Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Estas en el tema de sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas noches, he desarrollado un sistema que por medios de sms responde ciertas preguntas matematicas que le formulemos. Ejemplo: podria yo mandar un sms con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 00:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Buenas noches, he desarrollado un sistema que por medios de sms responde ciertas preguntas matematicas que le formulemos.
Ejemplo:
podria yo mandar un sms con lo siguiente
cuanto es 25 km en millas
al mandar un sms con esas palabras ele sitema responde con "25 kilómetros = 15,5342798 millas"
tambien es valido que se pregunte:
25 km a millas
en este caso daria la misma respuesta
tambien puedo usar 25 kilometros a millas.. etc

puedo hacer lo mismo con la siguiente pregunta:
cuantos dias hay en 10 años
o
cuantos horas hay en 3 meses
o
cuantos galones hay en 25 litros
o
cuantos megabytes son 7634453 bytes
o
cuantos pesos argentinos son 50000 pesos colombianos
o cuantos euros son 25 dolares
o
log(25)
este nos devuelve el logaritmo base 10 de 25
o
(5*5)*(7/3)
esto nos resolveria la ecuacion
o lo que sea.. pueden enviar por sms cualquier formula e inmediatamente las respues con la solucion.. o la mayoria de los tipos de conversion..

claro, la pregunta hay que realizarla cono cierta logica, asi como las formule arriba.

El asunto es que quiero hacer popular este servicio que es por sms
asi que me gustaria encontrar personas en algunos paises que se encargen de darle publicidad ya sea en web o por otros metodos para que se usen el servico desde su pais..
yo ofreceria una web en la que estan todos los comandos, o mas que comandos seria los nombres a conversiones y ejemplos para que usuarios puedan entrar a esta web y ver mas ejemplos de como podrian usar el sistema.

Ahora necesito es a una sola persona por pais porque solo puedo contabilizar los sms por paises asi que si tengo a 2 personas en colombia y tengo en un mes unos 1000 sms desde colombia no sabria que porcion le pertence a uno y que porcion al otro.
Por eso tiene que ser una persona por pais.
pos supuesto que a la persona que se encargue tebdra un % por cada sms que los usuarios envie.. esto habra que estudiarlo de acuerdo al pais...
bueno, solo espero que los interesados sean personas serias.. que sean capaz de darle productividad a la herramienta y que no sean personas que no le den importancia y asi priven a alguien que si le daria buena publicidad de meterc en los bolsillos buenos ingresos sin hacer practicamente nada.
Gracias...

si alguien me quiere agregar a mi msn
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 01:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Mi duda es: ¿esta la gente dispuesta a pagar un euro por resolver ese tipo de dudas?

Para la conversion de monedas todavia puedo entender un servicio (las cotizaciones cambian todos los dias), pero las conversiones de unidades son valores fijos. Los moviles vienen con calculadora, puedes instalarles aplicaciones de conversion (java, etc), ya no te digo los moviles con conexion a internet. Incluso no se hasta que punto es tan urgente saber la respuesta a esos problemas como para no esperar a tener otro medio mas economico (tablas en papel, internet).
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Quizas preguntas eso porque imagino que eres desarrollador y no empresario..
La publicidad es capaz de vender una consola de aire acondicionado en el el polo norte.
es capaz de vender un plasma en medio de una jungla donde no hay energia electrica..
es capaz de vender una parrilla llena de colesterol a una pareja de veterinarios..

La publicidad ejerc una fuerza increible en las persona, y mas en este mundo de consumismo.

Te pongo el ejemplo de venezuela.

En venezuela hay mas de 55 millones de celulares
Ojo, no hay esa cantidad de cliente ya que en venezuela solo hay 28 millones de habitantes.. pero habemos unos que tenemos 2 y 3 celulares.. ok, lo que importa es que las empresas de celulares dicn que hay poco mas de 25 millones de clientes en venezuela..
osea poco mas de 25 millones de venezolano con uno o mas de un equipo celular.

