Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[SOLUCIONADO] El siguiente paso...

Estas en el tema de El siguiente paso... en el foro de Negocios en Foros del Web. Se tienen varios años de trayectoria, conozco el mercado, soy el mejor posicionado en Google para mi región, domino las tecnologías de Programación Web y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 00:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
El siguiente paso...

Se tienen varios años de trayectoria, conozco el mercado, soy el mejor posicionado en Google para mi región, domino las tecnologías de Programación Web y posicionamiento, la cartera de clientes aumenta cada vez más con el paso de los años, pero después de tanto tiempo trabajando solo comienzo a sentirme cansado.

El siguiente paso sería:

Plan A
Buscar un socio con habilidades similares o complementarias.

Plan B
Contratar jóvenes que conocimientos suficientes y enseñarles lo que sé. Lo cual incluye una fuerte inversión, trámites y meterse en lo desconocido.

Plan C
Retirarme por un tiempo a descansar.

Plan D
Qué me recomiendas...

¿Has atravesado algo similar, cómo te ha ido en el emprendimiento?
¿Tú qué has hecho o qué harías?

Última edición por akus; 07/06/2016 a las 01:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 13:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El siguiente paso...

Realmente tienes pocas opciones, o al menos yo no las veo.

Cita:
Iniciado por akus Ver Mensaje
Plan A
Buscar un socio con habilidades similares o complementarias.
Estaría bien, pero es muy difícil en todos los sentidos.
Cita:
Iniciado por akus Ver Mensaje
Plan B
Contratar jóvenes que conocimientos suficientes y enseñarles lo que sé. Lo cual incluye una fuerte inversión, trámites y meterse en lo desconocido.
¿Y qué ganas? Es muy posible que cuando aprendan lo suficiente vuelen por si mismos.
Cita:
Iniciado por akus Ver Mensaje
Plan C
Retirarme por un tiempo a descansar.
Dependerá del tipo de competencia que tengas. Puede costar mucho volver a recuperar el terreno perdido.
Cita:
Iniciado por akus Ver Mensaje
Plan D
Qué me recomiendas...

¿Has atravesado algo similar, cómo te ha ido en el emprendimiento?
¿Tú qué has hecho o qué harías?
Tener un proyecto alternativo, algo que sirva como novedad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 18:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: El siguiente paso...

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Realmente tienes pocas opciones, o al menos yo no las veo.


Estaría bien, pero es muy difícil en todos los sentidos.

¿Y qué ganas? Es muy posible que cuando aprendan lo suficiente vuelen por si mismos.

Dependerá del tipo de competencia que tengas. Puede costar mucho volver a recuperar el terreno perdido.

Tener un proyecto alternativo, algo que sirva como novedad.

No había considerado tener un proyecto alternativo, tal vez sea momento de complementar mi profesión con algo similar. Tal vez fotografía, diseño gráfico, seguridad avanzada, un nuevo lenguaje de programación. Muchas gracias por tu opinión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2016, 21:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: El siguiente paso...

Buenas noches,

Por experiencia propia, puedo decirte que en mi caso, lo que hice fue buscar personal fresco, le enseñé lo necesario y, bajo mi supervisión, ellos hicieron lo que yo hacía.

La otra opción podría ser buscar cursos en áreas complementarias, buscar novedad.

Dedicarte a gerenciar tu negocio.

La decisión que tomes será la correcta.

Espero te sea de ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2016, 01:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: El siguiente paso...

Cita:
Iniciado por RicardoSuarez Ver Mensaje
Buenas noches,

Por experiencia propia, puedo decirte que en mi caso, lo que hice fue buscar personal fresco, le enseñé lo necesario y, bajo mi supervisión, ellos hicieron lo que yo hacía.

La otra opción podría ser buscar cursos en áreas complementarias, buscar novedad.

Dedicarte a gerenciar tu negocio.

La decisión que tomes será la correcta.

Espero te sea de ayuda.
Creo que ha llegado el momento de dirigir, coordinar y ser líder. No será fácil, pero creo que tarde o temprano tenía que suceder.

Muchas gracias por tu respuesta Ricardo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2016, 12:43
Avatar de Hostuto  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: chicago
Mensajes: 22
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: El siguiente paso...

Has llegado a lo que llaman un "break point"pero en el sentido positivo, lo que significa que: creces más o te estancas y hasta allí llega tu emprendimiento.

Lo mejor que puedes hacer es tomar una posición de liderazgo y empezar a delegar tus funciones, quizás piensas que lo más sabio es buscar un socio sin embargo, en poco tiempo te verás en la misma situación, el negocio crecerá más y necesitarás más personas en el proyecto.

Por lo que es recomendable que busques aportes frescos, de personas jóvenes y te dediques a capacitarlos (Igualmente tienes que hacer este procedimiento para que se involucren con tu idea de negocio)

Vale la pena esto, dado que obtienes: nuevas ideas, otros enfoques, más probabilidades, capacidad de delegar,diversificación y diferenciación.

Es muy probable que sea una inversión fuerte pero en miras al futuro se va a consolidar de forma rentable.

Esperemos que tomes la mejor decisión y con la cual te sientas feliz.

Éxitos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2016, 19:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: El siguiente paso...

Cita:
Iniciado por Hostuto Ver Mensaje
Has llegado a lo que llaman un "break point"pero en el sentido positivo, lo que significa que: creces más o te estancas y hasta allí llega tu emprendimiento.

Lo mejor que puedes hacer es tomar una posición de liderazgo y empezar a delegar tus funciones, quizás piensas que lo más sabio es buscar un socio sin embargo, en poco tiempo te verás en la misma situación, el negocio crecerá más y necesitarás más personas en el proyecto.

Por lo que es recomendable que busques aportes frescos, de personas jóvenes y te dediques a capacitarlos (Igualmente tienes que hacer este procedimiento para que se involucren con tu idea de negocio)

Vale la pena esto, dado que obtienes: nuevas ideas, otros enfoques, más probabilidades, capacidad de delegar,diversificación y diferenciación.

Es muy probable que sea una inversión fuerte pero en miras al futuro se va a consolidar de forma rentable.

Esperemos que tomes la mejor decisión y con la cual te sientas feliz.

Éxitos.
Tienes razón, he llegado a un punto de quiebre. Me gusta la mucho programación, pero la rutina y carga excesiva de trabajo me han orillado a este punto.

Etiquetas: google, siguiente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.