Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Sera Spam?

Estas en el tema de ¿Sera Spam? en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, quisiera vuestras opiniones. Si tomamos las paginas amarillas en donde aparecen direcciones de correo, por ejemplo [email protected] y se le envian correos individuales a ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:25
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Sera Spam?

Bueno, quisiera vuestras opiniones. Si tomamos las paginas amarillas en donde aparecen direcciones de correo, por ejemplo [email protected] y se le envian correos individuales a cada direccion, con un mismo formato, se puede catalogar esta accion como spam?

Gracias por sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:27
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno ahora va mi opinion

Personalmente diria que no es spam, aunque la persona no ha solicitado dicho correo, la direccion ha sido tomada de un documento que es publico. Bueno espero que este en lo correcto
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:30
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Estas plenamente en lo correcto, está constatado por mi dept. legal.

Puedes trabajar en esa publicidad sin problema.

saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:36
Avatar de Abelius  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Miami, FL, USA
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
SPAM = "Siempre Pregunta Antes de Mandar" (email...)
__________________
Cordialmente,
Abel K
Miami, FL, USA
World Kit
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:45
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias Doctor, que bueno que estoy en lo correcto.

Abelius SPAM = "Siempre Pregunta Antes de Mandar" (email...)
No se que tratas de decir con esto abelius, pero no, no es asi, solo deseaba conocer la opinion de las personas que realmente colaboran en este foro, con respecto al tema

Gracias Doctor. Hasta la vista
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Si, es SPAM. A menos q te hayan solicitado individualmente q les envies correos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:56
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No es Spam si es una dirección pública. Alex, recuerda que debes indicar en el mail que envies que es publicidad basada en una dirección pública, nunca debes enviar Emails a direcciones de soporte, contabilidad o administración de una empresa simplemente por respeto. Tienen que ser Emails de contacto o comerciales. En otro apartado deberás de añadir a tu mail una referencia a la ley de protección de datos de tu país si existe, y como no una url que apunte a un sistema o formulario para que se puedan desubscribir de tus listas de publicidad por Email.

saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
A mi entender es SPAM ya que es un correo comercial el que estas enviando y no es del consentimiento del dueño del email. Tambien el ser considerado Spam o no es deacuerdo al pais porque si no hay leyes que lo penalicen en ese pais no creo que te puedan hacer algo. En el caso de USA aqui se pueden informarce sobre las legislaciones del spam http://www.spamlaws.com/federal/108s877.html

saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:59
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
ok

Adjuntare la informacion que mencionas Doctor. Gracias daperala, DotNetDeveloper y Abelius
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 09:01
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Vivo en Guatemala, y he buscado informacion acerca de nuestra legislacion y todavia me parece que no hay nada relacionado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 09:09
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Este es un tema por el que Copernico se preocupo de indagar con asesores y expertos jurídicos. Mientras la dirección de correo sea rescatada de una guía, o de otro medio público no hay que temer, logicamente respetando unas normas que son las expuestas anteriormente.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 09:13
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Que te parece el siguiente texto al final del correo:

Su direccion fue tomada de un directorio publico, por lo que el presente email no puede considerarse spam. Este sera el primer y ultimo email para su persona, media vez no sea a su solicitud.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 09:19
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Otra cosa es que empleeis Spyders para rescatar toda clase de emails que pululan por internet, ahí si hay problemas. Fijaros que ya los Whois emplean sistemas para protejer Emails, algunos usan imágenes, otros enlaces ocultos.

Si son públicos y existe la manera de borarse de listas no hay problema, además logicamente de que sea publicidad respetuosa, pero ese es otro capítulo, y con esto termino, ya me duele la cabeza, y eso que estoy de Vacas.

Alex, tu texto me parece bien y va bien encaminado, pero sigue depurandolo.

Hasta más tarde me toca Piscina, agurrr
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 09:23
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
dichoso
Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 09:47
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Esa actividad es totalmente legal, y no se le puede considerar Spam como bien dice Doctor.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 10:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
yo creo que esto es un tema que nunca ba a tener una solucion, para unos tiene un significado y para otros otros. Lo que esta claro es que el advertising via email puede ser un poderoso medio pero tambien puede ser algo que puede terminar con tu reputacion y hacer que tu website se termine.
Porque al hacer envios de emails maxivos ( Bulk email) ya sea tomando direcciones publicas o no estas primeramente sobrecargando el servidor de mails ya que si juntas la cantidad x de emails que quieres enviar mas todos los emails que envian los usuarios del servidor diariamente aras que el servidor de mails se sobrecarge y todos los emails tendran retrasos tanto para entrada como para salida.
Despues otro problema que puedes tener es que uno de esos usuario que le envias el email lo hagarres en un dia de esos malos y tenga tiempo para joderte entonces lo que hace es denunciarte a tu proveedor de internet lo que puede ocacionar que te corten el suministro del mismo y lo otro que puede hacer es que envie una queja a algunos lugares como spamcop y ellos lo que hacen es poner al servidor en la lista negra de los servidores ( black list) lo cual hay muhcas companias de emails como aol que lo toman en cuenta y no permiten que usuarios de esos servidores o direcciones ip envien emails a su network entonces despues te enpiesan a rebotar emails como loco y no solo a vos tambien pensa en tus clientes que muchos encesitan sus emaisl para trabajar y que empiesen con unas historias de esas, me cuentas cuantos clientes se quedan contigo al cabo de esto. Tiene sentido enviar emails a este precio?

