Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sistema de automoderación de foros

Estas en el tema de Sistema de automoderación de foros en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola expertos, estoy pensando en un sistema de automoderación de foros, ya que mi web está recibiendo más de 800 mensajes diarios y ya se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 02:53
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Sistema de automoderación de foros

Hola expertos,

estoy pensando en un sistema de automoderación de foros, ya que mi web está recibiendo más de 800 mensajes diarios y ya se me hace imposible controlarlo.
Básicamente no quiero que entre ni publicidad ni actividades ilícitas, ni por supuesto, insultos o amenazas, y además pienso que esta labor es importantísima para conservar la calidad de los foros y conservar a los usuarios.
Había pensado en asignar las labores de moderador a un usuario por foro, pero no sé a quién confiarle esa tarea, ya que si son voluntarios, podrían jugármela. Además no creo que pudieran estar revisándolo cada 2 o 3 horas, y tener el mismo criterio que yo.

He estado dándole vueltas y no sé si sería posible implementar un sistema de automoderación, en el que los propios usuarios, por mayoría, se encargaran de eliminar mensajes o incluso bloquear a otros usuarios.

Alguien a visto ésto alguna vez? Que procedimiento podria seguir? Quizas por votación? A partir de cuantos votos podría ser válido? Si fuera en porcentaje, a partir de cual?

Si conocéis algo que ya esté hecho, os agradecería que me dierais alguna pista.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 03:46
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hombre una idea seria por ejemplo que el mensaje se pudiera eliminar cuando un 30 o 40 % de los usauriso hubiera votado qeu se elimine

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 05:19
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
El problema es que lo lee el primero, vota por eliminarlo y ya es un 100%, por lo que quedaria eliminado.
Si en un foro hay p.e. 20 usuarios, dejarlo hasta que lo voten 10 seria dejar el mensaje 2 o 3 dias, hasta que los 20 lo leyeran, si es que lo leen todos...
Lo veo un poco complicado
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 14:56
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
La idea es fácil y no la confundas por el tema de porcentajes.

Incluyes una opción de moderación en la cual cuando tengan 10-20 votos en contra el mensaje ya no es accesible a usuarios. Solo contabilizas los votos en contra y te aseguras que un mismo usuario no pueda votar varias veces.

De allí, con el tema de moderación, te diré que en forosdelweb.com hemos tenido una muy productiva experiencia pues hay gente que aporta muchísimo con diferentes criterios en su moderación y han hecho resaltar algunos foros. Solo hay que basarse en unas políticas generales y abstractas y con comunicación interna entre ellos es fácil ir discutiendo cualquier confusión que exista.

La diferencia del sistema de moderación que propones es que es más democrático por que divides el poder de moderación entre todos. La idea me parece muy buena.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 02:28
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
El problema de este sistema es que para cuando voten 10-20 usuarios, ya lo han leido todos, y eso es lo que no quiero.
Por eso me temo que va a ser complicado.

Por otra parte, como habeis hecho vosotros para confiar esa labor a determinados usuarios? Como valorais su labor? Que haceis si uno de los moderadores no sigue vuestras reglas, o simplemente no dedica el tiempo que requiere esa labor?

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.