Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sociedad Open Source Latinoamerica

Estas en el tema de Sociedad Open Source Latinoamerica en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos, mi nombre es Alberto y les hago la siguiente propuesta, para que me digan que les parece, si lo ven viable, que detalles habría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 19:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Sociedad Open Source Latinoamerica

Saludos, mi nombre es Alberto y les hago la siguiente propuesta, para que me digan que les parece, si lo ven viable, que detalles habría que mejorar.

Quiero hacer una sociedad de webmasters de latinoamerica para desarrollar diferentes proyectos. La idea es reunir a aquellos programadores que tienen buenas ideas y ayudarnos entre todos.

La primer meta a vencer es evitar que se nos acerquen los "socio-programador" que solo buscan mano de obra barata. Para ello se han implementado las siguientes reglas:

1.- Para ingresar a la sociedad deberán aportar una aplicación creada completamente por ellos así garantizaremos que quienes ingresan son en verdad programadores con iniciativa.

2.- Misma aplicación que aporten deberá ser de código abierto, al menos para sociedad, si bien no quieren abrir su código a toda la red, si deberán abrirlo a la sociedad, así comprobaremos que son gente que no solo busca su beneficio sino que también busca sumar.

3.- Todas las aplicaciones creadas por la sociedad tendrán al menos una versión open-source, esto debido a las nociones que menciono más abajo.

Para que hacer esta Sociedad
1.- Creo que latinoamerica tiene mucho que dar a la red, el problema es mayoritariamente económico, pero sumando esfuerzos podemos discernir de el, hasta ahora hay muchas ideas buenas en la red, pero que necesitan mas de 10 manos a la obra y pues creo que con esta sociedad podriamos dar solución a todo eso. Seria una forma de decir: "Latinoamerica esta aquí"

2.- De la mano va el aspecto económico, así que no mentiremos y reconoceremos que también buscamos un beneficio, así pues las aplicaciones desarrolladas tendrán solo una version open-source, permitiendonos comercializar con la version-full de las aplicaciones.

Mi forma de ver las cosas
Estoy convencido que tenemos mucho para ofrecer, solo nos falta organización. Estoy seguro que la forma de crecer no es abrazar nuestra aplicación en el rincón mientras rezamos al ritmo de "my precious".

En mi haber tengo la aplicación hechoentucomunidad.com que lo que hace es crear webs de directorios comerciales, dando lugar a portales para comunidades pequeñas. Durante mucho tiempo cele el código y ahora me averguenzo pues de hecho se que cuando lo abra, gente que sabe mas que yo encontrara muchos errores en el.

Ahora estoy seguro que si lo dejo abierto aportare algo a la red, incluso si lo veo por el lado económico, será mejor que la aplicación crezca en lugar de que sea solo mia.

Es mejor un GRAN TRIUNFO COMPARTIDO CON MUCHOS, que UN PEQUEÑO FRACASO SOLO MIO.

Otras politícas importantes
El hosting donde hospedaremos nuestras aplicaciones así como el portal de la sociedad deberá ser comunitario, aún no se si esto exista en la red, pero si no existe nosotros lo inventaremos.

La idea es contratar un proveedor de hosting imparcial que nos ofrezca usuarios y contraseñas ftp para todos los miembros de la sociedad. Dando a cada uno una carpeta y acceso a la carpeta principal a todos.

El usuario y contraseña principal estara disponible para todos, pero nadie podra cambiarlos!. De necesitar un cambio de contraseñas, el proveedor de hosting necesitara la aprobación de todos los miembros de la sociedad.

Esto es para que todos se sepan miembros de algo importante y que igual de importante se sientan ellos, así todos estarán seguros que en ningún momento se les apartara del grupo sin previa explicación. Ni mucho menos yo o alguién mas se desaparecera de la sociedad con los códigos de todos al estilo Mark.

Se añadira un reglamento importante que deberán ir aprobando entre todos, sobre la web podremos ser expertos pero sobre organizacion no lo somos. Así que en ese plano iremos aprendiendo juntos.

IMPORTANTE

Aun no he decidido el limite geografico, y esque hay aplicaciones que se comercializaran a nivel nacional, entonces ahi no seria buena idea que participaran por ejemplo 1 mexicano y 50 argentinos, pues el mexicano exprimiria al maximo la aplicación en México pero los Argentinos tendrian que competir entre ellos. Este es un tema que habria que poner a discusión sobre si habria un limite de participantes por pais, comercialmente me parece una buena idea, aunque si lo que buscamos es competir a nivel mundial no deberiamos empezar con limitantes ya que las grandes corporaciones que lideran la internet no lo hacen.

En fin hasta aqui dejo de escribir y espero su opinión, si se suman o que proponen.

Yo soy de México y tengo 28 años
Soy diseñador gráfico y hace unos 4 años me enamore de las tecnologías web y de lo que se puede hacer con ellas

Última edición por alheranx; 13/09/2010 a las 19:14

Etiquetas: emprendimiento-web, open, sociedad, source
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.