Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Si Google quiere Link's le daremos liks

Estas en el tema de Si Google quiere Link's le daremos liks en el foro de Negocios en Foros del Web. tengo una propuesta muy sencilla para que todos los usuarios de maestro de web podamos escalar puestos en el google, como muy bien sabras, google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 11:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Si Google quiere Link's le daremos liks

tengo una propuesta muy sencilla para que todos los usuarios de maestro de web podamos escalar puestos en el google, como muy bien sabras, google ordena las busquedas por el numero de link que apunta a un sitio (mas o menos)

Los votos emitidos por páginas que son en sí mismas "importantes" pesan más y ayudan a convertir a otras páginas también en "importantes".

La idea es muy sencilla.

Cada uno de los usuarios del foro hace un link a maestros del web y maestros del web incorpora una pagina con links a las web de los usuarios, (es mas ya tiene una seccion de enlaces)

de esta forma maestros del web obtiene muchos votos de poca importancia. y cada usuario obtiene para su web un voto de mucha importancia.

y todos parriva en el google (en teoria)


Pero podemos ir mas lejos.

Podemos crear una pagina html, con un link a cada uno de los que se apunten, tendria q ser algo dinamico

y que cada uno ponga esa pagina en su web, en cualquier sitio, de forma que se podria decir que estas votanda a todas estas paginas, que al mismo tiempo te estan votando.

Eso si más vale que nigun listillo se apunte y luego no ponga la pagina, y la actualice d vez en cuando

que os parece esta idea

Si Google quiere Link's le daremos liks
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 11:46
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Si lo piensas, verás que los foros ya apuntan a las webs de los usuarios que quieren (botoncito www y firmas).
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 14:18
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, mi etica me impide apoyar la propuesta. Mas que nada, porque no me agrada la idea de manipular artificialmente los resultados de ningun buscador, inflando los links a paginas cuya calidad no puedo constatar.

Sobre la pagina con links de maestros del web, supongo que te referiras a webs.maestrosdelweb.com . Pues mucho me temo que esa pagina puede no estar repartiendo su PR a las paginas de los listados, de igual forma que los links de las firmas. Todo porque son links del tipo www.forosdelweb.com/out.php?http://dominio.com/ . Este tipo de direcciones creo (no estoy seguro al 100%) no transmiten PR al dominio.com, sino a la pagina www.forosdelweb.com/out.php?http://dominio.com/ .

Pero bueno, suerte con la propuesta.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 22:36
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ética! en fin sin comentarios... :-p
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 02:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cain tal como dice Josemi, creo que estos links no cuentan, pues no se redireccionan directamente.

Si alguien aparece Lincado por MdW que nos avise.

Respecto a lo de la etica tienes razón Josemi, con este sistema amnipulamos artificialmente los resultados de un buscador.

pero si t quedas mas tranquilo no creo q esto altere mucho la estructura de google y si quieres tb podemos añadir sitios de ONG's o sitios discriminadoS por el "ETICO GOOGLE"
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 02:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Además de la ética (la propuesta me parece repugnante eticamente) yo soy un webmaster pero no me obsesiono. Sigo pensando que lo importante es que los resultados de búsqueda sean buenos para los usuarios y no para los webmasters.

Prefiero un visitante de verdad interesado en mi web que 10 que van a pasar de ella. Preferencias personales.

Los primeros puestos de Google son para los usuarios no para webmasters resentidos!!
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 03:50
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, el tema de la etica es totalmente personal, cada uno tiene una etica que no tiene por que coincidir con la del vecino.

Ya he comentado varias veces lo mismo que apastor. El objetivo de googel es mostrar los mejores resultados que pueda. Manipulando de esta forma los resultados puedes poner paginas pesimas en los primeros puestos. Claro, con el algoritmo de actual de google eso tambien pasa. Pero es consecuencia del algoritmo, no de webmasters que quieren engañar al algoritmo.

