Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Spam?

Estas en el tema de Spam? en el foro de Negocios en Foros del Web. hola, Pongamos en un suponer que yo tengo a la venta aplicaciones web destinadas a las librerias para que puedan vender sus libros, y miro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 12:49
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Spam?

hola,

Pongamos en un suponer que yo tengo a la venta aplicaciones web destinadas a las librerias para que puedan vender sus libros, y miro por la Red páginas de librerias así un poco básicas y feas,osea que les convendría un cambio, y les mando un mail dónde les ofrezco la posibilidad de comprar esta aplicación + los servicios de personalización, este mail es considerado spam?

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 12:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Tamaulipas - México
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La verdad creo quesí, pero explicandoles lo que quieres lograr para ellos pienso que está bién.

Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 15:12
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Si es un mensaje publicitario no solicitado, creo que se considera spam.

Sobre el papel les puede interesar, pero siempre has de pensar los motivos por los que no la tienen.

Dices que son los que tienen páginas feas y básicas, pero párate a pensar porqué las tienen, hay mucha gente que no se quiere gastar un duro y que prefiere que se las haga alguien conocido de forma gratis o incluso ellos mismos, aun a sabiendas de que es algo que puede ser manifiestamente mejorable.

Yo no es que tenga mucha experiencia y cientos de clientes pero los clientes no suelen ser tontos y saben más de lo que parece, si tienen algo malo lo saben y por el motivo que sea no lo mejoran (principalmente es cualquier motivo menos el de que no hay nadie que se lo haya ofrecido ya antes).

De todos modos a alguien le podrá interesar, pero yo me andaría con ojo a ver a quien le mandas e-mails, hay gente muy susceptible, lo normal es que un alto % pase, otros cuantos se interesarán y alguno puede que hasta se mosquee. Y con un poco de suerte (cuestión de estadística) seguro alguien te contrata, en eso se basa el spam, aunque el porcentaje de interes sea del 0,01% hacia un producto/servicio (que ya es poner poco interes) con la cantidad suficiente de e-mails te entrará uno.

Por otra parte, webs de librerias no creo que haya muchas, puedes hacer eso mismo pero mandándole una carta, tampoco te vas a arruinar y siempre quedará más elegante.

Pero entiendo que es muy tentador el probar (sin coste alguno) a ver si la idea es buena.

Tienes otras opciones como adwords de google que son menos intrusivas.

Puedes ver si hay una asociación de librerias en tu provincia e intentar fijar una entrevista con ellos, y ofrecerlo a sus asociados si tan buena es esa aplicación.

Puedes visitar personalmente algunas librerias si están en tu zona para ofrecerles la aplicación.

En resumen, yo no te aconsejaría (si, ya sé que no pides consejo) mandar e-mails, aunque ya te digo que ese tipo de spam es mas light y tiene menos gravedad.

Un saludo y suerte.
__________________
Un comentario más...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 16:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Estoy de acuerdo con JVB, creo que lo primero es evitar el ofrecimiento de dicha aplicación de manera masiva (mails masivos) ya que ahí el término "spam" no se los a poder sacar con nada. Lo que debieras hacer (aunque te tomará tiempo y recursos) es hacer un ofrecimiento personalizado, solicitando una entrevista con la persona encargada del asunto web de cada librería a la que quieres llegar.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 03:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
No es spam si es personalizado. Y personalizado significa personalizado no que los mandes todos iguales uno a uno. Tu puedes escribir a las empresas que quieras siempre que sus datos sean publicos (y su pagina web es publica). Recuerda que la LOPD cubre los datos personales no los empresariales. (Y hasta aqui la parte cuasi legal que seguro que me encontrais mil matices y todos con razon)

De todas formas es poco eficaz. Por dos razones:
1) aunque no sea SPAM es probable que ellos piensen que si ya que nadie tiene claro lo que es.
2) borrarlo les cuesta menos de 5 segundos.

Tira de telefono (o preferiblemente plantate alli). Es mas dificil (para todo el mundo) decir que no a alguien por telefono que a uno que manda un email o carta. Si esta reacio pero no cerrado en banda preguntale si le importaria que le mandaras un presupuesto personalizado y bla bla bla y mandaselo por correo del bueno. Del de toda la vida.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 03:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Teneis razón con lo de mandar emails, porque yo misma cuando me llegan emails de publicidad, los borro al instante, así que no creo que sea una buena idea.

Una buena opción, es la de mandar la publicidad por correo tradicional, carta personalizada + folleto explicativo del producto. Es que lo de ir tienda por tienda, tienes que ser muy buen comercial.

No sé, ya veremos, porque aún es sólo un proyecto. Pero lo que si he descartado es lo de mandar emails.

Pero supongo que cojer una dirección postal de una empresa y mandar una carta no es ilegal, no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 04:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Tambien puedes contratar a un comercial para que te haga él el trabajo y pagarle a comision, ahora mismo no me acuerdo como se llama este tipo de contrato...
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 05:03
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
A ver, lo de buen comercial depende de cómo lo quieras enfocar, tampoco es tan difícil, es un poco perderle el miedo y el respeto, está claro que la labor comercial requiere conocimientos de venta, trato del cliente, etc. etc., pero inicialmente no tiene mayor dificultad, sólo has de trasmitirle al cliente las ventajas de tu aplicación, algo de moral y aguante para soportar los "no" y paciencia, al final seguro que alguno si se interesa.

Inicialmente es que no tienes que ir a "encasquetarle" la web, tu vas, le explicas lo que has hecho, le das un dossier y una tarjeta y que si quiere algo pues que se ponga en contacto, eso son unos minutos. Y si alguno, conforme le estas dejando la información te dice que le cuentes mas detalles pues mucho mejor.

Si vas con educación oirte te oyen, otra cosa es que no puedan pagarlo, pasen de internet, etc. etc., pero muchisimo más efectivo que un e-mail seguro que es.

Yo más que comercial lo veo como "presentar servicios", un comercial es un paso más allá, inicialmente tú planteate sólo mostrar tu aplicación.

Suerte y un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 06:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por freegirl
Pero supongo que cojer una dirección postal de una empresa y mandar una carta no es ilegal, no?
Igual que la de un email. NO es ilegal.
Mandar emails comerciales A EMPRESAS tampoco es ilegal.

Si coges la direccion de una fuente publica (que puede ser la web, el registro mercantil, las paginas amarillas, viendo en que numero de la calle esta una tienda,...) es totalmente legal.

Pero no avanzas nada. NADA. Yo carta que llega carta de propaganda que va a la basura. Las abro y el 90% de las veces ni las miro por encima.

No se vosotros pero yo recibo varias al dia y no tengo tiempo para eso.

Es tan facil de ignorar como un emai.

Llama o mejor ve en persona.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 06:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
yo los emails si que los echo a la basura, la propaganda por correo tradicional normalmente las abro todas. Otra cosa es que las lea jejej

Al final me voy a decantar sólo por poner publicidad en mi página web, y a quién le interese que pregunte, o sino os voy a hacer caso y voy a tirar de teléfono :) que sé que da también muy buenos resultados.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 18:42
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Por cierto, no se considera spam si contactas a una empresa a traves de sus formularios de contacto en su web...
__________________
No tengo firma ahora... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.