Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre Hits Y Usuarios Unicos

Estas en el tema de Sobre Hits Y Usuarios Unicos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos: Les cuento, tengo un sitio al cual ingresan un promedio de 700.000 hits por mes, y recuerdo que cuando empece en esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Sobre Hits Y Usuarios Unicos

Hola a todos:

Les cuento, tengo un sitio al cual ingresan un promedio de 700.000 hits por mes, y recuerdo que cuando empece en esto los usuarios unicos eran los realmente importantes, pero ahora con el aumento de las conexiones DSL, broadband, etc que hacen que un usuario muchas veces tenga IP fija y por tanto segun leí los usuarios unicos son menos importantes que antes. Si esto es así, cual es un numero de usuarios unicos decente... o mejor todavia.. Como estan contando los portales a sus usuarios hoy en dia...
Y ya que estoy, les parece que 700.000 hits por mes son un buen numero ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 11:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuantas paginas vistas tenes?? Yo me manejo con eso.-

En argentina

el mas grande (no diario) 2 millones
uno bueno de los garndes................500 mil
uno bueno mediano 200 mil
uno bueno chico 50 mil

todo en pv/m


estimo que con 700 mil hits debes andar entre las 70 mil y 100 mil paginas vistas.es un buen numero.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 11:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
no, no perdon entre 30 y 40 mil pagina vistas debes andar, en la categoria de chico bueno.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 12:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias RODOs

Estuve vuendo mis Page views y este mes suman un total de 54.351, es decir que estariamos en la categoria que decis de "sitio chico bueno" , para saber, que sitio conocido entra en esta categoria que vos conozcas.

Gracias!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 13:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
El mio!!!

casi 50.000 pv.........mas de 20.000 visitas........

pr: 5

www.portal-ambiental.com.ar


Es que los sitios verticales, es decir en este caso un portal de medio ambiente no puede aspirar a mucho mas, podria llegar alas 100 mil no mas.-


rodos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 00:55
Avatar de garcef  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 289
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
A ver, A ver, no confundamos Usuarios, con Hits, el usuario es aquel que te visita, Hit es el impacto visual de todos los elementos de una página

Si la página tiene

HTML
Cinco fotos
Un banner 468X60
Tres Botones 88x31
Un logo


Son Once Hits, por un usuario y una página vista
__________________
garcef
Facebook: url]https://www.facebook.com/memelandiax[/url]
Twitter: @Memelandiax Vine:memelandiax Instagram: memelandiax Youtube: memelandiax
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
En efecto.- pero tambien en algunos lugares suelen usar hit como unidad de medida de "exito" de un sitio.......no es lo normal, pero.-

Yo prefiero paginas vistas y seciones de usuarios (visitas demanda un tiempo minimo de permamencia).-

Dependiendo del sitio........hay una relacion mas o menos:

10 mil seciones de usuarios
40 mil paginas vistas
300 mil hit


Lo que no se es si hay un valor de mercado calculable para un sitio por sus estadisticas.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 06:36
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Yo estoy acostumbrado a contar "sesiones".

Una sesión empieza cuando una IP entra a tu web y se mantiene hasta que pasan X tiempo desde su última petición (en mi caso es 1 hora).

Ejemplo:

127.0.0.1 visita tu web a las 15:00 y mira tantas páginas como quiere, última petición a las 15:43.
255.0.0.1 visita tu web a las 15:30 y mira tantas páginas como quiere, última petición a las 16.13.
127.0.0.1 visita tu web a las 18:00 y mira tantas páginas como quiere, última petición a las 18:43.

Esto, según mi programa de estadísticas, son 3 sesiones distintas.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 06:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Aqui queda claro porque las unidades de medida patron: paginas vistas.-

Yo manejo dos programas de estadisticas, uno el media house y otro el webtrends.-

En uno las sesiones se cuentan luego del minuto y en el otro luego de los 10 minutos.......aqui es donde se transforman en visitas si superan esos tiempos.-

Es un tema complicado de discriminar este, aun hoy en dia hay cosas que ya hemos charlado me cuesta tener claro.-
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 12:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con RODOs en que una de las mejores medidas es las paginas vistas, vistas de página o pageviews.

Yo en mi página tengo alrededor de 11,000 (once mil) vistas de página al día.

La razon de que esto sea importante para mi es que aunque sea la misma sesion y el mismo usuario, al ver otra página diferente dentro de mi sitio está viendo otro banner publicitario diferente. A mayor cantidad de vistas de página, mayor cantidad de banners vistos :)
__________________
Nugar
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 12:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Claro, esa es la medida que interesa para el marketing.- Lo demas es discutible.-

Cuantas veces se "podria" ver tu propaganda si la pones en mi sitio.-

Y digo se podria, pues muchos creen que solo vale la visita del auspicianye y no es asi, tambien vale el que se vea la marca de la empresa!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 01:44
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Eso depende de como te paguen los banners. Si te pagan por impresiones, entonces te interesa controlar el número de veces que se muestran los banners.
En cambio, si te pagan por usuario único remitido, te interesa saber cuantos usuarios únicos recibe tu sitio.
Si ni siquiera tienes banners, porque eres una empresa seria que sólo busca clientes potenciales, entonces también te interesa saber los usuarios únicos recibidos.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 08:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
En general se pauta un costo, semanal, mensual o anual por publicitar en un sitio.-

El tema de las impresiones, el tamaño del banner, esta, segun mi punto de vista, orientado a temas de intercambio entre sitios.

Cuantas de las persona que quiere publicitar su empresa en un banner en determinado sitio entienden lo de impresiones, visitantes unicos, etc.-

No, no llegan alli por la propaganda que dice que el sitio es muy visto, y lo que quieren es un banner alli, dond esta quella otra y listo!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 08:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Casi nadie de los portales medianamente serios (es decir que se dedican a eso a tiempo completo) venden publicidad por semana, mes o año. Todos confian en empresas como i-network para gestionar la publicidad que se vende por impresiones o por click o por venta.

Todo el que pone publicidad medianamente seria (mas de 2000€ de presupuesto) tiene que saber lo que son impresiones si no quieren ser timados.

Eso es así. Nos guste o no.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 09:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ciertamenet a pastor, aqui por 2000 euros de base publicitaria hasta te conseguimos novia.-
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 10:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Lastima que ya tenga novia pero es bueno saberlo


__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.