Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre autónomos y sponsormóviles

Estas en el tema de Sobre autónomos y sponsormóviles en el foro de Negocios en Foros del Web. A la pregunta "¿Es necesario ser autónomo y enviar factura? (Solo para España) " del FAQ´s de SPONSORmóviles le sigue la siguiente respuesta: "No es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 14:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sobre autónomos y sponsormóviles

A la pregunta "¿Es necesario ser autónomo y enviar factura? (Solo para España) " del FAQ´s de SPONSORmóviles le sigue la siguiente respuesta: "No es necesario ser autónomo para cobrar tus mensajes generados, esto es porque las oficinas de SPONSORmoviles se encuentran instaladas en Montevideo, Uruguay y al trabajar de manera internacional no se necesita ser autónomo, así como tampoco se trabaja con IVA."

¿Es posible que esto sea cierto?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 17:13
Avatar de yenna  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Yo estoy aquí, pero mi espíritu está con los que sufren
Mensajes: 341
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta rápida:

Hola:

En España no es así; trabajes donde trabajes, tienes que contribuir a "la sociedad" con los impuestos correspondientes, otra cosa es que "pases de todo" y te lo montes a tu manera, ya que no se van a meter con nadie que tenga una facturación mínima, como la que conseguirías en un rollo como ese.

Salu2,
__________________
Yo estoy aquí, pero mi espíritu está con los que sufren.
comunicación
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 00:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es como las empresas de hosting americanas, en sus precios no hay el 16% pero en algunas si eres español te lo suman luego.

Tienes como declararlo y si es legal por los foros de la empresa muy bien detallado
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 16:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Es curioso que esa empresa uruguaya engañe tanto.

En España es obligatorio declarar a la Hacienda Publica todos los ingresos obtenidos excepto aquellos que estén exentos de impuestos (Loterias del estado, Quinielas y premios de la ONCE).

Esa empresa uruguaya está ya siendo investigada por varias policias que confluyen en la Interpol por aconsejar e incitar a sus afiliados a estafar a Hacienda.

El afiliado no suele ser consciente de que está cometiendo un delito tipificado en numerosos artículos y Leyes. Pero la Ley es clara cuando dice que "La ignorancia no exime de la culpa".
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 17:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por todas las respuestas.

La verdad es que uno se amarga un poco cuando se ilusiona con la idea de poder crear una web con la cual obtener beneficios sin tener que soportar a un jefe ni depender de nadie (salvo de los visitantes/clientes, claro) y te encuentras con timos como éste por todas partes. Y, cuando no, aparece el propio estado español con su montón de trámites complicados para "facilitarte" la labor (y al mismo tiempo compinchándose con "intermediarios" que te interpreten dichos trámites: abogados para los judiciales, asesorias para otras cuestiones legales...).
El caso es que yo no tengo ni idea ni de declaraciones de hacienda ni de emitir o declarar facturas... Por supuesto tengo que cumplir con la ley y con hacienda, pero para empezar ya me piden que me haga autónomo y pague 200€ al mes (no sé con qué objeto, puesto que después no me van a dar nada a cambio, salvo permiso, ya que ni paro ni hostias. Bueno, la seguridad social, la cual pagaré dos veces si, además, trabajo por otro lado con una empresa).
En fin, que no sé.
Y, para colmo, puedo gastarme una pasta en asesorías y esas cosas para que me informen o me lleven el tema y todo el rollo, pero es como esta empresa de SPONSORmóviles: yo no conozco la ley y tengo que confiar en ellos. Si la infringen, al que peor le va a ir después es a mí, y eso es algo que no comprendo de esta sociedad (como tantas cosas). Se supone que los responsables del mal asesoramiento deberían ser ellos, y pagar las consecuencias ellos, no tú, que has ido con buena fe.
Sí, ya sé que a la cárcel debes ir tú y no tu abogado, pero no es el mismo tema. En un juicio ya vas acusado, a una asesoría no.

PD: Gracias por aguantar mi desahogo. Cuando haga la web, si la hago, os diré la dirección para que me leáis rajar más todavía sobre este puto mundo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 17:43
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
jajaja,

bienvenido al mundo de los autónomos españoles !!!

pasen y vean !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.