Coincido con apastor en que primero tienes que hacer una web de calidad para los humanos, pero teniendo en cuenta aspectos tecnicos que la hagan visibles a los buscadores. Y luego conformarte o no con la posicion en la que salgas. Pero piensa que quizas si sales en la posicion 11 es porque las 10 paginas anteriores son de mayor calidad (para google), y piensa que quizas detras tuyo hay paginas de mucha mas calidad (para los humanos) que la tuya (que la has posicionado a base de engañar/aprovecharte del algoritmo de google).

Google es el mas usado porque devuelve los resultados menos malos. Si con estas manipulaciones se alteran de tal forma los resultados que los usuarios no obtengan resultados de calidad, los usuarios se quejaran de lo malo que es google y lo dejaran de usar. Por eso google cambia de vez en cuando el algoritmo para evitar estos tipos de manipulacion. Y, como los filtros antispam, a veces pagan justos por pecadores. Pero la culpa no es solo de google, los webmasters que manipulan los resultados tambien tienen parte de culpa. Si todos los webmasters seria "legales", todavia se podria fiar de los meta keywords y description.

Como todo, es mi opinion. Puede que este totalmente equivocado, y que mañana cambien de opinion, pero por ahora es lo que opino.

Saludos.

PD: Cuando hablo de manipulacion, no me refiero ha este caso en concreto, sino en todos en general.

PD2: Por mi profesion, debo demostrar tener etica profesional, aparte de la personal.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 05:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno dejando a parte el tema de la etica,
teneis razon y supongo q personalmente tengo la etica por los suelos (creo q la perdi al firmar la hipoteca)

Si el jefe me pide que tenemos que aparecer mas arriba, y yo tengo un sistema gratuito, creo q se lo ofreceré, si las perjudicadas son otras webs de la competencia, la verdad me importa menos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 06:11
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Por supuesto, que a mi no me agrade la idea de hecerlo, no significa que este en contra que otros lo hagan.

Ademas, esta claro que la etica no llena el estomago (ni paga hipotecas).

Si tu jefe te pide que hagas lo que sea para mejorar la posicion de una pagina, tu como mucho le puedes informar de que no te parece bien, pero al final tienes que hacerlo (siempre y cuando no implique nada ilegal). Ahi ya no depende de ti. Ademas, imagino que lo que te pedira sera salir por encima de la competencia y supongo que la calidad de los servicios/productos que ofreceis seran de igual o mayor calidad que la de la competencia, con lo cual no es que estes metiendo paginas "basura" dentro del listado (como podria hacer el sistema que has propuesto). Tambien le podrias decir a tu jefe que existen sistemas (de pago, claro) que pueden dar mas "visibilidad" a esa web.

En fin, resumiendo yo no participaria en ese intercambio masivo de links, pero cada uno es libre de hacerlo. Lo que ya no se si a google le gustaria esas paginas, ya que no se si ya penaliza las granjas de links y los links-para-todos (sistemas parecidos a los que propones).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 07:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
dos cosas, ahora q lo dices, tal vez si q google penalice otros buscadores, si leeis mi otro post alexa referencia sitios como ya.com y google no, estudiare el tema.

Por otro lado si se te ocurre una version ETICA de esta idea, personalmete te lo agradeceria.

<% MM_ETICA = MM_ETICA + 0.1 %>
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/05/2003, 12:17
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Me apunto a lo de la ética...

Bastante complicado es ya encontrar en Internet lo que buscas (lo que exactamente buscas), como para que encima aparezcan más resultados inútiles porque unos niñatos (es un decir, que nadie se dé `por aludido) se dediquen a jugar con sus webs.

Pasooooooooo...
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/05/2003, 13:56
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Ni siquiera es necesario el tema de la ética... los últimos cambios en el algoritmo de Google están encaminados a detectar y penalizar este tipo de estratagemas...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/05/2003, 19:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
NO ES NECESARIO HACER TANTO RELAJO

Que tal:

Lo importante de la link popularity es que te apunten pocas webs (con UNA basta) pero bien posicionadas. Puedes saber si una web es importante en alexa

Solo necesitas estar listado en yahoo para que google te lo tome como link, es como si te apuntara el sitio no. 1 del mundo.

