Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre envio de presupuesto a cliente

Estas en el tema de Sobre envio de presupuesto a cliente en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Tengo una duda sobre la manera de mostrar una propuesta a cualquier cliente. En mi caso dicha propuesta no es mostrada de cara al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 13:33
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Sobre envio de presupuesto a cliente

Hola,

Tengo una duda sobre la manera de mostrar una propuesta a cualquier cliente. En mi caso dicha propuesta no es mostrada de cara al cliente, sino a través de la red. El caso es que tengo que mostrarle el diseño que le he hecho para su web y aquí es donde llegan mis dudas/miedos.

Tengo miedo que, si le envío un JPG de mi diseño lo utilice para que otro lo copie y se lo haga más barato que yo, con lo que pierdo. ¿Cómo podría evitar esto?, ¿cómo lo soléis hacer vosotros?

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 13:42
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Sobre envio de presupuesto a cliente

creo que es fundamental cobrar siempre una seña del 50% (o 40% si el monto es muy grande) así como firmar un contrato... en caso de que el cliente no respete el contrato siempre podés tener un respaldo legal.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 13:48
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Sobre envio de presupuesto a cliente

Me sugieres que cobre un porcentaje antes de mostrar el primer diseño, no?, Ok, me parece buena idea, tomo nota.

¿Más opciones?
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 12:41
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Sobre envio de presupuesto a cliente

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
creo que es fundamental cobrar siempre una seña del 50% (o 40% si el monto es muy grande) así como firmar un contrato... en caso de que el cliente no respete el contrato siempre podés tener un respaldo legal.
El problema es que si no presentas un plan de proyecto, el cliente no va a querer soltar ni un duro, con lo que como dice elangelcaido, te deja con el culo al aire, es decir, has hecho un trabajo creativo, un boceto que siempre le puede pasar a otro diseñador, quedándote tú a dos velas mintras otro se lleva el dinero.

¿Cómo evitar esto?
Y no me refiero sólo técnicamente hablando, porque de lo que se trata es de que el cliente no se apropie de la idea que has desarrollado para él.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 05:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: Sobre envio de presupuesto a cliente

¿pero el diseño o boceto se lo enseñas una vez aceptado el presupuesto? En ese caso, puedes incluir en el mismo que una vez aceptado el presupuesto debe abonar el xx % sobre total proyecto. Además en el presupuesto puedes decir que se incluyen n bocetos para que escoja el que más le guste. Eso ya tu mismo.

Por ejemplo, otra solución que he visto es que hay empresas que si te hacen un presupuesto detallado de un proyecto, no un simple presupuesto de 1 o 2 hojas sino algo estudiado y detallado, en caso de no aceptarlo debes abonar x €, y si lo aceptas no debes abonar nada.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 07:26
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Sobre envio de presupuesto a cliente

Gracias freegirl, esa idea me parece muy buena, avisar a cliente de que si quiere que le haga un presupuesto (antes de mostrarle nada) y no lo acepta tendrá que abonarme XX€.

Para que esto funcione, supongo que, dicho abono debería hacérmelo antes de que yo le presente el presupuesto (luego se lo descontaría al terminar el proyecto).

Gracias por las ayudas!
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.