Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

sitema online... como protejo el codigo

Estas en el tema de sitema online... como protejo el codigo en el foro de Negocios en Foros del Web. Wenas gente... Estoy con una duda q me esta matando.... Tengo (bah tendre) un sistema online hecho en PHP, y lo quiero comercializar, q para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 22:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
sitema online... como protejo el codigo

Wenas gente...

Estoy con una duda q me esta matando....

Tengo (bah tendre) un sistema online hecho en PHP, y lo quiero comercializar, q para eso esta hecho....

El problema esta en como hago para que el comprador no tenga los fuentes (archivos php) para no lo pueda vender a espaldas mia.

Pense en na posible solucion... ofrecer el sistema como un servicio prestado en vez de vender el producto. De esta forma me prevengo de instalar todos los archivos en el servidor del cliente y me prevengo de q el cliente lo pueda modificar y/o vender bajo su nombre.

Pero la idea inicial es vender el producto, pero q ellos no lo puedan modificar, asi q si tengan q modificarlo me tengan q llamar.

Alguien tiene experiencia en estas cosas? alguna sujerencia? recomendacion? experiencias previas?

Muchas gracias de antemano

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 03:14
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Puedes codificar el código PHP, por ejemplo con Zend Encoder o ionCube. Así no será legible:
http://www.zend.com/store/products/zend-encoder.php
http://www.ioncube.com/
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 08:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias

conoces alguno q no sea pago??
q sea freeware??

muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 14:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

turck cache: http://turck-mmcache.sourceforge.net/index_old.html

De todas formas, estos encoders requieren que los servidores PHP tengan instalada una extension. Si tu hosting no la tiene, no puedes instalar la aplicacion codificada.

Un problema semejante tendrias si codificases el nucleo de tu aplicacion como una extension PHP (una dll o un so, dependiendo del sistema operativo), el cliente tendria que poder instalar extensiones (muy extraño a no ser que posea un dedicado). Aunque podria ser lo mejor si tu aplicacion va orientada a un mercado especifico como puede ser los proveedores de hosting o para intranets.

Una tercera opcion seria que una parte fundamental de tu aplicacion sea ejecutada remotamente desde un servidor tuyo, via servicio web, XMLRPC, ... En ese caso, la aplicacion se conectaria a tu servidor identificandose (IP del servidor y un password). Pero el cliente necesitaria que su hosting permita que el script se conecte remotamente a tu servidor, y tu tendrias que tener un servidor capaz de soportar todas las peticiones de todos tus clientes.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 15:14
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola que tal, no soy de este foro pero me pasé por aca y me llamó la atención este en particular, solo en forma jocosa ¿PHP no es por excelencia open source?, de hecho todos los phperos siempre tienen una mentalidad open source no? por que entonces ocultar el código? ¿no es como contradictorio?. jeje. Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 15:43
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, zend es la empresa que "mantiene" actualmente PHP, y sus productos comerciales no son open source.

El lenguaje PHP es opensource, pero es una herramienta, luego cada uno hace con ella soft de la licencia que prefiera.

Ademas, el ya ha dado la razon para ocultar su codigo, que sus clientes no cumplan con la licencia. Lo mismo pasa con gente que usa en su web un script opensource que requiere mostrar un backlink y mantener las notas de copyleft, y los muy desgraciados no lo cumplen.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 07:47
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
ok perfecto, no bueno eso te lo digo entre otras cosas porque tu sabes que soy de Venezuela, donde el gobierno está comenzando a implementar el uso del software libre, y he visto que por todos lados buscan programadores de PHP y MySQL, solo por eso y gracias por la aclaración. Saludos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 10:17
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
PHP y MySQL son software libre, pero el codigo que tu hagas lo puedes licenciar como te de la gana. Lo mismo que puedes crear una aplicacion en ASP y que tu aplicacion sea software libre, a pesar de que ASP tiene que correr en software propietario (a no ser que uses ASP.Net y mono, una implementacion libre de la plataforma .net que no se que grado de estabilidad tiene ahora, pero que permite o permitira ejecutar scripts asp sobre Apache, si no me equivoco).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.