Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sistema de publicidad colaborativa

Estas en el tema de Sistema de publicidad colaborativa en el foro de Negocios en Foros del Web. Les cuento mi propuesta, estoy montando un pequeño, ( muy pequeño ) emprendimiento en el cual busco montar un sistema de publicidad on line, principalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Sistema de publicidad colaborativa

Les cuento mi propuesta, estoy montando un pequeño, ( muy pequeño ) emprendimiento en el cual busco montar un sistema de publicidad on line, principalmente en blogs, para lo cual he puesto on line una pequeña red de Blogs ( son 10 blogs por ahora ).

Estos blogs son de distintas tematicas por la cual se van generando distintos posibles canales de publicidad.

lo que estoy buscando es bloggers que se asocien colocando banners de nuestro sistema ( hay en varios formatos 468 x 60 / 300 x 250 / 250 x 250 / 125 x 125 ) asi de esta manera poder aumentar nuestra oferta a posibles publicitas.

Los pagos se realizarian por CPM y CPC segun las campañas contratadas.

Pero uds diran y mientras conseguis publicitas yo que gano ? bueno muy bien, la idea es que uds nos envien un codigo ad sense en el formato del banner que colocaran en su blog, lo introducimos a nuestro sistema y te enviamos un codigo que deberas colocar en el lugar donde se visualizara el banner.

Por medio de este codigo, tu bloque Ad sense rotara por todos los blogs asociados que utilicen el mismo formato de banner. De esta manera generas muchas mas impreciones del mismo y aumentas las posibilidades de recibir clicks.

Todos los sitios donde apareceran los banners son estrictamente auditados para no infligir reglas de Ad sense.

Obviamente este sistema es para webs o blogs con bajo trafico digamos entre 500 y 1000 unicas ya que por ahora solo generamos 25000 impreciones diarias pero a medida que sumemos mas web el sistema sera mas interesante.

La cosa es que si alguien se quiere asociar o charlar mas del tema, me tmanda un MP. Por otro lado me gustaria saber que les parece el proyecto ...

SAludos !!!
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Sistema de publicidad colaborativa

Este sistema sólo interesa si hay webs con más visitas que la tuya, sino estás perdiendo dinero.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 09:44
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Sistema de publicidad colaborativa

exacto... en realidad no "aumentas las posibilidades de recibir clicks." sino que las transferis... en vez de que clickeen tu banner en el sitio A (el tuyo) lo clickean en el sitio B (un blog de la red)... solo efectivamente hay un aumento de esas posibilidades si el sitio B recibe más visitas que el sitio A
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 12:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Sistema de publicidad colaborativa

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
exacto... en realidad no "aumentas las posibilidades de recibir clicks." sino que las transferis... en vez de que clickeen tu banner en el sitio A (el tuyo) lo clickean en el sitio B (un blog de la red)... solo efectivamente hay un aumento de esas posibilidades si el sitio B recibe más visitas que el sitio A
Si exactamente, por eso digo que es para webs que recien estan saliendo, pero hay que agregar que el banner se muestra en todos los blogs de la red, por eso no solo seria B si no que C,D,E,F,G... etc.

Pero claro hoy en dia nuestra red recibe por dia apenas entre 5000 y 7000 visitas unicas generando 15000 impresiones, si un sitio tiene esta misma cantidad de unicas por dia, obviamente que no le comviene.

Tambien quiero destacar que esto sirve para aumentar las impreciones de un bloque, ya que los demas pueden mantenerlos con codigo fijo de uds. por ejemplo yo en Critica la Web, solo tengo agregado el banner de 468 x 60 pero sigo manteniendo otros bloques fijos.
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 13:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Sistema de publicidad colaborativa

Cita:
Iniciado por datasitesweb Ver Mensaje
Si exactamente, por eso digo que es para webs que recien estan saliendo, pero hay que agregar que el banner se muestra en todos los blogs de la red, por eso no solo seria B si no que C,D,E,F,G... etc.
pero no se muestran de forma simultanea, asi que es como si fuera solo 1 sitio... tu sumas todas las impresiones de todos los sitios y dices "recibimos 15mil impresiones"... pero al que ponga el banner no le interesa eso ya que su banner no va a aparecer las 15mil veces porque no va a estar en todas las webs al mismo tiempo.