Si yo logro que mensualmente el 0.3% de ese universo de usuarios de moviles en venezuela manden 1 (UNO) solo sms es ese mes.. yo tendria un ingreso de unos 13900.

Ahora, que sector se puede beneficiar de la herramienta?
Resulta que la de los que desean hacer conversiones de divisas es el sector que yo le doy menos importancias.. a mi forma de ver.. ellos son los que usaran la herramineta.

Imaginate un estudiante que este en un examen.. y tenga un telefono normal.. no un pda, no una blackberry.. un telefono normal como lo tiene la mayoria de los usuarios de moviles....
este estudiante no se recuerda cuanto es que vale la Constante PI.
que hace?? ya por la publicidad conoc la herramienta.. y manda PI y le llega la respuesta..
o quiere saber cuanto es la masa de la tierra por 5 entpncs manda un sms con lo siguiente:
(mass of earth)*5
y le devuelve un smsm con:
mass of Earth * 5 = 2.9871 × 1025 kilograms
o la gravedad de la tierra, o el radio...
o concer el radio de la tierra en km, o en millas...
o convertir decimales, oct, dex, bin... etc....
o el seno, o coseno, o tangente o el seno hyperbolico, coseno, raizses, logaritmos, factoriales....
o....

estan 2 personas en el campo.. quieren resolver una formula matematica.. al igual que el estudiante.. una formula que puede ser asi:
(((sin(5)*3)/sqrt(9))*ln(17))
el sistema responderia ((sin(5) * 3) / sqrt(9)) * ln(17) = -2.71683705

o unos chavales estan en osio y quieren saber cuantos dias han vivido en su vida... y no se quieren a poner a sacar cuentas... o cuantos meses o cuantas semanas....
pueden preguntar:
cuantas semanas hay en 17 años
cuantos meses hay en 18 años
cuantos dias hay en 19 años


etc......

son tantas cosas que se pueden hacer con la herramienta....


solo les recuerdo algo que es muy importante... las personas que montan empresas son productivas... son porque comenzaron a prestar un servicio que no existia.. y en muchas ocaciones hacia mucha falta.. o simplemente no habia demanda pero se creo poco a poco la demanda....

asi que si alguien ve que no es necesario una herramienta asi.. que no tiene futuro.. le respeto su desicion.. y bueno, se que existen personas que si ven las cosas con ojos puestos en el futuro.. y asaben que hay servicios que deben existir su solucion.. y sin nunca se crea la solucion nunca se sabra si es un buen negocio o no!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 10:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Quizas preguntas eso porque imagino que eres desarrollador y no empresario..
La publicidad es capaz de vender una consola de aire acondicionado en el el polo norte.
es capaz de vender un plasma en medio de una jungla donde no hay energia electrica..
es capaz de vender una parrilla llena de colesterol a una pareja de veterinarios..

La publicidad ejerc una fuerza increible en las persona, y mas en este mundo de consumismo.

Te pongo el ejemplo de venezuela.

En venezuela hay mas de 55 millones de celulares
Ojo, no hay esa cantidad de cliente ya que en venezuela solo hay 28 millones de habitantes.. pero habemos unos que tenemos 2 y 3 celulares.. ok, lo que importa es que las empresas de celulares dicn que hay poco mas de 25 millones de clientes en venezuela..
osea poco mas de 25 millones de venezolano con uno o mas de un equipo celular.

Si yo logro que mensualmente el 0.3% de ese universo de usuarios de moviles en venezuela manden 1 (UNO) solo sms es ese mes.. yo tendria un ingreso de unos 13900.

Ahora, que sector se puede beneficiar de la herramienta?
Resulta que la de los que desean hacer conversiones de divisas es el sector que yo le doy menos importancias.. a mi forma de ver.. ellos son los que usaran la herramineta.

