Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre vender en Internet

Estas en el tema de Sobre vender en Internet en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola soy nuevo en el foro, pero no en esto de ser webmaster pues hace un par de años tuve una buena web con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 22:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Sobre vender en Internet

Hola soy nuevo en el foro, pero no en esto de ser webmaster pues hace un par de años tuve una buena web con la que ganaba lo poco que se puede ganar con publicidad, nunca he ganado demasiado porque no fui amigo de los dialer ni de 906 ni de mensajes al móvil en sus momentos álgidos. Tras un tiempo alejado, ahora lo que pretendo es montar algunos comercios en internet por lo que me surgen dudas.

Duda1
En principio no soy autónomo, ni empresa ni nada que se le parezca, soy un particular, mi duda es si debo ponerme de autónomo desde el principio o esperar a ver como va el negocio y si obtengo más que el sueldo base estipulado entonces ahí sí intentar meterme a autónomo.

Duda2
Otra duda que tengo es si puedo ser autónomo con varias páginas webs, es decir, supongamos que monto un comercio online (en ningún caso comercio físico, solo venta a través de internet) y dispongo de otras páginas sobre mis hobbys personales de temas diferentes cada una y weblogs, que me dieran algunos beneficios por publicidad típica de banners o por publicidad de alguna empresa en particular, o incluso alguna otra que pudiera obtener beneficios en base a vender un par o tres de productos relacionados, tipo cafepress, o camisetas, o alguna web por diseño web freelance, etc. Es decir, si con todas esas fuentes de ingresos se puede englobar en un solo autónomo aunque en principio sean muy diferentes esas fuentes de beneficios y en qué tipo de actividad se encuadraría. O sea, puede ser por ejemplo actividad informática?

Duda3
También si es verdad que los mayoristas informáticos pueden vender a autónomos a precios ventajosos con tan solo dar el CIF o el IAE o si es preciso estar metido en el ramo de la actividad informática.

Duda4
Y si por ejemplo en mi comercio vendiera productos específicos informáticos muy muy específicos (por ejemplo lectores de MP3 exclusivamente) junto a otros productos, camisetas, o incluso montara una especie de bazar basado en productos de demanda dependiendo de la temporada, o la moda, o los avances técnicos, entonces, estaría encuadrado dentro de la actividad informática?

Duda5
Otra duda, que también compete a internet. Supongamos que compro en un comercio normal (no mayorista) determinados productos y los pongo a la venta en un comercio online o por ejemplo en ebay, etc. para otros países de la UE en donde haya mucha demanda de ese tipo de productos. Y supongamos que va bien el negocio y ya soy autónomo ¿cómo se declara el iva en ese caso? ¿tengo que pagar el IVA si ya lo he pagado al comprarlos en una tienda normal y corriente? ¿Tengo que agregar el IVA a los productos? O sea, es como si vas al carrefour, compras camisetas por poner un ejemplo, y las revendes en otro país donde haya mucha demanda de esas camisetas, ya he pagado por el producto + su IVA correspondiente.

Duda6
Y finalmente una duda respecto a nuestras leyes. Por ejemplo, si montara una web con enlaces a sitios alegales, supongamos páginas de hacking, que a mi modo de ver no son estrictamente ilegales, estaría en peligro? sería pasto de fiscales desalmados?
Sería fácilmente evitable ese peligro no dejando ningún rastro ni en la web ni en el registro de que el webmaster es español? Por ejemplo poniendo una dirección argentina o de cualquier otro país? Y supongamos que hago lo mismo con un comercio online en el que los cobros se efectuan por paypal, o por servicios extranjeros de cobro, podría tener problemas con hacienda igual no? en caso de que los negocios marcharan claro.

Como veis son muchas dudas las que tengo, tengo muchos proyectos en mente, la mayoría tienen que ver con mis hobbies pero también algún que otro proyecto más comercial y la verdad no sé como ajustarme a la ley para que todos los ingresos que me pudieran dar no me jodieran la vida ni me asaltaran los agentes de negro (hacienda,etc.)

Muchas gracias a todos, y especialmente a los que puedan ayudarme a resolver las dudas.
Un abrazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 16:31
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Menos mal que vivo en Argentina.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 19:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 339
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
apoyo a Pakus, a mi tb me interesa este tema a ver quien puede asesorarnos
__________________
Disfruta el deporte balonamo en Mundo balonmano [] INtercambia conocimientos en el Foro webmasters
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 05:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Duda1
En principio no soy autónomo, ni empresa ni nada que se le parezca, soy un particular, mi duda es si debo ponerme de autónomo desde el principio o esperar a ver como va el negocio y si obtengo más que el sueldo base estipulado entonces ahí sí intentar meterme a autónomo.
Montas el negocio, luego haces publicidad. Mientras estas captando clientes y no estas haciendo ninguna actividad no hace falta que estes dado de alta en Autonomos.

