ¿El primero 10.000, el segundo 100 y el tercero 0?

Véndete lo mejor que puedas, haz bien tu trabajo y trata de ser competitivo, para que el cliente vuelva a recurrir a tí.

Es muy tarde y seguro que se me ha ido la cabeza, disculpas para los ofendidos.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #42 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 01:58
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que olvidais un pequeño detalle. El jefe o dueño de una empresa es lógico que apriete a sus trabajadores pq está invirtiendo un dinero, además del tiempo (igual que los trabajadores). Una persona que arriesga su dinero tiene derecho a recibir una contraprestación.

Ahora, como todo en la vida, con un poco de sentidiño. Lo del barco de la noticia de Andinistas no tiene justificación como otras muchas cosas.
  #43 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 13:03
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Y que me dicen cuando alguien se emplea en una empresa, y debido al exceso de trabajo, trasnocho y poco sueldo, se ve en la necesidad de reclamar sus derechos y deberes laborales? Una de las respuestas más comunes es la siguiente:

--¡¡¡Sino te gusta como se trabaja aquí, en la calle hay 300 y pico de desempleados que harían el mismo trabajo que tu, por la mitad de tu sueldo!!!.

Yo creo que son muy pocas las empresas y empleados que cumplen y hacen cumplir las leyes del trabajo ¿Será que las leyes laborales están erradas y por eso nadie la cumple?

Acá abajo les dejo un link sobre el tema, pero en Alemania:
Trabajadores alemanes a remate
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/bus...00/4514539.stm
  #44 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 07:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
bioray753dfx,

tu jefe no aprecia tu trabajo, no se de quien es el problema: suyo o tuyo de los dos.

¿No es cierto que 300 y pico harían tu trabajo por la mitad? Si es cierto o estás muy bien pagado o no haces bien tu trabajo o tu jefe es un cretino.

Seguro que tu sabes cuales son las condiciones laborales donde estás. Si no es como lo pinta, búscate otro trabajo. Nadie tiene derecho a humillarte de esa forma ya sea jefe, cliente o lo que sea.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.