Imaginate un estudiante que este en un examen.. y tenga un telefono normal.. no un pda, no una blackberry.. un telefono normal como lo tiene la mayoria de los usuarios de moviles....
este estudiante no se recuerda cuanto es que vale la Constante PI.
que hace?? ya por la publicidad conoc la herramienta.. y manda PI y le llega la respuesta..
o quiere saber cuanto es la masa de la tierra por 5 entpncs manda un sms con lo siguiente:
(mass of earth)*5
y le devuelve un smsm con:
mass of Earth * 5 = 2.9871 × 1025 kilograms
o la gravedad de la tierra, o el radio...
o concer el radio de la tierra en km, o en millas...
o convertir decimales, oct, dex, bin... etc....
o el seno, o coseno, o tangente o el seno hyperbolico, coseno, raizses, logaritmos, factoriales....
o....

estan 2 personas en el campo.. quieren resolver una formula matematica.. al igual que el estudiante.. una formula que puede ser asi:
(((sin(5)*3)/sqrt(9))*ln(17))
el sistema responderia ((sin(5) * 3) / sqrt(9)) * ln(17) = -2.71683705

o unos chavales estan en osio y quieren saber cuantos dias han vivido en su vida... y no se quieren a poner a sacar cuentas... o cuantos meses o cuantas semanas....
pueden preguntar:
cuantas semanas hay en 17 años
cuantos meses hay en 18 años
cuantos dias hay en 19 años


etc......

son tantas cosas que se pueden hacer con la herramienta....


solo les recuerdo algo que es muy importante... las personas que montan empresas son productivas... son porque comenzaron a prestar un servicio que no existia.. y en muchas ocaciones hacia mucha falta.. o simplemente no habia demanda pero se creo poco a poco la demanda....

asi que si alguien ve que no es necesario una herramienta asi.. que no tiene futuro.. le respeto su desicion.. y bueno, se que existen personas que si ven las cosas con ojos puestos en el futuro.. y asaben que hay servicios que deben existir su solucion.. y sin nunca se crea la solucion nunca se sabra si es un buen negocio o no!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 10:58
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Cita:
Iniciado por diazhh Ver Mensaje
Quizas preguntas eso porque imagino que eres desarrollador y no empresario..
No, tienes razón no es empresario, es práctico. Para que quieres usar el móvil para enviar un SMS para resolver una cuenta, cuando el mismo móvil te da la solución gratis?

Cita:
Iniciado por diazhh Ver Mensaje
Imaginate un estudiante que este en un examen.. y tenga un telefono normal.. no un pda, no una blackberry.. un telefono normal como lo tiene la mayoria de los usuarios de moviles....
este estudiante no se recuerda cuanto es que vale la Constante PI.
que hace?? ya por la publicidad conoc la herramienta.. y manda PI y le llega la respuesta..
En un examen NO dejan usar móviles, pero si dejan calculadoras, que curiosamente tienen guardado el valor de PI...

Cita:
Iniciado por diazhh Ver Mensaje
o quiere saber cuanto es la masa de la tierra por 5 entpncs manda un sms con lo siguiente:
(mass of earth)*5
y le devuelve un smsm con:
mass of Earth * 5 = 2.9871 × 1025 kilograms
o la gravedad de la tierra, o el radio...
o concer el radio de la tierra en km, o en millas...
o convertir decimales, oct, dex, bin... etc....
o el seno, o coseno, o tangente o el seno hyperbolico, coseno, raizses, logaritmos, factoriales....
o....

estan 2 personas en el campo.. quieren resolver una formula matematica.. al igual que el estudiante.. una formula que puede ser asi:
(((sin(5)*3)/sqrt(9))*ln(17))
el sistema responderia ((sin(5) * 3) / sqrt(9)) * ln(17) = -2.71683705

o unos chavales estan en osio y quieren saber cuantos dias han vivido en su vida... y no se quieren a poner a sacar cuentas... o cuantos meses o cuantas semanas....
pueden preguntar:
cuantas semanas hay en 17 años
cuantos meses hay en 18 años
cuantos dias hay en 19 años
Son todos unos ejemplos super cotidianos, todos queremos saber cuantos dias hemos vivido, y naturalmente usaremos un SMS para saberlo...

