Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sistema de postales virtuales

Estas en el tema de Sistema de postales virtuales en el foro de Negocios en Foros del Web. Me gustaría sus aportes para lo siguiente: A fines del año pasado hice un sistema de postales virtuales bastante básico (php/mysql/css), que por diversos motivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 22:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Sistema de postales virtuales

Me gustaría sus aportes para lo siguiente:

A fines del año pasado hice un sistema de postales virtuales bastante básico (php/mysql/css), que por diversos motivos quedó ahí botao como "beta", pero funcionando.

Hace un par de meses retomé la cuestión para hacer una nueva versión mejorada y más completa, para publicarlo con licencia GPL.

Hasta el momento, las mejoras que tengo en consideración serían:

- Script de instalación automática (tipo Wordpress)
- Distribución de postales por categorías
- Paginación de lasminiaturas
- Sistema de themes modificables
- Portabilidad a diversos motores de base de datos de forma sencilla. Voy a usar la clase http://adodb.sourceforge.net para el trabajo con la base de datos, por lo que en teoría el sistema debiera soportar otros motores aparte de MySQL.

Ahora me gustaría conocer sus opiniones e ideas, sobre que otras características y funcionalidades les parece conveniente que tenga la nueva versión.

En su oportunidad, la intención de crear el sistema, era para que fuese implementado como "complemento" de algún sitio web, pero estaba pensando que quizá sería conveniente que tuviera algunas secciones extras como el famoso "About" o un formulario de contacto, para darle más vida propia (en el caso que alguien quisiera implementarlo sin necesidad de otro sitio web "padre"), que se yo... ¿que opinan al respecto?

Espero sus opiniones... el beta original está funcionando, puedenprobarlo sin problemas.

la dire es: http://www.raspu.cl/doncarter/index.php
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Mensaje Re:

Hola:

Yo te aconsejaria que implementaras un area de administración versatil que permita agregar postales por categoria y eliminar, modificar y crear categorias, ademas tambien podrias administrarse postales sean gif, jpg o flash lo cual daria mucho mas opciones, ademas seria importante la parte de estadisticas, es decir saber que postal es la mas enviada por al igual que la categoria y cuales son las menos enviadas esto de daria un parametro para saber cual se deben reemplazar por otras..

Yo xe trabajado en varios sistemas de postales, si necesitas alguna ayuda puedes contar conmigo..

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Holass... sí, el sistema de administración está considerado desde un principio (pero me pareció demasiado obvio mencionarlo jajajajja). La de ahora solo tiene para agregar, editar y eliminar postales, pero para la próxima tiene para creacion de categorias, creacion de postales, creacion de usuarios administradores y esas cosas. Y en las estadisticas lo habia olvidado, ya está anotado.

Respecto a jpg, gif o flash. El sistema utiliza la libreria GD de php para redimensionar las imagenes a un tamaño definido al momento de agregarlas, y para generar las miniaturas automaticamente. No son muchos los servidores que tienen una libreria GD con soporte para GIF (por un tema de licencias de dicho formato creo), por eso estoy trabajando solo con JPG.

Y en el caso de los flash, limita la generación automatica de su respectiva miniatura (habría que hacerla a mano y subirla junto con el flash). De todas maneras lo dejaré anotado para buscar un método que sea simple de manejar.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Me pareceria bien utilizar opcion de sonidos midi, yo tengo implementado en mi web un sistema asi, y me parece interesante la parte donde dices "Sistema de themes modificables", ya q es muy aburrido hacerlo "a mano" en un editor.
-tambien seria importante lo de las estadisticas
-..Y sobre todo que los usuarios puedan enviar sus propias fotos (como postales, claro).

..por cierto, tiene buen diseño.
__________________

  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 23:42
Avatar de oscarva  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 425
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Exelente trabajo...seria uno de los que lo implementaria en mi sitio...me gustaria un area de administracion facil..y con buen estilo..tambien la posibilidad de que los usuarios enviaran sus postales, y porque no un area de diseño donde el usuario tomando unos themes predefinidos pueda crear sus propias postales..muchas gracias
__________________
Colsitio. Guía de Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 10:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Gracias por sus opiniones, seguiré estando al tanto. no puedo responder mas extenso ahora pk estoy en un cyber, pero cuando pueda recuperar mi pc (tengo internet cortado) me explayo más.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 22:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por frijolerou
En su oportunidad, la intención de crear el sistema, era para que fuese implementado como "complemento" de algún sitio web, pero estaba pensando que quizá sería conveniente que tuviera algunas secciones extras como el famoso "About" o un formulario de contacto, para darle más vida propia (en el caso que alguien quisiera implementarlo sin necesidad de otro sitio web "padre"), que se yo... ¿que opinan al respecto?
pues mira, me he topado con algunos scripts(no solo de postales sino en general)que hacen eso, y a mi me molesta mucho, ya que tengo que editar parte del php para implementarlo en mi sitio web... ya que obviamente no rento un servidor, solo para su script... sino para todo mi portal, yo partiria de la idea basica, de que si alguien busca un sistema de postales para su web es porque ya tiene una...

pero en su defecto podrias usar los 2 tipos de configuraciones, una con lo que mencionas para darle mas "vida propia" templates etc... como señalas

y otra pensando en los webmasters que necesitamos un sistema flexible que instalaremos en nuestro portal y que debe de verse como nuestro portal

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
vicms: el sistema estará hecho en base a modulos (algo así como el phpnuke). El modulo por defecto va a ser la galería de postales, y el resto de modulos (que se podrán descargar por separado) se podrán habilitar o deshabilitar desde el panel de control (o por lo menos esa es la intención jajajaja).

"y otra pensando en los webmasters que necesitamos un sistema flexible que instalaremos en nuestro portal y que debe de verse como nuestro portal..."

Tal vez más adelante más adelante, si funciona bien, lo pueda publicar no sólo como aplicación, sino también como script. Así se podría implementar directamente dentro de tus propios archivos HTML (que es lo que te interesa a ti no?). Pero por ahora, saldrá como aplicación independiente, y el diseño está basado en CSS.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 12:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
independiente...

eso precisamente era lo que no me gustaba pero bueno poh...

pensandolo bien quizá pueda hacer algo interesante con un sistema de postales...

pero esperaré la version script...

ojala pudieras hacer que sea un solo archivo el script, para no tener que ocupar todo un directorio, le resta simplicidad al asunto...

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 12:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Re:

Cita:
Iniciado por Sig... Ver Mensaje
Hola:

Yo xe trabajado en varios sistemas de postales, si necesitas alguna ayuda puedes contar conmigo..

Saludos
Hola, SIG, y a los demas, alguien me podria ayudar a diseñar un sistema de tarjetas virtuales para mi pagina, la idea consiste en que una persona se registre y luego elija a cuantas personas (direcciones de mail) se enviara la tarjeta, despues elegir el modelo de tarjeta y enviar.
yo soy usuario novato, y estoy aprendiendo desde lo muy basico entonces queria ver si me podrian dar una ayudita en esto.
Espero su respuesta. gracias :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 17:39
Avatar de djsos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid-España
Mensajes: 374
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Re:

Hola danielmarquez, deberias de leer la fecha de publicacion de los post este es del 2005.

Ademas deberias de leer que este subforo es para ofertas de empleo. Te recomiendo que lo postees en la seccion de php, ya que para empezar hay es donde mejor te podran ayudar. Un Saludo ;)
__________________
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Desarrollo de software a medida | TPV Comercios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.