Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sistema para banco

Estas en el tema de Sistema para banco en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola muchachos. Me salió un proyecto de gran embergadura y quiero sus opiniones para ver q decido. El proyecto consiste en el sistema administrativo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 100
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Sistema para banco

Hola muchachos.

Me salió un proyecto de gran embergadura y quiero sus opiniones para ver q decido.

El proyecto consiste en el sistema administrativo de un banco, que implica esto?

La Intranet de los empleados
Los datos de las cuentas (ahorro, corriente, prestamos, transacciones) de los clientes y sus consultas y movimientos en linea.
Los movimientos que hacen en los bancos internamente con su cuenta (manejo de inversiones, etc)
sistema de nominas,
recursos humanos.

Y la interconexion a los sistemas instalados en las agencias.

Es decir es un super proyecto.

Yo soy full php y se de la seguridad q ofrece java pero se de lo complejo que es hacer cualquier cosa en java.

Que quiero yo de ustedes?

Que SOFTWARES existen en el mercado con la capacidad de manejar estos sistemas con su debida integración.

Yo apoyo el software libre pero para transacciones bancarias a ese nivel pues no se, seria mi primera experiencia.

Aqui tienen SAP pero desconozco la calidad de estos productos.

En fin cualquier información que me puedan dar se los agradezco.

Saludos a todos.

Reyj
__________________
Reyj

Vida es una, disfrutala todos los días!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 15:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En empresas grandes, trabajan lo que es N capas y para reducirlo 3 Capas.

Una capa Web, capa de Aplicación y capa de Base de datos. Cada una de esas capas, están en diferentes segmentos de red o DMZ. En cada una de ellas, existen dispositivos que bloquean o cierran todos los puertos, excepto el de comunicación en cada nivel o capa.

Otra cosa que piden las empresas o bancos, es una aplicación 24x7x365, balanceo de carga y cluster para que, en caso que en alguna de las capas ocurra un error, esta pueda seguir respondiendo a los clientes en forma transparente mientras se soluciona el problema.

Una de las empresas que está muy fuerte en este tipo de sistemas, es IBM. Entre sus productos se encuentran IBM WebSphere Applicacion Server, el cual está basado en tomcap pero con muchisimas más opciones, IBM WebSphere MQ, el cual es un middleware que se utiliza como mensajero manejando el concepto de queue manager (administrador de colas) y queue message (cola de mensajes). Este middleware se utiliza para realizar una comunicación "casi" transparentes entre distintas plataformas (equipos IBM, Unix, Linux, Windows, etc). El servidor web que utiliza IBM se llama IBM HTTP Server 1.x, el cual es en realidad un apache con unos módulos propios de IBM. Sobre la BD, ellos recomiendan DB2 (IBM) pero se puede utilizar cualquier otra que el cliente requiera.

Con lo que te estoy exponiendo, lógicamente el desarrollo de estas aplicaciones es java J2EE, por lo que los equipos necesitan muchos recursos ya que son muy pesadas consumiendo mucha memoria.

Oracle tiene algo similar donde al fin de cuentas, es Java también.

En mi opinión personal, para empresas PYMES, se puede desarrollar en cualquier cosa siempre y cuando tengas los conocimientos sólidos de la herramienta. Sepas los riesgos de lo que estas haciendo, ya que es un banco y va a estar abierto a transacciones hacia fuera y si NO tenes conocimientos de qué puertos usar, encriptar la información que trasciega, etc, vas a tener un gran problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 02:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Si tienes que hacer estas preguntas, entonces no eres el hombre adecuado para llevar el proyecto. No es nada personal, es como si te digo que tu enfermero no es el adecuado para realizarte un trasplante de corazon.

A veces es mejor decir no a un proyecto, por muy jugoso que te parezca.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 14:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo no diría eso Darkj, lo que expuse es de lo que he visto y trabajado en un proyecto en un banco. Yo era el cliente y le exigía a los proveedores.

En lo que tenes que enfocarte he investigar, es sobre n-capas. No te centres en hacer un sistema donde la BD, aplicación y servidor web, esten en un solo equipo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.