Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sobre La Visa Oro

Estas en el tema de Sobre La Visa Oro en el foro de Negocios en Foros del Web. hola, es verdad que si tienes la VISA oro en un banco estás más perseguido y vigilado por Hacienda? Es decir, imaginar que un tio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 07:47
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Sobre La Visa Oro

hola,


es verdad que si tienes la VISA oro en un banco estás más perseguido y vigilado por Hacienda?


Es decir, imaginar que un tio en un banco tiene una cartilla que está cobrando unos 12,000€ mensuales, y este dinero no lo declararía, que ocurre? es ilegal? NO lo sé, pero creo que sí , ¿no?


Bien, y en otro banco diferente tiene la VISA ORO, en el caso de que lo anterior fuese ilegal, le delatarían mucho antes al tener la VISA ORO en otro banco y pensarse hacienda que maneja pasta?



Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 07:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
No.

Hacienda mira todas las cuentas y si ve ingresos mensuales de 12000 no declarados en una cuenta y que no sean lógicos entonces te persigue.

Tengas o no una visa oro en ese u otro banco.

Ejemplo de movimiento lógico: un tio mete 12000 euros mensuales en su cuenta ING Direct desde otra cuenta en la que si declara lo que gana al mes. Hacienda lo ve como moviemiento lógico.

Ejemplo de movimiento ilógico: ingreso de 12000€ mensuales en una cuenta por ventanilla de un tio que se supone, por su declaración, que no tiene oficio ni beneficio. En este caso Hacienda irá a por el. Y el que tenga visa oro o no es absolutamente indiferente.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 15:13
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
aja... entiendo.


Te persiguen.... y que te puede ocurrrir si son todos los meses?




Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 04:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por comers
aja... entiendo.


Te persiguen.... y que te puede ocurrrir si son todos los meses?




Saludos

No se si estas en España pero en España te hacen una paralela. Te la mandan y te dan tiempo para hacer alegaciones. Si no puedes justificar el ingreso te cobran lo que llevas sin pagar mas una multa que no recuerdo bien pero creo que era del 20%
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 10:45
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
¿Qué la visa de oro no es una tarjeta de crédito y no de débito?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 16:00
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
es una tarjeta de crédito, de 3.000 a 30.000 € de saldo.

Pero mi pregunta no a sido del todo aclarada.


A mi me han comentado ( a un familiar en el propio banco) que al tener VISA ORO estás más mirado por hacienda pues es una tarjeta exclusiva a personas que mueven cierta cantidad de dinero.


que piensan?



Saludos amigos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 16:09
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
¿Qué la visa de oro no es una tarjeta de crédito y no de débito?
Efectivamente. La visa oro es una tarjeta de crédito, sin embargo, no cambia el hecho de que debes justificar los ingresos que obtienes, mismos con los que pagas tu tarjeta.

Es incongruente disponer de una tarjeta visa oro y gastar 40.000 euros si en tu declaración anual juras decir que has ganado "solo" 15.000.

Cualquier movimiento de más de 10.000 euros llama la atención de Hacienda y lo hace porque el banco tiene obligación de notificar a la tesorería este tipo de movimientos.

Todos sabemos que en nuestro país la mayoría de los profesionales (médicos, abogados, peritos, etc). cobran una gran parte de sus ingresos en negro. Dado que esta gente gasta (y siente que se lo merece) disponen de su tarjeta visa oro, con la que puened comprar con un límite bastante más amplio que el resto de los mortales.
El problema surge cuando gastan más de lo que ganan. Creo que este tipo de situaciones son las que busca detectar Hacienda.
Como dicen: "Cada vez más cerca......."
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 16:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
la visa oro

Hace años existia mcho clasismo en cuanto a la visa oro. Hoy en dia te informo que no; la visa oro por el mero hecho que tengas una nomina domiciliada ya es tuya, y con un credito de 6000 euros. Nada de tener mucho ni poco; no hay relacion causa efecto. Y ademas antes te cobraban por ella; a dia de hoy en muchos bancos te la regalan y tampoco significa que para regalartela tengas que tener mucho dinero.

Hoy la elite de las tarjetas es la American Express; pero no la normal , la verde de toda la vida, sino la american express gold; esa si es mas exclusiva y necesitas ciertos poderes economicos; tambien la tarjeta cuesta sobre los 110 euros.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 17:51
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Ciertamente Voler ya no impresiona a nadie una visa oro. Sin embargo no olvides una cosa: La visa oro te la otorga el banco cuando requieres una línea de crédito más alta que la proporcionada por la visa clásica.
Si yo gano 1.500 euros y mi visa clásica tiene un límite de 2.000 ¿para qué quiero un límite de 6.000 si no podría pagarlo?
Aunque tenga mi nómina domiciliada, mis parámetros de ingreso se ajustarían más a la clásica que a la oro.
Visto así, la visa oro no es para todo el mundo.

y comers, perdón por haber desviado el tema por mi comentario anterior.

Sería mejor que nos enfocáramos en el tema principal que planteó comers, es decir, si el fisco nos vigila a través de nuestras tarjetas de crédito.

Para aportar algo mas, no creo que deba preocuparte el tener o no una visa oro, sino lo que gastes con ella ya que como comenté antes, si gastas más de lo que ganas....... hay algo raro ¿no?

__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 04:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo vuelvo a responder.

No el echo de que tengas una visa oro no influye en Hacienda. Otra cosa es que esa visa oro tenga movimientos de 20.000€ todos los meses y tu declares ingresos anuales de 4000€. Pero eso es independiente de si es una visa oro o una transferencia o movimientos de ventanilla.

Lo que llama la atencion de Hacienda no es el colo de la VISA sino los movimientos de esta. Además ahora la "piji-tarjeta " es la Platinum.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.