Esto es solo una opinion muy propia y pido perdon si me equivoco en algo.

Saludos,
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 12:27
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias daperala, pues eso de congestionar o sobrecargar el servidor, no lo habia tomado en cuenta. Pero mira no son masivos, ya que estoy enviando uno por uno, para que cada persona que recibe el correo, no vea que es correo masivo, no se si esto importara en sobrecargar el servidor.

Ok, Gracias a todos por las informacion que han proporcionado. Hay algun sitio en español, dedicado para latinoamerica que hable al respecto.

Gracias de nuevo
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 13:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
para tu informacion alex58 hay programas que hacen envio de emails maxivos solo tenes que poner las direcciones y escirbir el email y listo se envian todos a la ves y en los emails que reciben no aparecen las direcciones de los demas que tambien estas enviando solo la de ellos. Es bueno si tenes una mailing list privada y queres enviar emails a todos los suscriptos porque imaginate si te pones a enviar uno por uno y tenes 1000 correos vas ha estar toda la eternidad

un buen concepto para tener con el servidor y no tener problemas de sobrecarga es enviar 1 email cada 6 segundos (10 por minuto o 60 por hora) si tratas de enviar mas de 150 por hora el servidor empesara a sobrecargarce y no los enviara.

saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 14:29
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Me podrias proporcionar el nombre de dichos programas daperala, para evitar el engorroso trabajo de escribir tanto email. Gracias de antemano
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 21:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
hola,

este es bueno pero hay que pagar http://www.infacta.com/gm.asp?a=sp2

saludos,
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 17:13
Avatar de wotan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Es Spam

Aunque la dirección sea pública, es Spam.
El destinatario puede denunciar.
No importa como obtengas la dirección.
Lo que ve el destinatario es algo que no pidió.

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 17:19
Avatar de wotan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿1 mail cada 6 segundos?

Hola
Daperala, no hay una relación directa de email/tiempo, ya que se tiene que tener en cuenta también los KB.
Además, es bueno siempre antes consultar a la empresa que hostea el dominio si es posible hacer envios masivos.
En un server compartido, este tipo de acciones, perjudica al resto de los usuarios. El protocolo SMTP, consume muchos recursos.
Habría que averiguar y consultar entes de tomar este tipo de acciones.

Saludos

Wotan
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 17:27
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
La LSSI-CE parece clara en sentido CONTRARIO, tal y como ya se ha comentado en el foro. La supuesta excepción acerca de obtener los emails de un listado público está mas que discutida y parece muy traida por los pelos.

Por otra parte, LSSI o no, va en contra de los términos de servicio de cualquier host.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 17:44
Avatar de wotan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Clasificación de los mensajes

SI Stormy, es cierto.
Pero el punto pasa además, eso creo yo, no tanto por si es SPAM o no. Pasa por el hecho de enviar algo a alguien que no solicitó.
Y eso, más allá de cualquier clasificación, es algo indeseable.
Personalmente, me molesto cuando me tocan el timbre de mi casa y me vienen a ofrecer "cosas". Y en donde vivo pasa 3 a 4 veces todos los días!
Creo que el punto, ante todo, pasa por la conducta humana.
Y luego por cuestiones técnicas, ya que insisto, otros usuarios se perjudican, debido a que alguien sobrecarga al servidor. No solo se retrasan otros emails, sino que los recursos del server bajan, y otros servicios pueden quedar out.
Saludos.

Wotan
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 18:03
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por wotan
SI Stormy, es cierto.
Pero el punto pasa además, eso creo yo, no tanto por si es SPAM o no. Pasa por el hecho de enviar algo a alguien que no solicitó.
Y eso, más allá de cualquier clasificación, es algo indeseable.
Personalmente, me molesto cuando me tocan el timbre de mi casa y me vienen a ofrecer "cosas". Y en donde vivo pasa 3 a 4 veces todos los días!
Creo que el punto, ante todo, pasa por la conducta humana.
Y luego por cuestiones técnicas, ya que insisto, otros usuarios se perjudican, debido a que alguien sobrecarga al servidor. No solo se retrasan otros emails, sino que los recursos del server bajan, y otros servicios pueden quedar out.
Saludos.

