Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre el Tema de las Licencias... ¿Tener o no Tener?

Estas en el tema de Sobre el Tema de las Licencias... ¿Tener o no Tener? en el foro de Negocios en Foros del Web. A ver al ahora de montar algo serio es evidente que tenemos que tener licencias de los programas que usamos pero como toda persona humana ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 17:54
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Pregunta Sobre el Tema de las Licencias... ¿Tener o no Tener?

A ver al ahora de montar algo serio es evidente que tenemos que tener licencias de los programas que usamos pero como toda persona humana no creo que todos tengamos todas las licencias de los programas que usamos... yo por lo menos.

La cuestion esta en si debo de tener solo programas con licencias instalados en la oficina con licencia o si podria tener algunos sin licencias. Ya se que lo mas logico es tenerlos todo con licencias o version demo.... weno, a lo que voy con el post:

¿Qué pasaría si no tengo licencias de todos los programas?

¿Donde obtener licencias mas baratas?

¿Si tengo dos pc`s tengo q tener dos licencias o una licencia q ponga q es valida para dos pcs?


Entre otras se me ocurren eas ahora.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 23:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda se supone

Si eres una empresa, lo logico es tenerlo todo en orden conforme a la ley ya que de no hacerlo podrian multarte si en algún momento llegaran a hacerte una inspección.

Donde encontrar las licencias mas baratas y demás, tendras que buscar por internet y tus tiendas locales.
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 02:04
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja, pero weno sigo pensando lo mismo que eso de lo logico es tenerlo es lo mejor pero la realidad es otra, por lo menos yo en las empresas que veo y que he estado alguna que otra vez haciendo unos trabajillos no tienen practicamente ninguna...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 02:27
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Y hay gente que circula a 200 km/h por la autopista, y no pasa nada hasta que pasa (accidente, multa, ...).

Siendo legal, debe ser legal desde el hardware (no habras robado el PC, ¿verdad?), hasta el ultimo soft, pasando por el SO.

Si no puedes permitirte pagar el dreamweaver MXXXX, pues no lo uses. Usa una version anterior, que sera mas barata. O busca un sustituto, que quizas sea menos potente, pero que puedas permitirte. Claro, para alguna cosa no hay otra opcion, como el megapropietario Flash (creo que swish hace algo parecido, y hay una libreria gratuita para crear animaciones flash).

Por cierto, parte de lo que facturas a tus clientes esta destinado a pagar los programas y demas gastos de tu empresa. Si necesitas mas dinero, cobra mas a tus clientes (un poco mas, no te pases). Como en todo negocio, tienes que lograr que los ingresos superen a los gastos. Y como en todo negocio, la inversion inicial en software es la mas fuerte. Ya lo pagaras con los ingresos futuros.

Y sobre lo que hace el resto de las empresas, pues a ti tendria que darte lo mismo. Supongo que un taller mecanico no usa llaves ingles que ha robado en el taller de al lado.

Y lo de varios equipos, depende del producto. Pero lo que siempre es cierto es que cada equipo debe tener licencia para usarlo. Ya sea una licencia multiequipo, o licencias distintas. Hay empresas que hacen descuentos por cantidad de licencias. Y micro$oft hace descuento por cantidad de licencias de varios productos combinados (3 office+1 server+...).

Por supuesto, esto si quieres estar totalmente legal.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 02:34
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Ayer vi unas licencias del Dreamweaver 4 por 39 €uros y otros programas simliares que utilizo por ese precio pero la versión mas antigua, es lo que vamos hacer. Una vez que vayamos ganando dinero tenemos pensado en ir comprando las licencias del MX y las que necesitemos tota es algo que ya te va a servir para toda la vida como el que dice...

Otra duda es... si mi ordenador me viene ya de tienda con el Windows instalado yo tengo que poseer tb licencia (evidentemente que si) pero quizas al venirme ya instalado no haga falta...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 06:24
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
si tu computadora es de marca conocida, deberia de venir con una licencia de windows para la instalación que tienes. Checa los papeles que venían con tu computadora. Si tu licencia es legítima, deberás tener un certificado de ello
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 10:25
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Sobre este tema...

