Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre TrabajoFreelance

Estas en el tema de Sobre TrabajoFreelance en el foro de Negocios en Foros del Web. Como no se donde ubicar este post lo dejo aqui para que los moderadores lo desplazen donde estimen oportuno , disculpenme pero no se donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 13:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Exclamación Sobre TrabajoFreelance

Como no se donde ubicar este post lo dejo aqui para que los moderadores lo desplazen donde estimen oportuno , disculpenme pero no se donde debo ponerlo

==================================

Bueno mi comentario es sobre la web de trabajo www.trabajofreelance.com , imagino que practicamente todos la conocen , es un website donde se postulan ofertas de trabajo para la realización de proyectos web

El sistema que tienen es que de cada vez que uno consigue un proyecto ellos le comisionan simplemente porque alguien contrato a esa empresa o freelance a través de su website

Hace poco nos encontramso con el caso en este sitio web que hicimos un presupuesto de apenas 600 euros para competir con otra gente aunque el presupuesto como suele pasar debería ser mayor , el caso es que estuvimos trabajando en el proyecto durante unos 10 días bien completos

Desde nuestro punto de vista creemos que es una barbaridad que se comisione el 7% del presupuesto ganado y en donde uno mismo es el que hace el trabajo y ellos no hacen nada , veriamos lógico que nos cobrasen por anunciarnos o poner nuestros referidos o postulados pero desde luego un 7 % desde nuestro parecer es una auténtica exageración , por cada proyecto un 7 % es una auténtica sangría

Solo de 600 euros son casi 60 euros lo que les tenemos que dar en concepto de que ? a nadie le dan publicidad ahi todo el mundo postea indiferente de su nivel o cualificación , como profesionales vemos exagerado el importe o porcentaje que se cobra en ese sitio comparándolo con otros sites similares que lo que hacen es cobrar por afiliación , es decir afiliados tipo platynum etc como el las versiones inglesas para trabajo de freelancers , las personas pagan en función de si quieres contactar más o poner más anuncios lo cual me parece lógico y normal

Pero que unas personas que no dan nada ni hacen nada quieran comisionar el 7% de tu trabajo hablando en plata por el morro me parece una aberración , en nuestro caso nos contrataron 3 proyectos , de 576 ofertas que hicimos "3" señores cuando hemos tenido mucha más gente por mercado profesional y pidepresupuesto entre otros sites , en total con los 3 sitios no llegaba el monto a 1200 euros y de eso 220 euros se los teniamos que dar a ellos más separar el dinero para darle a los desarrolladores según lo pactado

Entonces por un lado no vemos contrapartidas de ninguna clase por parte de este sitio del que se habla en muchso lados y por otro aldo la exagerada comision en base a nada , sinceramente no volveremos a trabajar en este website puesto que nos parece injusto que alguien reciba dinero por un trabajo que realizamos nosotros y cuando somos nosotros los que nos dejamso los dedos en los teclados poniendo mas de 40 ofertas al dia en toda la red

Quería sopesar esto con ustedes y contrastar opiniones porque me interesa saber que piensa otros desarrolladores al respecto , un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 14:15
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Sobre TrabajoFreelance

Tema movido desde el foro de Comentarios y soporte de Foros del Web hacia el foro de Negocios electrónicos.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 15:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Sobre TrabajoFreelance

Cita:
Desde nuestro punto de vista creemos que es una barbaridad que se comisione el 7% del presupuesto ganado y en donde uno mismo es el que hace el trabajo y ellos no hacen nada
ellos si hacen algo: te ponen en contacto con el cliente. Sin su plataforma, tu no hubieras ingresado el 93% de los presupuestado sino 0%, pues para empezar nunca hubieras conseguido el trabajo.
Además ese porcentaje está preestablecido cuando te registras, así son las reglas de juego.... igual Ebay/mercadolibre, que también te cobran comisiones sobre las ventas que haces.... a ti tambien te parece injusto ebay, porque ebay cobra "sin hacer nada"? y paypal, que tampoco "hace nada"?

Siempre podés sumarle ese % al presupuestar.. por ejemplo indicando que el trabajo vale 100 pero que tenes que presupuestar 107 por las comisiones que te cobran.