Tu idea me parece es inviable, porque si a mi me conviene, al sitio que le pongo el banner no le va a convenir, y viceversa.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 14:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Sistema de publicidad colaborativa

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
pero no se muestran de forma simultanea, .
No entiendo muy bien esto que dices, ojo no digo que no sea asi, por que justamente el sistema debe tener muchas falencias y por eso lo consulto con uds.

Pero los banners si se imprimen en varios sitios simultaneamente. por ejemplo en un mismo instante en los blogs A, B y C se esta impriendo el banner X en los Blogs D, E, F se imprime el banner Y.... etc..

Lo que yo no llego a entender es por que dicen que un blog que tiene por ejemplo 3000 impreciones diarias no le conviene incluir un banner que se imprimira 15000, obviamente esas 150000 veces no sera unicamente su banner el que se imprima pero a su ves se suman las 3000 que el mismo aporta, y asi se suma exponencialmente.

Otra ventaja que tiene el sistema es llegar a distintos publicos a traves de diversos canales, etc.

que opinan ?
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 14:41
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Sistema de publicidad colaborativa

a ver si lo explico con un ejemplo.
Supongamos que tu red tiene 4 sitios, A, B, C y D.

Sitio A -> 100 impresiones diarias
Sitio B -> 200 impresiones diarias
Sitio C -> 300 impresiones diarias
Sitio D -> 400 impresiones diarias
(eso da un promedio de 250 impresiones por sitio)

El primer dia el banner del sitio A se muestra en el sitio B, el del B en el C, el del C en el D y el banner de D en el A. El segundo dia el de A se muestra en C, el de B en D, el de C en A y el de D en B.

Así que al cabo de 2 dias tenemos lo siguiente:
Banner Sitio A -> 200 + 300 = 500
Banner Sitio B -> 300 + 400 = 700
Banner Sitio C -> 400 + 100 = 500
Banner Sitio D -> 100 + 200 = 300

Como resulta evidente los sitios que tienen menos impresiones diarias que el promedio de la red, se beneficiaron (el banner del sitio A recibió 500 impresiones cuando sin la red hubiera recibido 200) pero en cambio los sitios que tienen más impresiones que el promedio de la red, se perjudicaron (el banner del sitio D recibió 300 impresiones cuando sin la red esa cifra hubiera sido de 800!)

Es por eso que te digo que no estas incrementando, sino que simplemente estas redistibuyendo las impresiones. Lo que ganan unos sitios, lo pierden otros.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 15:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Sistema de publicidad colaborativa

Si, ahora entendi perfectamente a lo que te refieres... y si por ejemplo asi chapuseramente lo digo no ? por cantidad de visitas diarias demostrables a traves de una captura sea la cantidad de banners ad sense que puedas subir ?

por ejemplo sitios con 50 unicas por dia 1 BANNER

sitios con 50 a 499 dos banners
de 500 a 999 tres banners

etc, etc ... que opinas ?
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 01:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Sistema de publicidad colaborativa

Problemas:

- Numero maximo de bloques de adsense: si meto tu codigo tengo que sacar uno de mis bloques para no mostrar mas de los permitidos por google.

- Mostrar en la misma impresion de pagina bloques de adsense de dos cuentas de adsense: no se si esta permitido por google. Creo que antes lo prohibia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 09:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Sistema de publicidad colaborativa

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Problemas:

- Numero maximo de bloques de adsense: si meto tu codigo tengo que sacar uno de mis bloques para no mostrar mas de los permitidos por google.
Si es cierto, pero creo que el beneficio otorgado vale la pena.

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje

- Mostrar en la misma impresion de pagina bloques de adsense de dos cuentas de adsense: no se si esta permitido por google. Creo que antes lo prohibia.
Si esta permitido
__________________
negocios, dinero y franquicias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.