Hola amigos, leyendo estos post me ha entrado una duda... no se si será algo evidente..pero es que en estos asuntos...a dos velas...

Si yo compro un programa, se supone que tengo derecho a utilizarlo para siempre, no? es decir, que no hay que pagar licencias cada año o renovarla cada cierto tiempo, no?

Y, si yo compro un programa para uso "personal" pero después, al cabo del tiempo, lo utilizo para fines "profesionales o empresariales", no tengo que pagar de nuevo, no?


Saludos. ;)
__________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 12:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Las licencias es segun el programa.

sobretodo para empresas en la licencia ya compras para cuantos ordenadores.

por ejemplo windows solo se pueden hacer 5 copias.
windows NT, esta echo de forma ke piratear las licencias sea cambiar un numero de las opciones. ( para que se vendiera.)

pero son packs y si te pasas........

Otro software como los juegos. Solo se puede en tus ordenadores.


tb has de mirar ke tipo de negocio tienes.

si tienes un cyber con un Autocad pirata no creo que te digan nada, pero si eres arquitecto preparate.......

La mayoria de empresas ya cuentan con la pirateria, es una estrategia de mercado (boca a boca).
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 13:16
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cada licencia es un mundo. Casi (o sin casi) tienes que leerla con un abogado al lado.

Si compras un programa con una licencia "educacional" o para uso "personal", normalmente en esa licencia especifica que no puedes vender lo creado con ese programa con esa licencia. Es decir, si lo vendes es delito.

Y sobre el tiempo de uso, pues si, normalmente es para toda la vida. Claro que normalmente el soporte tecnico no es para toda la vida, ese lo debes renovar. Y lo que tampoco es para toda la vida son las actualizaciones.

Todo eso viene especificado en la licencia.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 15:50
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Umm... pero la inspeción te viene si te denuncian o algo similar no?? O viene a lo mjor cuando abres el negocio para revisarlo todo y listo. Otra duda los inspectores esos suelen ser de la misma ciudad o pueblo o vienen enviado por las Juntas?
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 16:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Esto me suena a utopico

Estamos totalmente de acuerdo, en que el software debe ser legal. Partiendo de eso expongo.

No me dedico a hacer webs ni nada parecido, la unica que he hecho es la mia. Pero bueno eso es lo de menos.

Realmente alucino ( y lo digo por mi experiencia ), que se hable de tener todos los software legal, y lo que me perpleja es que se dice, como si todos los presentes asi lo tuvieran. Realmente si asi es, rompeis la estadistica; pues yo no conozco a una sola persona que tenga todo el software legal; vamos que digo todo, me atreveria a decir ni el 5 % del software de su pc.

Por decir podria decir, que trabajo en la administracion y hay pcs que por no tener no tienen ni el windows.

Repito, que estoy totalmente de acuerdo, con la legalidad del producto que se usa. Ahora.....me parece una utopia.
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 16:18
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Estoy contigo volver, todos dicen que lo tiene pero en realidad yo lo dudo que lo tengan TODO... lo weno sera tener lo basico para cubrirte un poco las espaladas y lo demas pues nada... a tener suerte y no abusar mucho de los crack's... pero en fin...
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 17:34
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Tienes soluciones baratas con licencia:
* edicion de paginas webs: namoweb (similar a dreamweaver)
* peliculas flash: swift

ambos son productos economicos y similares a otros mas conocidos. Nadie se parara a analizar con que programas hiciste tu trabajo, enseñales tus programitas con licencia no mas.


** no olvides que te queda el bloc de notas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 18:40
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja, eso pensamos solo que con el Dreamweaver 4 que esta tirado de precio y el Fireworks. De todos modos quizas me salga mas cuenta lo del namoweb y el swift... y ya si la cosa va bien seria cuestion de comprarlo todos los fundamentales.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 02:50
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas!!