Wotan
Hola Wotan, bienvenido a los foros, tengo que decirte que no me aclaro mucho con tu postura de lo ilegal con respecto a tomar Emails de directorios públicos, ya que primero dices que es ilegal y luego cuando Stormy acertadamente te comenta que ese tema está ya aclarado desde hace tiempo, tu arremetes con otra cuestión, la moralidad. Independientemente de que alguíen te toque la puerta o el timbre para venderte algo, o por que sea Testigo de Jorobar, y esto te moleste; no hay nada de ilegal en ello, tampoco en coger y enviarte un primer email con publicidad de algo y darte la opción de que le des con la puerta en las narices como haces con los mormones, la opción es indicarte que te puedes dar de baja de una lista de emails para promociones, desde ese mismo mail, añadiendo una referencia a la ley en cuestión.

Tienes la ley a mano, léela bien y a fondo, mira las opciones y excepciones.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 18:12
Avatar de wotan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Doctor

Cita:
Iniciado por doctor
Hola Wotan, bienvenido a los foros, tengo que decirte que no me aclaro mucho con tu postura de lo ilegal con respecto a tomar Emails de directorios públicos, ya que primero dices que es ilegal y luego cuando Stormy acertadamente te comenta que ese tema está ya aclarado desde hace tiempo, tu arremetes con otra cuestión, la moralidad. Independientemente de que alguíen te toque la puerta o el timbre para venderte algo, o por que sea Testigo de Jorobar, y esto te moleste; no hay nada de ilegal en ello, tampoco en coger y enviarte un primer email con publicidad de algo y darte la opción de que le des con la puerta en las narices como haces con los mormones, la opción es indicarte que te puedes dar de baja de una lista de emails para promociones, desde ese mismo mail, añadiendo una referencia a la ley en cuestión.

Tienes la ley a mano, léela bien y a fondo, mira las opciones y excepciones.

Saludos,


Entendi mal lo de Stormy, entonces.
Sin embargo, leeré tal ley, lo único decime cuál, y la de cuál país.
Además, generalmente, cuando te das de baja de muchos emails que hacen referencia gentilmente a que te des de baja, en muchos casos sólo confirmás tu dirección de correo. Y tal baja no existe.
Una cosa es que te toquen el timbre, que es libre. Pero si te tocan el timbre continuamente, aun sean personas distintas, significa que algo mal está funcionando en la sociedad. Y eso es lo que está pasando en la "sociedad" Internet.
Y esto va por encima de catalogar legal o ilegal alguna acción.

Saludos.
Wotan
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 18:26
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por tus reflexiones Wotan, son una importante aportación a los foros, una opinión razonable sobre la ética y conducta de la invasión continua del espacio privado, en cualquier plataforma o espacio, sea físico o virtual.

Estoy de acuerdo en lo esencial, pero si se cumplen bien las normas de promoción y se solicita explicitamente de manera posterior que no se quieren más emails de tal o cual empresa o negocio, y esto se respeta lo veo correcto. Por supuesto si se violan están normas se esta infringiendo toda ética y legalidad.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 18:28
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Disculpad la confusión que he creado sobre mi post al no haber citado los mensajes oportunos.

Texto de la LSSI:

Cita:
Artículo 21.*
Prohibición de comunicaciones comerciales no solicitadas realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.


Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas
Doctor, ¿en qué basan sus conclusiones tus asesores jurídicos? Sé que hay contempladas excepciones pero muy discutidas.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 18:34
Avatar de wotan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por doctor
Gracias por tus reflexiones Wotan, son una importante aportación a los foros, una opinión razonable sobre la ética y conducta de la invasión continua del espacio privado, en cualquier plataforma o espacio, sea físico o virtual.

Estoy de acuerdo en lo esencial, pero si se cumplen bien las normas de promoción y se solicita explicitamente de manera posterior que no se quieren más emails de tal o cual empresa o negocio, y esto se respeta lo veo correcto. Por supuesto si se violan están normas se esta infringiendo toda ética y legalidad.

Saludos,

Hola Doctor:
Bien, gracias por tus conceptos. Las diversidad de opiniones enriquece.

Yo el tema jurídicamente no lo tengo muy claro. Busqué asesoramiento pero tampoco logré aclarar mucho.
en www.rompecadenas.com.ar hay una interesante nota que habla de cuestiones legales.
Seguiré indagando y saludos cordiales.

Wotan
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 18:44
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Buenas Amigos, bueno he leido todos los post que gustosamente han puesto sobre mi pregunta inicial y se los agradezco. En mi país Guatemala, he buscado y recontra buscado una ley especifica sobre el spam. Todavia estamos en pañales como se diria, y al menos donde he tratado de consultar no encuentro nada relacionado.

Talvez Cris pueda ayudarme si fuera tan amable ya que somo paisanos.

Gracias a todos
__________________
Mi Bella Guatemala, Pais de la Eterna Primavera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.