Cita:
presupuesto de apenas 600 euros para competir con otra gente aunque el presupuesto como suele pasar debería ser mayor
esa es la verdadera razón de porque yo no participo en esa página. Todo, pero todo el mundo, compite solo por precio... eso hace una espiral negativa y contribuye a que la gran mayoría de los posibles clientes, sean clientes de muy baja calidad... he llegado a ver gente que pide webs enteras por 200 usd, logos por 50 y maquetaciones por 15... y lo peor es que hay gente que presupuesta por esos valores, un absurdo disparate. De los cientos de proyectos que vi en TF, solo un par tenían un presupuesto acorde al trabajo que pedían.
Si oferto lo que realmente vale mi trabajo quedo tan desfasado con el resto de las ofertas que presupuestar se convierte en una pérdida de tiempo (porque hacer presupuestos LLEVA TIEMPO)

Cita:
1200 euros y de eso 220 euros se los teniamos que dar a ellos
o mi calculadora está rota, o el 7% de 1200 es 84 euros, no 220.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 15:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: Sobre TrabajoFreelance

1200 es lo qeu sacamos limpio , a parte a lo que te comisionan le debes añadir el iva sigue siendo una burrada de comision , por otro lado no es comparable en ebay yo voy a vender algo punto que tengo no es ni trabajo para mi ni nada es una subasta aqui se trabaja duro y ellos comisionan de TU TRABAJO que no es lo mismo que vender una play o un ordenador pero bueno , a mi tampoco me gusta ese sitio web en absoluto pero no hay muchos sitios donde ver ofertas freelances

Si bien es cierto que si ponemos lo qeu cuesta un buen website va a ser complicado hacer clientes , porque aunque se sea bueno y se presenten trabajos perfectamente realizados los clientes van a los de 50 euros es uan cosa increible no se cual seria la mejor opcion en este caso sinceramente
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 16:32
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Sobre TrabajoFreelance

Cita:
Iniciado por fr1974 Ver Mensaje
1200 es lo qeu sacamos limpio
ok, entonces no presupuestastes por 1200, sino por 3140 euros.
Siguiendo tu mismo razonamiento se puede concluir que subcontratastes el trabajo a alguien que lo hizo por 1940, pagastes los 220 de comisiones y te sacastes 980 euros "sin hacer nada"

Cita:
a parte a lo que te comisionan le debes añadir el iva
el iva que pagas te lo descuentan del iva que cobras, así que eso no importa (importa si no cobras iva o si estás facturando en negro y por lo tanto no podes descontarlo)

Cita:
por otro lado no es comparable en ebay yo voy a vender algo punto que tengo no es trabajo
te distes una vuelta por ebay? no vistes la gigantesca cantidad de empresas que lo usan para vender sus productos?
Es 100% comparable, ebay hace de intermediario para que se "conozcan" vendedor y comprador y cobra por venta realizada, TF igual.

Ojo que ni defiendo a TF ni digo que no sea un % desproporcionado, sino que lo que discuto es tu concepto de "no hacer nada"

Cita:
los los clientes van a los de 50 euros
mucha gente no se da cuenta que no solo los clientes lo pueden elegir a uno, sino que uno mismo puede elegir a sus clientes. Crreme que por lo menos mis clientes valoran la calidad de mi trabajo y la principal razón por la que me contratan no es mi precio. Pero claro, para eso a veces es necesario decir NO, cosa que causa pánico a muchos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 00:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre TrabajoFreelance

Pues yo llevo ya un año en la web y nada, como si no existiera.

No me ha llegado ni un aviso, ni un correo, y como soy estudiante lo que necesito es para mis estudios, por lo tanto creo que podría ofrecer mejores precio que algunas empresas que se hacen pasar por freenlance y colocan hay sus anuncios.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 01:50
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Sobre TrabajoFreelance

TrabajoFreelance es en mi opinión un excelente servicio.

El tema de las comisiones me pareció algo abusivo al principio, aunque luego lo comencé a tomar como un agente de ventas más, y en ese caso trabajofreelance es mi vendedor más modesto.

Simplemente compara el 7% que se llevan ellos con el 10% a 20% que se llevaría un vendedor, y eso sin contar que además suelen tener un sueldo fijo mensual. Ahí queda más que claro que trabajofreelance está cobrando correctamente por sus servicios.


En cuanto a aquello del "gana quien cobra más barato", yo no lo veo tan así. Una vez que has obtenido algunas calificaciones positivas, puedes cobrar lo que realmente consideras que valen tus servicios, y si ofreces mejores servicios es probable que te contraten. El problema del sistema está justamente en cómo conseguir las primeras calificaciones.

Por otra parte, debes tener en cuenta que el sitio es internacional, por lo que estás compitiendo con profesionales que tienen ventaja monetaria: Tal vez para ti 600€ no sean mucho, pero para un argentino es dos veces y media el salario mínimo (son 600€ son $ar 2250). Ganar por 10 días de trabajo 2 veces lo que gana el común de la población parece bastante bueno...


Igualmente , te aconsejo que no te dejes llevar por la tendencia de "remate" que suele haber en trabajofreelance. Muchas veces gana quien ofrece el mejor servicio, no solo es cuestión de quien lo brinda más barato.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:54.