Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿En los sitios hechos con PHP o asp, dond evan los metadatos?

Estas en el tema de ¿En los sitios hechos con PHP o asp, dond evan los metadatos? en el foro de Negocios en Foros del Web. Me pregunto ya que ni idea de php, y de asp recuerdo haber puesto una base en una pagina html, pero despues lo que sirve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
¿En los sitios hechos con PHP o asp, dond evan los metadatos?

Me pregunto ya que ni idea de php, y de asp recuerdo haber puesto una base en una pagina html, pero despues lo que sirve el servidor.....donde se le ponen los etiquetas?

rodos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 14:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Tanto PHP como ASP, JSP, CGI, ColdFusion, etc lo que hacen es generar dinamicamente una pagina HTML con codigo HTML. Eso es lo que recibe el navegador y por supuesto los robots. Asi que realmente se ponen como en una pagina HTML (respetando la sintaxis del lenguaje).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 14:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
aja, entiendo.- Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 14:27
MMU
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Rodos, una vez decubras el php, hacer una web sin usar php te parecera raro, casi como si estuviera desnuda.

Los lenguajes del lado del servidor son lo mas grande como diria bustamante!!!

Un saludo

Lei tu mensaje y te contesto aqui: soy ingeniero agronomo.
Que lo del empleo iba medio en broma que ya tengo un magnifico trabajo y muy bien pagado, pero si quieres colaboracion, solo tienes que pedirlo.

Un saludo

Respecto a lo que dice josemi, dios santo!! que no para de tener razon, solo tienes que irte a una web diseñada en php, y ver el codigo fuente, solo veras html, y el buscador vera exactamente lo mismo, el unico problema que tienen los web en lenguajes del lado del servidor es la indexacion de enlaces, tema que ya he discutido acaloradamente con josemi en otros post, y que puedes consultar.

Sigo manteniendo que dos variables es el limite para google.

Otro saludo y van dos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 07:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Si, deberia ponerme a ver un poco de php, aunque tambien sigo confiando en que el futuro Front Page se maneje similar y de un poco mas de posibilidades lujosas.-

O el html se dejara de usar??

Digo de las 7 millones de paginas mes nueva que se generan en la red...........algun dia seran todas php...........

No creo, las paginas simples de pequeño comercio, personales, cosas sencillas (mis clientes) seguro sigan cob html salvo que cambie la internet.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 08:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
En realidad las páginas php tienen mucho de html. Puede que sea todo html excepto pequeños detalles.

Obviamente, cuanto mas dínamicas mas parte es php y menos html.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 08:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
pero por ej : me pegan aqui unas metatags de php?? la meta title de html por ej?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 10:28
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

RODOs, una de las ventajas de PHP (y ASP, JSP, ...) es que su codigo se puede insertar en medio de codigo HTML. Asi, si tienes una pagina HTML y la renombras a .php es un fichero PHP valido, aunque no tenga nada de codigo PHP. Una pagina PHP tipica puede ser:
Código PHP:
<?php
//puede haber codigo antes del HTML
?>
<html>
<head>
<title>Titulo</title>
<meta ...>
</head>
<body>
<?php
//mas PHP
echo '<b>Se puede generar HTML dentro del PHP, si quieres';
?>
</body>
</html>
Esto seria un ejemplo hipersimplificado. Solo es para demostrarte que dentro de un PHP puedes meter codigo HTML sin ningun problema. Asi que puedes seguir usando tus metas tan bien trabajados.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 10:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Mi recomendación. No pienses en php como un lenguaje independiente del html sino como un añadido.

Una especie de javascript que se ejecuta en el servidor en vez de en el browser.

Espero que no se me tiren encima los puristas... es por simplificar
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 10:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por MMU

...
Sigo manteniendo que dos variables es el limite para google.
...

a que te refieres?????

explicate por favor
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 10:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
A ver si este burro entendió:
¿La importancia que se ejecute en el servidor y no en el navegador es que no hay fallos por seguridad del que navega??

Digo yo desde aqui en ocaciones no puedo ver javas, actives, etc., y esto es porque se ejecuta del lado del navegador..........osea qui......y mis firewall, proxyes y todas esas cosas raras que tambien tenemos los que navegamos no lo permiten descargar.

el php se ejecuta en el server donde se aloja y asi a mi me permitiria ver cosas que antes me estaban vedadas??


disculpen si es una burrada

rodos
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 15:04
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, a ver si consigo explicarme. Intentemos un ejemplo:

1.- Imaginate que quieres comunicarte con tus potenciales clientes. Y coges y lo que haces es poner un cartel en la plaza del pueblo donde pones todo lo que haces, los precios y demas. La informacion de ese cartel no cambia, hasta que llegas tu y cambias el cartel. Tu cambias el cartel porque te has acordado o quieres comunicar algo nuevo o por la causa que tu decidas.

2.- Imaginate que quieres comunicarte con tus potenciales clientes. Y coges y empiezas a llamarlos por telefono. Comienzas con un guion que crees perfecto, pero durante la primera llamada te encuentras de que no era tan perfecto y lo modificas. Ademas, apuntas datos de ese posible cliente que no conocias antes. Y en la segunda llamada mejoras un poco mas el guion, tomas los datos de este otro posible cliente y resulta que este es tan majo que dice que va a hablar con un amigo suyo para que te llame.

El caso 1 es un ejemplo de medio estatico (HTML). El caso 2 es un ejemplo de medio interactivo (PHP). No se si he conseguido explicar las ventajas que tiene usar PHP sobre HTML. Se resume en que HTML tiene muy poca interactividad por si solo. Necesita un PHP para realizar acciones medianamente complejas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 05:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
buena comparacion, josemi, me ha venido muy bien...

y ahora ¿quien me expica lo de las dos variables para google?

¿se refiere a los argumentos que se pasan para crean un meta con php o convierto mis pensamientos en los del resto?
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 13:28
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Lo de las dos variables viene de una "apreciacion" de MMU que dice que a Google no le gusta las URLs con mas de dos parametros. Es decir, a Google si le gusta:

http://www.midonio.com/index.php?p1=v1&p2=v2

pero no le gusta

http://www.midonio.com/index.php?p1=...v2&p3=v3&p4=v4

Ciertamente no se si es cierto o no, pero creo que para la mayoria de webs no es necesario un gran numero de parametros GET (URL).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 16:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
mmmmmmmmmmmmmm


demasiadas trabas me poneis todos ultimamente... ya sabia yo que por ahi iban los tiros

eramos pocos y pario la guela
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.