Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre el spam

Estas en el tema de Sobre el spam en el foro de Negocios en Foros del Web. Comentaros algo que en mi opinion es para pensarserlo; -el odio furibundo que encuentro al spam-, realmente es digno de estudio como se intenta penalizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 16:40
voller
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sobre el spam

Comentaros algo que en mi opinion es para pensarserlo; -el odio furibundo que encuentro al spam-, realmente es digno de estudio como se intenta penalizar el spam y al sitio que lo realiza o de donde procede, - desde luego que esto no es ni un a aceptacion - pero me sorprende ese odio; por spam podriamos entender el buzoneo que se produce en nuestras casas de las distintas ofertas publicitarias, y la verdad que no he encontrado un odio furibundo hacias esas marcas comerciales. Mas "spam" que realizan determinadas grandes superficies ( hipermercados) y no he visto ese rechazo. Por el contrario si ahora mismo colocara aqui mi sitio intentando conseguir mas visitas.......pues....quiza seria el adios a mi web. En fin, es una reflexion, solo eso, y ya me gustaria de alguna forma conocer realmente por que ese "odio".
un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 17:23
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Algunas razones

- Ocupa espacio en los servidores de email. Fuera!
- Si es una promocion, ok. Pero si no tienen opt-out... Fuera!
- Si el subject no corresponde al tema, me hace perder tiempo. No me sirve. Fuera!
- Enviado desde un email ficticio? No me da confianza. Fuera!
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 17:29
voller
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
me parece correcto

y por que no adoptas esa misma actitud con los que te llenan los buzones de publicidad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 20:26
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Personalmente, la adopto. Toda informacion impresa que llega a mi domicilio sin haber sido solicitada va de frente al basurero... a menos que mi esposa la vea primero...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 23:17
Avatar de garcef  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 289
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo en lo personal, hace unos meses compre unos discos con Selecciones del Readers Digest, pues ahora sucede que no me quito de encima todos los mendigos sobrecitos de promociones.

Por supuesto que yo no solicite que me los mandaran y de inmediato se van a la basura, eso ttambién debería ser considerado una infracción.

El SPAM crea saturación de internet, ¡¡¡no se vale!!
__________________
garcef
Facebook: url]https://www.facebook.com/memelandiax[/url]
Twitter: @Memelandiax Vine:memelandiax Instagram: memelandiax Youtube: memelandiax
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 00:21
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno ... personalmente ODIO el spam (el de CORREO!... luego explico)
La razón es simple ... tu tienes un correo, que quieres mucho no? ... solias recibir 4 emails al día... ahora, recibes 50 emails al día, de los cuales sólo los mismos 4 de siempre son los que lees, el resto ... puro Spam, spam al que me paso HORAS des-subscribiendome ... spam que luego de todo ese tiempo me sigue llegando! ... el problema es que una vez que tu correo fue metido en una o varias listas grandes... pues agarrate men ... porque gracias a esa gente que se dedica a vender y revender bases de datos de mails, en cuestion de un tiempo ... el spam que recibes se multiplicara y multiplicara hasta que algun dia deberas avisar a tus 10 o 20 contactos tu nueva dirección, ya que la anterior ha MUERTO A CAUSA DEL SPAM (llega un momento que la cuenta se llena tanto de spam, que se hace practicamente inutilizable)
Lo digo por experiencia... tengo una cuenta que uso hace más de 10 años ... y si vieran el spam que me llega :S ... y eso que me paso horas des-subscribiendome ... aunque muchos ni esa opcion te dan.... en fin ....

Aunque... volviendo a lo que tu dices de que si escribes tu web aqui y/o alguna promocion ... e inclusive si REGALAS ALGO te marcan como spammer y te borran los mensajes... pues estoy en total desacuerdo... esto es en este foro en particular, ya que en otros no he visto semejante cosa, o bien porque tienen algun sub-foro dedicado para la parte comercial/avisos/etc. o bien pues porque directamente, a quien no le interesa, no lo lee y ya...

En fin ... siempre pelearé porque este foro tenga una sección comercial para avisos de diseño, de hosting, de comercio o de lo que fuera. Simplemente habría que poner que en esos foros se permita 1 mensaje por usuario cada digamos ... 3 o 5 días y listo (para que no se llene de mensajes de un spammer...)
Sé que se puede hacer, ya que utilizan el vBulletin, pasa que por lo visto no lo quieren hacer....
Quizás no quieren desorientar a la gente con mejores propuestas de la que tiene la parte comercial de estos foros... *cough* ... en fin... quizás son ideas mias.
Quizás deberia crear un foro, y no dejar publicitar a nadie, y perseguirlos a muerte, cosa que la unica publicidad que se vea sea la que yo quiera ... *cough*...
en fin ... quizás estoy hablando de mas ... demuestrenme lo contrario :)

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 00:34
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno mira hay puntos de vista y punto muy distintos yo he realizado SPAM o como le llamamos por aca MAILING para maquillarlo y la verdad que al menos en mi pais me ha dado muy buen resultado, hice una campaña por folletos tangibles y una de MAILING y la verdad la de Mailing a dado mucho beneficio economico y es muy barato hacerla, pero claro YO si borro al que me lo pide y NI MAS le envio publicidad, pongo de que se trata el mail y lo hago en HTML asi no ocupo epacio en correos. Y las visitas han aumentado mas, pero al menos para mi lo que dice VOLLER es muy cierto porque satanisar algo cuando se hace por otros medios y mas jodido aun.