No te digo que sea mala herramienta, solo que es poco práctica.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 11:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

pues no todos los moviles resuleven estas cosas.. no todos tienen una aplikcion que hace conversiones.. y no en todos los examenes te dejan sacra calculadoras cientificas...
te lo digo yo qe no hace mucho estudie electronica....
y bueno.. yo tengo 3 moviles y de los 3.. solo q me saca raiz cudradas.. los demas son una calculadora simple....
y solo uno me convierte unidades.. y es porque le instale una aplikcion...
por eso les repito.. si no le ven "practica".. no hay problemas... hay personas que con vision le ven la practidad...
recuerden que el mercado tiene una demanda... solo hay que llegar antes de que otro cubra esa demanda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

y como ya habia comentado.. a mi no me intersa que el 50% del universo de usuarios usen el sistema....
con el 0.5% ya tendria ganacias de por lo menos 14mil euros mensual solo en venezuela.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 11:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

disculpa que siga insistiendo pero le coloco un par de ejemplos mas..
en todos los periodicos de aca de venezuela hay horoscopos..
pero tambien hay empresas que por sms te dan el servicio de horoscopos..
porq la gente usa ese servicio?? si en una resvista, en el periodico es gratis?? porque el mercado es muy granne.. hay personas que no le inportara pagar un sms por su horoscopo.. claro no seran todos... seran muy pocos.. pero generan un mercado.. y habra personas que lo usan....
igual yo.. hace un par de semanas cree un servicio que permite consultar las bolsas de valores y los precios del petroleo.. aun no le he dado publicidad.. solo le he comentado a unos cuantos amigos.. y ellos les han comentado a sus compañeros de trabajos.. y en la ultima semana he tenido como minimo.. 12 sms diarios.. sin darle publicidad aum..
ahora si eso esta en los periodicos, en internet.. porque usan un sms?? porq ya es un mercado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 14:44
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 103
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

el pequeño problema es que como le dices a todos los habitantes que para pasar 10 a la 2 tienes que escribir "cuanto es 10 a la 2"
seria muy dificil para una persona comun memorizarse eso.
(acuerdate , solo pueden memorizar tres palabras).
saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 15:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

pues.. pues... pues...........

hasta el momento ustedes estan viendo esto como algo que no es factible..
alguien hace tiempo dijo que era una locura vender una computadora personal.. que los cmputadores solo eran para institutos de investigaciones, universidades y el ejercito.

pero mira... el asunto no es si la persona se puede memorizar la formula, si no todos la van a usar... si a nadie le importa eso... eso es pensar que todos piensan como nosotros pensamos...

y no todos piensan como nosotros pensamos...

como ya le comente.. esto con un 0.5% de clientes moviles q envien un solo sms ya es super rentable...
el 0.5% no traran un ama de casa.. quiza no un policia... ni un cura....
pero quiza un medico, un universitario.. un bachiller.. o cualquier persona que use logica... que entienda como se usa la herramienta... al solo usar logica la entendera...
de todas maneras habra una pagina con ejemplos para que las personas que usen logica.. entiendadn como se usa.. y una vez que entienda como se usa.. no hara falta entrar a la a nunca mas.
al alguien saber que la herramienta con la pregunta "cuantos kilos hay en una tonelada" es capaz de razonar que si la herramienta funciona asi entoncs tambien podria responder una pregunta como "cuantos kilometros hay en un hectometro" o "convertir decametros a metros"
eso es algo de logica que al ver como funcionan.. el minimo % de usurios que quieran usar el servicio sabran usarlo...
y es obvio que no lo usaran todos los dias...
pero alguna vez al mes lo usara.. al no tener una calculadora.. o para mostrarselo a un amigo... o lo que sea..
en algun momento le hara falta la herramienta y la usara.
ademas si no sabe o no recuerda.. solo envia "AYUDA" al mismo numero y te envia ayudas y ejemplos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 01:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Cita:
Iniciado por diazhh Ver Mensaje
y como ya habia comentado.. a mi no me intersa que el 50% del universo de usuarios usen el sistema....
con el 0.5% ya tendria ganacias de por lo menos 14mil euros mensual solo en venezuela.
Pidele a los reyes magos un alfiler, te será muy útil para explotar la burbuja en la que vives.

