Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

sistemas de pago automatico

Estas en el tema de sistemas de pago automatico en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Quisiera abusar de un poco de vuestra buena voluntad. Me acaba de surgir la duda de como se puede implementar un sistema automatico de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 11:12
Avatar de dplweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 74
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo sistemas de pago automatico

Hola!
Quisiera abusar de un poco de vuestra buena voluntad.
Me acaba de surgir la duda de como se puede implementar un sistema automatico de pagos con tarjetas (u otros medios) como los que he visto muchas veces para comprar libros, artefactos, etc.
Tengo entendido que se requiere que el servidor maneje SSL (aunque no entiendo mucho de que se trata)
Entonces mi pregunta es si alguno me puede dar sitios donde pueda aprender de los lenguajes, los sistemas, los requisitos, especialmente si se puede iomplementra con PHP-MySQL que es lo que yo uso actualmente.
Solo pido links, para no quitarles tiempo. No he ido a buscar la informacion yo mismo porque estoy con la mente en otra cosa, asi es que desde ya les agradezco la ayuda y tambien les doy las disculpas del caso si a alguno le incomoda lo que pido.
Saludos y gracias
__________________
...webmastereando por la vida...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 16:43
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Re: sistemas de pago automatico

El sistema y la seguridad SSL lo pone la entidad bancaria o entidad que gestione la compra.

Tu sólo tienes que instalar el script que te dan. No necesitas nada más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 16:56
Avatar de dplweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 74
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sistemas de pago automatico

Hola
Gracias por la respuesta, pero aun estoy intrigado.
¿Donde puedo leer sobre eso? Al menos algo sencillo que me explique como funciona ese sistema.
¿Y como se haria para establecer ese vinculo con la entidad gestionadora?
Muchas gracias. Saludos.
__________________
...webmastereando por la vida...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 01:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 48
Re: sistemas de pago automatico

Lo normal es que te vayas a tu banco y ellos te den el servicio de TPV virtual. Te dan tambien el manual de instrucciones para implentarlo, con ejemplos. Si, se puede implementar con PHP-Mysql. La mayoria simplemente es que en tu pagina crees un form que apunte a la pagina del banco, con unos campos hidden que indican el importe, tus identificadores de TPV, una firma para validar los datos, etc. Una vez enviado a la pagina del banco, el usuario debe meter los datos de su tarjeta, y tras realizar el pago, es redirigido de vuelta a tu pagina.

Los detalles de cada banco y pasarela son distintos.

Si quieres, mira la documentacion de paypal.es , que es bastante parecido y tiene mucha documentacion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 10:26
Avatar de dplweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 74
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sistemas de pago automatico

hola
Muchas muchas gracias
saludos
__________________
...webmastereando por la vida...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.