Por cierto MICKEL eso de que no te da confianza a que te refieres ??????? CONFIANZA !!!!!???? mmmmm te suena el termino.

CASCOMPANY pero ams facil no es bloquear al remitente que des-unsuscribirse, te lo digo proque se que cuando te un-suscribes en realidad lo que haces es por medio de esos formularios confirmar tu mail NO LO HAGAS de esa forma si no te gusta bloquealo y listo. Pero bueno si tu casoe s asi debe ser bastante pesado el tema del SPAM para ti.
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 00:48
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
vijevies ... pues si, yo también una vez recolecté unos mails de mi ciudad para enviar una campaña, y genrealmente este tipo de publicidad, es de alguna manera buena si no lo haces masivamente, indiscriminadamente y sin respecto por los demas...

Pero tienes idea lo que es que te lleguen de esos mails a montones de distinatarios totalmente distintos (random?) inclusive los mismos mails varias veces... y pues la mayoría de ellos son o bien "XXX" o bien de los de "MORTAGE" que me tienes "las bolas llenas" con todas las letras :)

El problema pues, es que, no tengo mucho control sobre esa cuenta (... @hotpop...) ya que no la tengo en mis servers y pues no hay ningun "spamassasin" que me proteja :P

Oh... y ya que hablamos de estos temas un EXELENTE sitio para combatir el spam :

http://www.spamcop.net

Te sacas una cuenta ... y reportas SPAM! (reporta al website, dominio, smtp y hasta al dueño del block de IPs que se hizo spam con/a travez de/hacia lo que sea suyo... jeje)
Les puede llevar tiempo, dia a dia ... cortar y pegar encabezados y mensajes ...
pero bue... piensen que estan ayudando no solo a si mismos, sino a mucha gente quizas.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 13:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sres la vida es marketing.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 23:17
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues eso de XXX tienes razon pues a mi tambien me llegan pero dime ami me llego uno con dominio (y es asihe) [email protected] recontradificil pues saber quien te envia el SPAM no crees ????
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 12:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Como ya comentaron, el error numero 1 es des-suscribirse. Eso solo confirma que tu direccion es valida.

Por otro lado, si uno tiene cuenta POP3, lo mejor es POPFile (conste que yo no lo programo, eh?). EN mi experiencia es muchisimo mejor que spamassassin, corre localmente y si tienes cuentas web, hay programas que las hacen funcionar como si fueran pops.
__________________
Nugar
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 13:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Personalmente no conozco POPFile, pero me asusta esos programas de filtro. Si se basan en analizar el asunto y el contenido, no es dificil que se cuele algun SPAM y que elimine algun correo legitimo. Si se basa en listas blancas y negras, depende de ti ir actualizando esas listas con tus ezines, tus amigos, tus colegas, etc.

vijevies, con toda probabilidad esa cuenta y ese dominio no existe. Cualquiera puede modificar el campo Desde de un email. Si quieres mirar el "camino" que recorrio ese email, si usas outook dale a propiedades del mensaje.En detalles te pondra las cabeceras del mensaje. Ahi en las cabeceras veras la lista de servidores por los que ha pasado el email. Se supone que el primero es el del servidor de correo del que envia el mensaje. El problema es que hay servidores SMTP que estan mal configurados (por ignorancia muchas veces) y aceptan conexiones anonimas. Entonces el SPAMMER usa ese servidor SMTP que no tiene relacion con el. O incluso puede que el programa que use se comunique directamente con tu servidor de correo, con lo cual todo lo que apareceria seria la IP del equipo desde donde lo envio, que se puede enmascarar facilmente mediante la conexion a traves de proxies.

Espero no haber dado mucho la lata con las explicaciones pseudo tecnicas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 13:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por josemi
Hola,

Personalmente no conozco POPFile, pero me asusta esos programas de filtro. Si se basan en analizar el asunto y el contenido, no es dificil que se cuele algun SPAM y que elimine algun correo legitimo. Si se basa en listas blancas y negras, depende de ti ir actualizando esas listas con tus ezines, tus amigos, tus colegas, etc.
No hombre! Fijate, el POPFile los clasifica y le agrega una linea en el header. Luego en el cliente email de tu eleccion los rediriges a la carpeta que desees.

Yo personalmente los spam los mando a la de basura, pero no se borran hasta que eventualmente los reviso. Es mas facil ver la larga lista y verificar que son spam para luego borrarlos, que ir sacando entre todo ellos los que son y los que no.

Lo que si es que el % de aciertos es asombroso, me es usual tener 11 errores en 4500+ emails. Y generalmente son spam que se pasaron, y no legitimos.

Por supuesto que si solo te llegan 5 a 8 al dia a ti te es mas facil solo borrarlos. Para mi sería un engorro.
__________________
Nugar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.