Pero claro, solo sirve para captar clientes....Porque a la vez que tu empieces la actividad o a vender, te tienes que dar de alta, cobres lo que cobres...como si son 60 €. Eso seria lo legal.
Pero que vamos, que si tu vendes una impresora y no te has dado de alta, no creo que te digan nada.....pero si ya vendes 3 sin darte de alta, pues te arriesgas que te metan una multa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 09:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

Soy nuevo en el foro, y me parece que es un foro muy interesante.

A ver para responder algunas dudas de PAKUS:

En principio si vas a montar una tienda, o bien lo haces como autonomo, o bien como sociedad, donde tambien te tienes que dar de alta como autonomo, empezar a vender sin estar dado de alta es exponerte a una multa
Sobre

Cita:
Duda3
También si es verdad que los mayoristas informáticos pueden vender a autónomos a precios ventajosos con tan solo dar el CIF o el IAE o si es preciso estar metido en el ramo de la actividad informática.
Los mayoristas te venden a precio de distribuidor, solo si estas dado de alta con el IAE de la Actividad correspondiente, esto lo hacen para que consumidores finales no compren a precio de mayorista.

Por ultimo, cuando te das de alta como empresario, tambien lo haces en el IAE de la actividad a la cual te vas a dedicar.

espero haber ayudado.

Última edición por Digimatik; 02/03/2004 a las 09:15
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta Digimatik. El caso es que se dice que si la actividad no genera más de 3000 y pico euros al año no es necesario declarar, lo cual me parece de pm y permitiría averiguar como va el negocio sin tener que pasar por el autónomo.
En fín, he estado consultando en la web de hacienda donde hay cientos de consultas archivadas pero no encuentro ningún caso como el mío, el de vender productos comprados en España a otros países de la UE y no a España.

En cuanto a lo del IAE para comprar informática a precios de distribuidor, imagino que te refieres a que hay que estar dado de alta en el IAE de informática, de lo contrario no hay ninguna ventaja no?

Un saludo y gracias.

P.D. Quedan algunas dudas por responder XD XD A ver si alguien puede hacerlo. Thanks a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 06:03
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Mensaje Original por pakus
Gracias por la respuesta Digimatik. El caso es que se dice que si la actividad no genera más de 3000 y pico euros al año no es necesario declarar, lo cual me parece de pm y permitiría averiguar como va el negocio sin tener que pasar por el autónomo.
En fín, he estado consultando en la web de hacienda donde hay cientos de consultas archivadas pero no encuentro ningún caso como el mío, el de vender productos comprados en España a otros países de la UE y no a España.

En cuanto a lo del IAE para comprar informática a precios de distribuidor, imagino que te refieres a que hay que estar dado de alta en el IAE de informática, de lo contrario no hay ninguna ventaja no?

Un saludo y gracias.

P.D. Quedan algunas dudas por responder XD XD A ver si alguien puede hacerlo. Thanks a todos.
¿Podrias decir donde se dice lo de los 3000 euros sin ser autonomos? Lo digo porque por este foro se ha discutido bastante sobre el tema y nunca se ha llegado a una conclusion definitiva.

Saludos.

PD: No es lo mismo no tener que declarar que no tener que darte de alta en autonomos/IAE.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 19:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues lo he leído en multitud de foros y aunque se suele dar por válida esa información siempre hay alguien que no está de acuerdo con ella y sugiere que es indispensable aunque vendas comics de mortadelo por cuatro perras darte de alta en el IAE. Lo que está claro es que si todos los que vendiéramos algo en Internet tuviéramos que darnos de alta en el IAE y pagar los 200 pavos de autónomos mínimos mensuales, sitios como ebay por ejemplo, no existirían, o a ver quien era el guapo que se afiliaba a tradedoubler o ponía publi en su web (aunque claro con la LSSI pasa lo mismo, si se aplicara al ciento por ciento a ver qué españolito montaba una web con visos de prosperar). O sea lo que digo, es que deben haber un mínimo a partir del cual debes darte de alta en autónomos. Vamos, imagino, no lo sé, y por eso pregunto.
Salu2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 08:27
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Yo vuelvo a repetir que te tienes de dar de alta en autonomos, cobres lo que cobres. Otra cosa es que a ti te parezca mal, pero es así.

Mi fuente sobre esto es un Gestor....supongo que en temas legales siempre es mejor fiarse de los expertos y no de algunos bulos que circulan por la Red. Yo de ti preguntaria a algun gestor, a ver si coincide con lo que te he dicho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.