Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Socios para colectivo de diseñadores

Estas en el tema de Socios para colectivo de diseñadores en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos compañeros diseñadores! Como se suele decir, la unión hace la fuerza . Por eso os quiero hacer una propuesta… Crear un colectivo o grupo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 02:05
Avatar de edes  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Socios para colectivo de diseñadores

Saludos compañeros diseñadores!
Como se suele decir, la unión hace la fuerza. Por eso os quiero hacer una propuesta…
Crear un colectivo o grupo de diseñadores para trabajar juntos. Un no muy grande grupo que nos asociemos y repartamos trabajo y opiniones. Ser socios ….
Yo actualmente tengo esta web www.estudiodigital.es … Como vereis, el diseño web no es lo que más controlo, ya que he hecho mi pagina poco a poco… Así que un buen diseñador web, que domine animaciones y todo eso sería una pieza clave para empezar a trabajar.
Yo trabajo en una empresa de artes gráficas. Soy el encargado del departamento de diseño y creatividad. Tengo mucho tiempo libre y podría dedicarle bastante a este GRUPO que creariamos.
Podriamos buscar clientes, mejorarnos los unos a los otros y además crear una buena amistad.
Yo vivo en Madrid (España) Supongo que vendría bien que fuesemos de la misma zona…. Pero de momento acepto ideas y sugerencias. Ya que podriamos trabajar a distancia… ¿Qué os parece?
¿Alguien se une a esta propuesta?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 02:09
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 280
Re: Socios para colectivo de diseñadores

La idea es bonita, pero desgraciadamente mucho más complicada de lo que parece. Cuando hablas de hacer un grupo, ¿te refieres a un colectivo sin ánimo de lucro? porque eso es mucho más sencillo, pero si hablas de una sociedad, una SLL o cooperativa, etcétera, la cosa se complica una barbaridad.

Mikel.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 02:18
Avatar de edes  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: Socios para colectivo de diseñadores

Pues... de momento sería una especie de SL ... Pero sin necesidad de poner un centimo ninguno... Y supongo q sin darnos de alta en ningún sitio..
La cosa podría empezar buscando un nombre para nuestro Grupo, y crear una web y un foro o blog...
Yo soy licenciado en bellas artes, y me gusta bastante la ilustración y el dibujo... por lo que podriamos completar nuestra web diseñando todo tipo de cosas... como por ejemplo camisetas...
Aunque la idea original es compartir trabajos, clientes, ayudarnos y crear un NOMBRE en internet. Unirnos, contar los unos con los otros, y crear una buena amistad...
¿Dificil?.... seguro que se puede hacer ¿no crees?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 02:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Socios para colectivo de diseñadores

Pues apoyo tu idea Edes, yo tambien me dedico al diseño grafico y web como freelance y me gustaria tener gente con la que colaborar y compartir dudas,
Sobre todo me interesa para el tema de clientes, que podemos intercambiar si a uno no le viene bien un determinado trabajo..
De momento yo no estoy dado de alta por que dispongo de muy poco trabajo, pero en un futuro si lo haria.

Si quieres agregarme al messenger, mi cuenta es:
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 02:47
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 280
Re: Socios para colectivo de diseñadores

Cita:
Iniciado por edes Ver Mensaje
Pues... de momento sería una especie de SL ... Pero sin necesidad de poner un centimo ninguno... Y supongo q sin darnos de alta en ningún sitio..
La cosa podría empezar buscando un nombre para nuestro Grupo, y crear una web y un foro o blog...
Yo soy licenciado en bellas artes, y me gusta bastante la ilustración y el dibujo... por lo que podriamos completar nuestra web diseñando todo tipo de cosas... como por ejemplo camisetas...
Aunque la idea original es compartir trabajos, clientes, ayudarnos y crear un NOMBRE en internet. Unirnos, contar los unos con los otros, y crear una buena amistad...
¿Dificil?.... seguro que se puede hacer ¿no crees?
Por poderse se puede, desde luego, pero:

1.- Una especie de SL no existe debe tener una forma jurídica
2.- Sin poner un duro, imposible, una SL tiene un capital social mínimo de 3.000 euros (en España). También hay otros tipos de sociedades.
3.- Sin darno de alta en ningún sitio: imposible, debe ser registrado debidamente.

Es decir, lo que es empezar a reunirse, cambiar impresiones y hacer planes, etc., no necesita ningún trámite, sólo voluntad, pero darle forma societaria y todo eso... ya es otro cantar.

Mikel.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 03:00
Avatar de edes  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: Socios para colectivo de diseñadores

Gracias Tarxel!... creo que la idea puede salir adelante... Lo que quiero es hacernos fuertes creando un grupo... Ya que, como tu dices, es dificil encontrar trabajo y clientes. Nuestro trabajo lucirá más si exponemos en una web lo mejor de cada uno.
Habrá gente que sea buenisima en animación, otra en diseño web, otra en gráfico, etc...

Como dice Mikmoro... es dificil... Y si todo funcionase, si podriamos pensarnos el darnos de alta... Pero antes de llegar a ese punto, creo que hay mucho trabajo, no?...

Acepto criticas, ideas y VOLUNTARIOS!...
Gracias y animo!... yo esto ilusionado con la idea...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 13:41
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Re: Socios para colectivo de diseñadores

no es mala la idea, aca en argentina muchos hacen esto:
1- se juntan un monton de "amigos"
2- uno se da de alta como monotributista (autonomo creo que es en españa) en la categoria mas alta o una que no sea la basica
3- entre todos pagan los impuestos
4- podes tener un nombre de fantasia
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 01:26
Avatar de edes  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: Socios para colectivo de diseñadores

He creado el siguiente blog para explicar de manera más detallada lo que propongo:
http://estudio-digital-es.blogspot.com/
El que esté interesado que firme allí para convertirse en miembro de dicho grupo.
Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.