Y.. sobre lo que decís de las inspecciones... como va eso? Vienen a tu casa y te examinan el ordenador? Que manera tienen de saber que software usas?


También supongo que para controlar esto, al darte de alta como autónomo o empresa... tendrás que indicar algo sobre estas licencias, ¿o no necesariamente? Si llevas una empresa...veo lógico lo de las visitas del inspector..pero si eres autónomo y trabajas desde tu casa, también vienen a examinar tus métodos de trabajo?


Muchos saludos!!!
__________________
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 05:03
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Q va nadie se va a meter en tu casa para mirarte las licencias a no sre que seas denuncioado o algo similar...
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 13:58
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Quizas un cliente te exiga las licencias de los programas que vas a utilizar (hay gente rara). Esto te puede pasar con algun tipo de organizacion o institucion. O que por algun motivo te hagan una auditoria.

Lo que me preocupa es el planteamiento "si no me van a pillar, pues lo tengo todo ilegal".

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 15:23
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas!!!

Cita:
si no me van a pillar, pues lo tengo todo ilegal
Tampoco es eso... Yo soy partidario de tener software legal o de libre distribucción. Lo unico que frente a esto se presenta un problema evidente. Si un programa lo utilizas mucho si sale rentable tener legalizado, pero si, por el contrario, otro sólo lo utilizas como de vez en cuando, para trabajos peculiares o puntuales... igual no salga tan rentable. O si por ejemplo utilizas varios programas que hacen la misma función, por ejemplo editores o de diseño gráfico, pues igual tampoco te salga rentable registrar los dos...

No se.. supongo que si finalmente me dedico a ello, tendría que estudiarlo detenidamente y ver con que inversiones cuento... por que por lo visto, para ciertos programas no hay presupuesto.

Saludos!!!!
__________________

Última edición por korbendallastc; 20/09/2003 a las 15:28
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 17:51
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Hombre lo suyo es tener lincencias para "poder salir del paso" aunque si van a piyarte y te falta alguna no se yo... Tambien es de tonto si un negocio va bien no comprar esas licencias... pero weno, eso cada uno lo vera de una forma distinta, no se.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 02:13
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, una vez que el negocio vaya bien y no haya deficit, no hay problema en obtener todas las licencias de todos los programas. El problema que veo es al comenzar desde cero... yo por ejemplo utilizo programas que mis profesores me han pasado (logicamente, si me piden examinarme de esos programas me los tendrán que facilitar) para uso personal o "educativo", por así decirlo. Y, si por ejemplo, uno de esos programas los utilizo de vez en cuando para apoyar algún proyecto que desarrollo con software con licencia... y después ya no lo vuelvo a utilizar hasta dentro de 4 meses (es un ejemplo), pues financiarlo desde cero para el poco uso que se le va a dar puede ser algo... ¿fastidioso? Si el programa vale poco, pues no hay mucho problema, pero si no...

No se, vosotros como lograsteis financiar todo desde el principio? (Porque me he puesto a calcular y entre unas cosas otras, los primeros meses hasta el cuello )
__________________
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 06:52
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Bueno, el montar una empresa es muy bonito y al principio todo parece muy facil... pero despues vienen los detalles esos que no se te pasaron por la cabeza y los gastos empiezan a sumar y sumar... también tienes que tener en mente que si queires montar algo tienes que arriesgar algo, en nuestro caso el riesgo desde mi punto de vista no es mucho ya que si compras dos pcs y lincencias de programas son cosas que te van a servir tengas o no la empresa montada... Y para colmo si eres joven con 19 años y los unicos ingresos (aparte de los trapicheos) que recibes son de tus padres... 3.000 euros se te hacen casi imposibles xDD
Tambien hay que tener claro que no puedes depender de subvenciones, que aveces vienen a ser peor ya que te obligan a tener la actividad 5 años activas... aunque supuestamente si vas a montar algo es para toda la vida (se supone).

Pero weno, el que no arriesga no gana.

Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 08:07
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
al principio todo parece muy facil
Hum...fácil??? Yo ya lo estoy viviendo y casi que voy a desistir... al menos, de momento... como tu dices es demasiada pasta para alguien que apenas tiene ingresos y todavía es estudiante...

Muchos saludos!!!
__________________
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 12:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Es que no ha de ser caro.

Yo para graficos no uso Photoshop sino Paint Shop Pro (similar en esencia) que es bastante mas barato.

Y para html, php, etc uso una maravilla que se llama editplus y cuesta (o costaba) 35$ la licencia.

Pero si quieres Photoshop con todos los aditivos y el Dreamweaver MX pues te sale caro y tienes que plantearte piratear. Yo prefiero gastarme el dinero en libros que en soft.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 18:13
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Bueno las version 4 de Dreanweaver cuesta lo mismo que el editplus más o menos y es bastante mejor que el editplus para ver diseño y codigo... pero por lo demás tienes razón, aveces tenemos programas que nos bajamos por los comentarios y las valoraciones pero en realidad no llegamos a usar ni la mitad de las herramientas que traen...
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 04:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
El dreamweaver no es mejor que editplus. Para mi al menos no. Yo hago todo el diseño a base de código y editplus me permite editar "coloreadamente" no solo html sino css, php, xml, asp, jsp, java,....
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 05:01
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Dependera de gustos. El DW dicen que es bueno por ser WYSIWYG, es decir, totalmente visual. Personalmente, como me dedico a programar, no me hace mucha gracia.

Pero la cuestion es que tienes que evaluar si te compensa comprar el programa de moda o buscarte una alternativa que te sirva y que entre dentro de tu presupuesto. Es lo mismo que con el hard. Supongo que a todo el mundo le gustaria tener una pantalla plana extrafina de 20 pulgadas. Pero quizas esta fuera de presupuesto, y te buscas una pantalla normal.

Es cierto que hay herramientas que aumentan la productividad si se aprovechan al maximo, pero creo que siempre existen alternativas. Solo hay que saber buscar.

Hay que intentar ser totalmente legal.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 06:07
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas!!!


Hum... ya he encontrado varias propuestas freeware (supongo que al ser software libre no habrá que hacer nada respecto a licencias y demás). Respecto al sistema operativo, se supone que si viene con el pc (y tienes el cd original, el que te dan cuando compras el equipo) ya tienes la licencia, no?

Respecto al ordenador, periféricos y demás, si los has comprado, también se supone que son legales, verdad?
__________________
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 12:39
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Lo de la licencia no creo que solo sea el CD sino también tendra que tener un papel donde ponga que ese CD te pertenece...
  #29 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 13:55
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bien, en los soft opensource suele venir un fichero license.txt o readme.txt que indica bajo que licencia se distribuye. Tambien suele venir un fichero con el texto de la licencia. Asi que mientras lo uses en los terminos que vienen en esa licencia, pues podras usarlo como diga la licencia. En los opensource la licencia se refiere normalemente al codigo fuente de la aplicacion, no a los productos creados con la aplicacion. Asi, un soft GPL no puedes venderlo como tuyo, pero si puedes vender los productos realizados con el (una imagen, por ejemplo). Aunque siempre hay que leer la (maldita) licencia, que suele estar en ingles y en idioma legal (que para mi es chino).

El windows, pues si tienes el CD original, supongo que tambien te daran la caja. Con eso supongo que vale.

Y el ordenador, el hard y demas, supongo que podras fiarte del tio con pinta quinqui que te lo vendio en la trasera de su furgoneta . Bueno, en serio, si es un establecimiento legal, se supone que todo es legal.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 14:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Axo
Lo de la licencia no creo que solo sea el CD sino también tendra que tener un papel donde ponga que ese CD te pertenece...

Con Windows el cd con caja original es lo que necesitas. Eso demuestra que lo compraste. Eso si, solo has de tenerlo instalado en un ordenador o el número de ordenadores que indique el cd. Para casi todos los programas es asi.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.