Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre Avisos Legales, y sucedaneos

Estas en el tema de Sobre Avisos Legales, y sucedaneos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos!! soy webmaster pero desde hace poco tiempo trabajo para ua mpresa y me gustaria saber como va eso delos avisos legales, de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 06:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Sobre Avisos Legales, y sucedaneos

Hola a todos!! soy webmaster pero desde hace poco tiempo trabajo para ua mpresa y me gustaria saber como va eso delos avisos legales, de donde sacarlos, y que tipo de avisos legales puedo usar por tipo de pagina. digo esto por ejemplo , porque e acabado una web de un hostal en flash y quiero poerle un aviso legal no vaya a ser que algo salga rana y no tenga ningun problema mi cliente.

un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 01:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Hola,

En primer lugar, comentarte que el aviso legal es un mecanismo de protección de los usuarios de una página web, de tal forma que a través de él das a conocer los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la empresa o entidad. ES por ello, que a través de él, debes dar a conocer tanto la titularidad de la pagina web, licencias de uso, prohibición de uso de ciertos contenidos, etc. Así mismo, te recomiendo que el aviso legal esté disponible en la página web, en todo momento y de forma sencilla.

También te comento, que se debería distinguir entre aviso legal y política de privacidad, aunque la accesibilidad de las dos debe ser idéntica. A través de la Política de Privacidad, expones una guía de las condiciones y politicas en materia de proteccion de datos que la entidad o empresa en cuestion tenga. Te descato, que la no inserción de dicha información, conlleva multas económicas de hasta 300.500 €, es decir,hasta 50 millones de las antiguas pesetas.


Espero haberte aclarado ciertas dudas. De todas formas te anticipo, que la elaboración de dichos textos, debe ser minuciosa, ya que a través de ellos informas al usuario de las condiciones legales y de uso de la página web, así como de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Un saludo,
Iciar López-Vidriero Tejedor
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 10:45
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
ICEF... siempre con tus espectaculares respuestas. Me gustaría agregar que también depende de donde vivas, de donde sea el sitio, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 13:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Para hacer eso de las politicas de seguridad y privacidad o Aviso legal, existira algun tipo de plantilla o Template para hacerlo mas rapido y ajustarlo al pais en cuestion. ????

Saludos
__________________
Saludos
Leo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 16:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
La plantilla solo puede existir, siempre y cuando estemos hablando de sitios muy parecidos con condiciones similares, lo cual es dificil, ya que hay distintos sectores, distintas condiciones, apartados completamente diferentes...eso sí, si te refieres a tener en cuenta ciertos aspectos, respecto a eso, comentarte que por supuesto hay algunos aspectos que siempre han de ser regulados y tenidos en cuenta, si bien, hay distintas doctrinas y formas de plantear la ley.

De todas formas, muchas gracias bex por especificar ámbitos, etc...o cual es imprescindible a la hora de establecer el aviso legal y la politica de privacidad,

Un saludo,

Iciar López-Vidriero
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 16:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Busca una pagina semejante y se lo copias. Cambia un par de palabras y ya está. No es tan dificil.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 01:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Leguleyo, me temo que se te olvida que existen los derechos de propiedad intelectual, los cuales no se deben vulnerar si no quieres encontrate con problemas, por lo tanto, una cosa es que sugieras que puedes tener en cuenta los avisos legales y políticas de privacidad de algunas páginas web parecidas, pero invitar a la gente a vulnerar los derechos de propiedad intelectual, son palabras mayores, a parte, de que cada página web es un mundo y por lo tanto no se protegen las mismas cosas ni derechos.



Un saludo,
Iciar López-Vidriero Tejedor
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.