En lo personal, solo necesité estar listado en el directorio de YUPIMSN (Aùn no pago para estar en yahoo) para que me rankeara Google en las primeras posiciones de mi nicho de palabras.

En la penúltima Google-dance, había optimizado mi web, por dos días rankeé alto, y después no aparecí.

En la más reciente Google Dance del 15 de mayo, ya había conseguido entrar en YUPIMSN, Google detectó el link, y ya me quedé en las primeras posiciones. En una keyphrase en 4 lugar y en la otra en la 10.

No necesitas cantidad de links sino calidad. Solo inscribe tu web en YUPIMSN (busca en ciudad futura el link para darte de alta en yupi).

LO DEMÁS DEPENDE DE COMO HAYAS OPTIMIZADO TU PAGINA. HE VISTO PAGINAS QUE RANKEAN ALTO Y EL UNICO LINK QUE TIENEN... ES ESTAR EN EL DIRECTORIO DE YAHOO.

Van los tips de oro que a mi me funcionan de maravilla con google:

Supongamos que quieres posicionarte en el nicho "cangrejos de mar".

Si tu web se llama www.cangrejosdemar.com tienes todas las de ganar. Solo si la palabra cangrejos de mar no apareciera en ningún meta tag y en el texto de la página no rankearías bien.

En el meta tag description por cangrejos de mar SOLO UNA VEZ.

En el tag title pon cangrejos de mar SOLO UNA VEZ.

En el tag keywords pon cangrejos de mar SOLO UNA VEZ.

En tu primer párrafo de tu texto incluye en letras negritas y grandes cangrejos de mar.

Incluye la palabra cangrejos de mar en el texto de la página TRES VECES MAXIMO. Cuatro ya no funciona.

En las alt de los gráficos pon alt="cangrejos de mar"

Y en los link de texto de tu menu, pon cangrejos de mar, y si puedes nombrar a algún archivo cangrejos de mar.htm ¡mejor!

ESTE ULTIMO PUNTO PESA DEMASIADO EN GOOGLE.

Aquí no hay límite. Mientras más links de texto tengas con la keyphrase en que te quieras posicionar ¡es mejor!

Por eso yo nunca recomiendo usar menus de navegación hechos con fireworks o flash. Siempre recomiendo usar menus de links de texto, como hace yahoo y hotmail.

Y jamas recomiendo webs hechas con flash o fireworks ¿Cuantas web hechas con estos paquetes has visto rankear bien en google? yo honestamente no recuerdo NINGUNA.

Es asunto entre belleza o ser práctico.

Y la calidad de tu web es crucial para un criterio de desempate. Los buscadores tienen registros internos de la cantidad de páginas visualizadas por cada visitante.

Y si un competidor tiene un promedio de 10 páginas vistas por visitante, y tu solo 3... vas a estar abajo de él.

EL CONTENIDO ES EL REY DE INTERNET.

Suerte!!!

P.D. Hay muchos trucos sucios como texto escondido, etc. pero Google al parecer está haciendo cambios en su robot para que los detecte y penalice las páginas. Los expertos en optimización de buscadores (yo estoy inscrito a varias webs de estas como searchenginewatch y se-secrets) recomiendan dejar fuera todos los trucos sucios, antes de saber que puede detectar google y que no con su nuevo algoritmo.

Honestamente no necesitas ni hagas más de lo que te digo ¡a mi me funciona!

Netpreneur
__________________
:cantar:
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 14:44
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

En una ezine de sitepoint me ha venido este link: http://www.linkingmatters.com/ . Ahi describen como realizar una estrategia de links para mejorar el posicionamiento. No me parece que sea una granja de links y en lo que he leido por encima recomiendan siempre la calidad de contenidos. Si los datos que dan son ciertos, a ellos parece que les ha funcionado.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.