Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿son mis nervios o adsense/google me roba?

Estas en el tema de ¿son mis nervios o adsense/google me roba? en el foro de Negocios en Foros del Web. Pues si, haciendo una comparación fácil, según adsense tengo esto: lunes 22 de enero de 2007 - Guiaturistica - 1,119 (páginas) - 62 (clics) - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 16:31
Avatar de Yorch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad de la eterna Promavera
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿son mis nervios o adsense/google me roba?

Pues si, haciendo una comparación fácil, según adsense tengo esto:

lunes 22 de enero de 2007 - Guiaturistica - 1,119 (páginas) - 62 (clics) - 5,54%

Pero según Urchin-Google-Analytics ese mismo día tuve en ese mismo sitio 1382 páginas vistas

Y según mi Webalizer ese día ese sitio tuvo 2890 páginas servidas.

Ok, no todos tienen permitido javascript, pero ni siquiera adsense coincide con Urchin, y la diferencia contra mi webalizer es muuuy amplia.

Si alguien más siente que adsense no está siendo justo sería bueno saberlo y conocer otras opciones parecidas pues no me gusta sentir que me están robando. O si tienen una explicación satisfactoria sería bueno saberla, para no juzgar injustamente a nadie.

Saludos
__________________
Saludos y muchas gracias, chaw.
http://www.dig-medios.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 16:54
Avatar de reyesoft  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Mensajes: 311
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: ¿son mis nervios o adsense/google me roba?

Primero que nada, si Google Adsense nos roba, habrá que aguantarse, siempre es el que más paga (sin contar con auspciantes directos que nosotros busquemos, claro).

Pero al margen de lo anterior, a mí tamién me sucede lo mismo, tengo un poco menos en adsense que en analytics. ¿No será que no cuenta cuando no muestran anuncios? (viste el caso de que cuando no hay anuncios deja en blanco o lo que tu hayas configurado).

No tengo otro contador para contrastar... Saludos...
__________________
Pablo Reyes

Compra/venta saldos PayPal, Skrill, Neteller, Bitcoins, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 11:02
Avatar de Yorch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad de la eterna Promavera
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿son mis nervios o adsense/google me roba?

Pues sí, puede ser eso. a veces aparecen dos o tres anuncios por banner, lo que me lleva a pensar, que lo contabilizan por bloque de banners, o sea, en un bloque de 728 x 90 ponen 2 ó 3 anuncios... en fin ya estoy divagando.

Supongo que como "ultimo recurso" que es, pues no tengo la estructura ni el volumen de tráfico para crear esa estructura y vender mis espacios, pues no queda de otra que aceptar sus condiciones, apuesto que tienen una explicación muy extensa y que seguro "acepté" al firmar con ellos.

En fin, lo que me queda claro es que aún así, es el que más me ha pagado por mis espacios, eso es un hecho incuestionable.

Gracias por tu respuesta.
__________________
Saludos y muchas gracias, chaw.
http://www.dig-medios.com

Última edición por Yorch; 04/02/2007 a las 11:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 21:56
Avatar de (Pato)²  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: ¿son mis nervios o adsense/google me roba?

No tengo mucha idea de esto, pero habria que saber si con FF+Adblock (si tenes blockeados los banners de adsense, como MUCHOS los tenemos) cuenta?
Yo diria que no, ya que el adblock no debe dejar que el codigo js corra.

Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 06:46
Avatar de Yorch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad de la eterna Promavera
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿son mis nervios o adsense/google me roba?

Si, esa también es una opción razonable, no los he usado, pero me imagino que lo que hacen es bloquear algún o algunos javascripts, pero eso debería bloquear también el js de analytics, o tal vez no y por eso la diferencia entre analytics y adsense.
__________________
Saludos y muchas gracias, chaw.
http://www.dig-medios.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 07:04
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: ¿son mis nervios o adsense/google me roba?

No todos los anuncios mostrados por AdSense son pagados. Han visto la opción para mostrar un color sólido cuando no hay anuncios? O mostrar los anuncios que ayudan a ONGs o son links entrantes a Google.. Del tipo de "¿De qué tamaño es la luna?", etc.. Es posible que estos anuncios no sean contabilizados, lo que explicaría la diferencia.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 07:38
Avatar de Yorch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad de la eterna Promavera
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿son mis nervios o adsense/google me roba?

Si, un par de veces vi ese tipo de anuncios para habitat y otro que francamente me disgustó mucho ver...

Pues parece que queda justificada esa diferencia, apuesto que está mencionada en el contrato, pero ¿quién lee esos contratos de 20 pantallas?

En fin, me tranquiliza tener claros esos detalles, es muy desagradable no poder confiar en mis clientes.

Gracias por sus respuestas.
__________________
Saludos y muchas gracias, chaw.
http://www.dig-medios.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 03:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Re: ¿son mis nervios o adsense/google me roba?

Y las propias visitas...

No olvidemos que nuestro programita de estadísticas no nos discrimina cuando visitamos nuestro propio sitio. Sin embargo, Google AdSense nos deja cookies que hacen posible detectar si pinchamos en nuestros propios banners y no contará la propia publicidad que vemos desde esas máquinas. Parece por tanto razonable, que Google no contabilice nuestras propias visitas a nuestras webs.

¿no?
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.