Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre venta de sitio web

Estas en el tema de Sobre venta de sitio web en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas amigos: Últimamente, se han visto varios post en el foro de proyectos e ideas sobre usuarios que vendían sus web. Sin embargo, en torno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 10:09
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sobre venta de sitio web

Buenas amigos:

Últimamente, se han visto varios post en el foro de proyectos e ideas sobre usuarios que vendían sus web. Sin embargo, en torno a esas ventas me surgen varias dudillas.

- La primera es acerca de cómo realizar la operación. Es decir, si el que vende es un particular... qué tipo de contrato se hace, si es que se hace claro? A parte de los datos registrados en el dominio, no hay algo así como los papeles del coche o las escrituras de un piso.. así que, supongo que esa venta deberá constar en algún tipo de contrato para que sea legítima, no?

- El dinero obtenido de esa venta tributa a hacienda? Igualmente, me refiero si se vende como particular.

- En relación al punto primero, al contrato o lo que sea, supongo que se podrán poner las clausulas deseadas. Me refiero que si, por ejemplo, se podría poner que se vende el derecho a la explotación de la web pero no todos los derechos sobre ella o cualquier otra condición similar.

Gracias por ilustrarme. Saludos ;)
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 10:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Es evidente, que lo mejor, es firmar un contrato privado entre ambas partes.Igual que si se vende un piso entre 2 partes.
En ello habra que incluir todo lo que vendedor y comprador estimen, y que forme parte de la venta (contenidos, diseños, base de datos, logotipo, dominio etc...)
Evidentemente, si la venta se realiza de forma legal, tienes que tributar a hacienda, igual que si vendes un piso, un coche o lo que te de la gana.
Otra cosa es que se haga en "negro", con el consiguiente riesgo en caso de incumplimiento o estafa por cualquier parte, y la imposibilidad de futuras reclamaciones judiciales.
En cuanto a las clausulas, tu puedes poner las que te de la gana, siempre y cuando se atengan a ley, y la otra parte las acepte, claro.
Referente al tema de vender los derechos de explotacion, pero no los derechos sobre ella...pufff....eso ya son otros temas mas complicados, para los que deberias de consultar a un abogado.
Al final, lo que intuyo, es que quieres "alquilar" tu web, para que alguien la explote, pero seguir siendo tu el dueño....
Si hay alguien interesado, y acepta esas condiciones, es posible, aunque con la nula barrera de entrada de este negocio, no se yo si es muy factible.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 11:13
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
ademas cada NIC tiene sus normas referentes a traspazos de dominios , rebisa tu nic por mas informacion , lo de la tributacion , por lo menos en chile no corre ya que los productos o servicios ya pagaron IVA ( impuesto al valor agregado ) y por consiguente no lo pueden ( o deben ) volver a hacer.

en todo caso = se puede traspasar el iva pero eso es un tema contable
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 12:49
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por orientarme, para los detalles intentaré ponerme en contacto con un familiar abogado ;)

Más que por alquilar, lo de los derechos iba encaminado a tener un medio de control de lo que se hace con la web, para garantizar que sigue con un mínimo de calidad y que contiene contenido legal. Pero supongo que eso se pondrá poner en forma de clausula y vender todos los derechos. ;) Saludos :)
__________________
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 13:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Sigo pensando....que si vendes es con todas las consecuencias.
No puedes deshacerte de una cosa, y querer que el nuevo dueño continue con tu idea o con tu nivel de calidad...
Es como si vendes una coche, y pretendes que el comprador no lo trate mal, ni corra mucho, o que no le pongan multas...
Vamos, que no creo que nadie con 2 dedos de frente compre algo, con una clausula asi.Tu puedes poner las clausulas que quieras, y pedir lo que desees, pero otra cosa es que eso tenga sentido y alguien lo acepte.
Tu comprarias algo, teniendo en cuenta que el vendedor sigue teniendo control sobre lo que haces o dejas de hacer?
Si realmente te estimas algo, y quieres mantener ese nivel de calidad a costa de todo, no lo vendas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 04:03
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sí, la verdad es que tienes toda la razón... y si estoy pensando en venderlo es porque no tengo más alternativas. Seguiré pensandolo.. gracias por ofrecer tu punto de vista. ;) :)
__________________
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 05:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Como dice Mindango esa clausula no es normal.

La clausula que si es habitual en estos contratos es la que impide al vendedor (TU) crear una web similar durante x años.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.