14 mil euros mensuales? Mira, yo trabajo en una empresa de tarificación adicional: servicios 80Y y servicios SMS, y tengo el culo pelado de ver "inventos del siglo". Si te digo que no va a funcionar, es que no va a funcionar, hazme caso. Y no, normalmente el servicio que se ofrecen en los periodicos no es horoscopo, es TAROT, que es muy diferente.

Tu sistema falla por muchos sitios y no eres consciente. En tu ejemplo en el campo, en el que como suele pasarme a mi siempre que voy por el campo, tengo la necesidad de resolver una ecuación... que pasa si no hay cobertura? Vaya! Y si estoy en el metro? Vaya, tampoco hay cobertura?

Y muchas cosas más, pero no quiero deslucir tan asombroso proyecto de tan gran visionario como eres. Seguro que cuando ganes 14mil euros mensuales nosotros aun seguiremos usando una calculadora (la del móvil mismo) para resolver la cuenta de la compra, y cosas por el estilo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 05:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Pues laverdad yo desarrollo SW para una empresa con mas de 20 millones de clientes y tambien manejo ciertas estadisticas... si tu dics que esto no tiene vida.. entoncs te haces a un lado, y no ha pasado nada.. pero te haces a un lado tu, no hagas que los demas se hagan an un lado...
e intenta en vez de buscarle cosas negativas a todo.. haz como yo.. estudia.. intenta hacer un SW como los que desarrollo yo.. que aunquu no sea "practico".. te aseguro que muy pocos lo harian.. o tu si??
Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Pidele a los reyes magos un alfiler, te será muy útil para explotar la burbuja en la que vives.

14 mil euros mensuales? Mira, yo trabajo en una empresa de tarificación adicional: servicios 80Y y servicios SMS, y tengo el culo pelado de ver "inventos del siglo". Si te digo que no va a funcionar, es que no va a funcionar, hazme caso. Y no, normalmente el servicio que se ofrecen en los periodicos no es horoscopo, es TAROT, que es muy diferente.

Tu sistema falla por muchos sitios y no eres consciente. En tu ejemplo en el campo, en el que como suele pasarme a mi siempre que voy por el campo, tengo la necesidad de resolver una ecuación... que pasa si no hay cobertura? Vaya! Y si estoy en el metro? Vaya, tampoco hay cobertura?

Y muchas cosas más, pero no quiero deslucir tan asombroso proyecto de tan gran visionario como eres. Seguro que cuando ganes 14mil euros mensuales nosotros aun seguiremos usando una calculadora (la del móvil mismo) para resolver la cuenta de la compra, y cosas por el estilo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 06:20
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Cuando ganes 14 mil euros al mes con esto, me avisas y te daré la razón ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 06:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: sistema de respuesta a preguntas matematicas por sms

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Cuando ganes 14 mil euros al mes con esto, me avisas y te daré la razón ;)
ya me gano mas de 5mil al mes por apostar hace unos años en la telefonia ip cuando no muchos le daban importancia.. y ahora sin hacer nada me quedo con un % minimo del consumo de varios hoteles, centros de llamadas.. empresas y uno que otro residenciales...´
pero descuida... cuando duplique los 14mil te aviso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.