Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre un diario...

Estas en el tema de Sobre un diario... en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, mi pregunta para el día de hoy es: Hay un diario, o mejor dichos varios en donde yo vivo, el asunto es que para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 10:16
Avatar de Rycmo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sobre un diario...

Hola, mi pregunta para el día de hoy es:

Hay un diario, o mejor dichos varios en donde yo vivo, el asunto es que para contactarme con ellos es dificil porque... no sé parace que no contestan o no llegan los mensajes.
Quiero saber si es legal y ético (hasta aquí muchos estarán ya en el suelo riéndose ) el poner los titulares, sólo el más importante de uno u otro diario en mi página, enlaznándo claro a la página de éste y especificando que la fuente es ésa.
Nada más
un saludo
__________________
La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 13:46
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Me parece que en la ley española de propiedad intelectual permiten la reproduccion de una pequeña parte de cualquier obra con tal de que sea para un uso "justo". Es asi como puedes poner un parrafo de un libro, un trozo de un programa de TV (estilo zapping), ... . En principio no deberian decirte nada, aunque hay algunos sitios que no les gusta que linkees directamente a una pagina "profunda" (que esta a varios clicks de la de inicio). Normalmente son paginas que tienen muchos banners y quieren aprovecharse de los visitantes que mandas para que vean mas paginas.

En fin, yo creo que mientras este claro que no eres tu el creador, pongas la fuente y le mandes un email al diario para avisar (sin esperar a que contesten), no deberias tener problemas.

Pero claro, es mi humilde opinion. No se lo que dicen exactamente las leyes.

Suerte.

PD: Supongo que habras repasado todas sus notas y avisos legales.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 16:30
Avatar de Rycmo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ok gracias josemi, espero mas respuestas de los demas
un saludo
__________________
La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 04:11
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
En España, puedes parafrasear incluso noticias enteras aparecidas en otro medios. Porque la Constitución española (si no recuerdo mal, el artículo 20.1) protege la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Naturalmente, conviene referenciar SIEMPRE la fuente original.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.