Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre consultorias de internet

Estas en el tema de Sobre consultorias de internet en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas a todos Tengo un proyecto entre manos, en el que llevo trabajando ya 4 años, (si bien los dos ultimos han sido los cruciales), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 02:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Sobre consultorias de internet

Buenas a todos

Tengo un proyecto entre manos, en el que llevo trabajando ya 4 años, (si bien los dos ultimos han sido los cruciales), consistente en un negocio de turismo a traves de internet. Llevo todo este tiempo programando la web, que esta casi en su fase de finalizacion, pero tengo serias dudas sobre varias cuestiones relacionadas con la programacion. Si bien la pagina funciona correctamente, mis conocimientos de html, javascript y php, que no son escasos pero tampoco profundizan lo que a mi me gustaria, he llegado a la conclusion de que convendría hacer una revision de todo el sistema, con el fin de mejorar cuestiones tan importantes como son la seguridad o el rendimiento en cuanto a funcionamiento interno y el SEO, accesibilidad y otros temas referentes al negocio.

Sin embargo, este es un tema que resulta en extremo engorroso. Llevo dos años dedicandome a esto (si bien lo he hecho a tiempo parcial, en mis ratos libres, porque trabajo en la Administracion) y conozco mi página al dedo, pero dedicarme a revisar alrededor de 3000 lineas de codigo me llevaría mucho mas tiempo, no solo por el trabajo que acarrea, sino porque conlleva el aprender cuestiones bastante avanzadas de la programacion para internet. Y no es que no me guste aprender. Durante todo este tiempo, mi nivel de conocimientos ha aumentado sobremanera, lo cual me llena de satisfaccion, porque ha sido de manera autodidacta, pero llega un momento en el que me tengo que dedicar a otras cuestiones que requieren mi tiempo, tales como pueden ser el crear una empresa, y no quiero (ni debo) dejar aparcado el tema al que me refiero.

Cuestiones como la inyeccion SQL, que he descubierto hace poco, me hacen pensar que puede haber agujeros similares en cualquier lugar de mi sitio, y no me gustaria nada que el proyecto al que llevo dedicandome 4 años se viera perjudicado por cosas como estas.

Por lo tanto, he pensado buscar financiacion y contratar alguna empresa de consultoria de internet, que se dedique a la revision y optimizacion del sitio, pero no conozco ninguna por lo que no tengo referencias.

¿Conoceis alguna empresa dedicada a esto que estoy comentando?¿Creeis que es buena idea?¿Teneis alguna experiencia similar?

Espero vuestras respuestas

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 10:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre consultorias de internet

Trabajo en un portal con cientos de miles de visitas diarias como contratado (el portal no es mío). Los dueños contrataron a una empresa de hacking ético para buscar fallos de seguridad, y vaya si los encontraron. La mayoría de ellos eran inofensivos y fáciles de solucionar, pero suficiente para que te puedan hacer alguna 'trastada'. No sé cuanto les costó porque a mi sólo me llegó el informe con los fallos, pero sí te puedo decir que nos fué muy útil.

Un saludo
__________________
Ecología y solidaridad
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 16:55
Avatar de Tombar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: /home/tombar
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre consultorias de internet

me parece que te va a salir mas barato contratar a un programador para que escriba de 0 tu proyecto siguiendo tus especificaciones que a alguien que te haga una buena consultoria/auditoria del codigo..
__________________
30% Nerd 70% Polyster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.