Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Servicio de revision antivirus

Estas en el tema de Servicio de revision antivirus en el foro de Negocios en Foros del Web. Pensaba en una idea similar a la anterior pero me preguntaba que tan legal seria: En vista de que los antivirus vienen con licencias para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 17:21
Avatar de tupanka  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Servicio de revision antivirus

Pensaba en una idea similar a la anterior pero me preguntaba que tan legal seria:

En vista de que los antivirus vienen con licencias para uso personal o para una cantidad limitada de máquinas.

¿Seria rentable y legal, crear un servicio para recibir archivos y revisar la presencia de virus en ellos para luego enviarlo de regreso al cliente (via internet)?

La duda me surge sobre todo al pensar en empresas como softonic que en la práctica están vendiendo un servicio mediante el cual detectan (o intentan detectar) cualquier virus en los archivos que las personas descargen de sus servidores. Es casi como si uno les dijera a ellos que revisaran el archivo por uno para luego enviarselo.

NO quisiera que en sus repuestas dejaran de lado la parte de si es rentable o práctico este proyecto. Gracias de antemano por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 17:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Servicio de revision antivirus

si fuera automatico y economico, creo que sería rentable y no veo como podría ser ilegal...
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 00:56
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Servicio de revision antivirus

Hay dos principales pegas a ese proyecto:

1) Existen soluciones antivirus gratuitas
2) Ya existen webs de ese estilo
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 18:17
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Servicio de revision antivirus

Me parece que en efecto el servicio ya existe y de forma gratuita. Además hay empresas con acuerdos para revisar servicios de mail (creo que mcaffee tiene algo con hotmail), entonces lo que haría falta es pensar como hacer algo más eficiente, mejor y que revolucione un poco ese mercado.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.