Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sistemas de pago por internet

Estas en el tema de Sistemas de pago por internet en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola buenas, estoy desarrollando una aplicacion web y necesito integrar formas de pago por internet y sobre esto no tengo mucha informacion de cuales sistemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 18:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Ramos Arizpe, Coah
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Sistemas de pago por internet

Hola buenas, estoy desarrollando una aplicacion web y necesito integrar formas de pago por internet y sobre esto no tengo mucha informacion de cuales sistemas de pago existen y cuales son sus costos de implementarlos ojala y tengan alguna pagina por internet donde pueda encontrar informacion al respecto de esto, una ultima duda que tengo es sobre SSL su implementacion no se si estoy mal pero al parecer es una forma de encriptar los datos para seguridad en las transacciones no se si estoy bien pero implementarlos no se muy como es la cosa bueno ojala y me puedan ayudar.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 22:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
hola ,
acerca de SSL estas en lo correcto .. basicamente encripta los datos para enviar la informacion en forma segura , si tu vas a implementar el gateway de pago tienes que tener si o si un certificado SSL (la empresa mas popular que brinda estos certificados es www.verisign.com )
pero si vas a utilizar un sistema de pago "externo" por asi decirlo (a traves de otra compania que se encarga de realizar las transacciones ) como www.paypal.com , www.2checkout.com , www.chronopay.es , www.moneybookers.com ... por mencionar algunas , no necesitas ningun certificado SSL ni nada.. ellos se encargan de todo el sistema de pago .. a cambio de un porcentaje de la transaccion... entre 3% y 8% aprox.

si precisas la informacion exacta acerca de SSL , nadie mejor que wikipedia para eplicar esos temas :P
en ingles http://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Sockets_Layer
en castellano http://es.wikipedia.org/wiki/SSL

acerca de tu aplicacion , pregunta: en que lenguage/tecnologia piensas desarrollar esa aplicacion web?

te recomiendo que leas detenidamente la pagina de paypal , tengo entendido que ahi puedes conseguir una api para integrar su sistema de pago a cualquier aplicacion .
y sino.. puedes usar algun programa gratuito opensource y customizarlo como www.oscommerce.com
que viene con todo el sistema de carrito de compras y usuarios asi como tambien con los sistemas de pagos que te mencione y muchos mas..integrados

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 23:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Ramos Arizpe, Coah
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias

Perfecto es lo que necesitaba voy a indagar más con esto que me haz dicho. muchas gracias.

Sobre que lenguaje pienso desarrollar que mas bien ya lo tengo hecho es sobre php, esto es lo unico que me falta integrar.

De nuevo gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 01:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
por nada :)

si vas a usar php te recomiendo que le des una profunda mirada al oscommerce que es 100 % php y open source... puedes sacar gran ayuda de ahi o incluso utilizarlo y modificarlo a gusto.

suerte con el desarrollo ,y avisa despues como te fue , o si te surge alguna otra duda ...
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 11:57
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
No es etico la auto-promocion y mas como tu la haces, sin aportar nada y poniendo spam en todos los mensajes relacionados.

y ya de paso decirte que eso que poneis en vuestra web de que "sois lideres en vuestro sector... " JA!

Última edición por BrujoNic; 26/03/2006 a las 18:07
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.