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Spam: hecha la ley, hecha la trampa

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Antiguo 14/05/2003, 14:03
 
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Spam: hecha la ley, hecha la trampa

Les pego aqui una muy buena nota de spam.- Espero le sirva.-

rodos



Spam: hecha la ley, hecha la trampa

Fuente:
suplemento de informatica del diario clarin, bs as argentina
http://ar.clarin.com/suplementos/inf.../14/index.html





En el juego del gato y el ratón entre los que se dedican al marketing por correo electrónico y aquellos que tratan de detenerlos, los spammers siguen ganando.

Hasta ahora, todo lo que se ha probado para bloquear el correo electrónico no solicitado o spam no ha hecho más que importunar a los que envían e-mails masivos. Algunos modifican la redacción del “Asunto” para evadir los filtros, otros disfrazan el contenido de sus mensajes o los envían por rutas complicadas para que no se pueda rastrear su origen.

“Siempre habrá quienes encuentren la forma de sortear cualquier cosa que uno instale,” dijo Lisa Pollock –directora de mensajería del portal Yahoo!- a The New York Times. Sin duda, ganarse la vida vendiendo cosas por correo electrónico se ha vuelto más difícil, pero la infección crece más rápido que los remedios. Brightmail, que fabrica software para filtrar spam para redes empresarias y grandes proveedores de Internet, dice que el 45% de los mensajes que ahora se ven es basura, cuando en enero de 2002 la proporción era del 16%. America Online sostiene que la cantidad de spam dirigido a sus 35 millones de clientes se duplicó desde comienzos de año y hoy se acerca a los 2.000 millones de mensajes por día, más del 70% del total que reciben sus usuarios.

El sistema de correo electrónico de Internet, diseñado para ser flexible y abierto, confía tanto en los participantes que es fácil esconder el origen y el contenido de un mensaje. Otra razón de que exista tanto spam es que es muy fácil y barato iniciar una carrera de marketing por correo electrónico: sólo se necesita una computadora y una conexión a Internet.. Las empresas que ofrecen productos como vitaminas, hipotecas o equipos para aumentar el tamaño del busto o del pene permiten que cualquiera promocione sus artículos pagando una comisión por cada transacción completada.

Las compañías de marketing por Internet normalmente cobran de 500 a 2.000 dólares por enviar una promoción a un millón de bandejas de entrada, pero el costo se eleva si la lista proviene de una fuente respetable o se centra en determinados grupos demográficos preferenciales. Remitir la misma oferta por correspondencia cuesta al menos 40.000 dólares por el listado, 190.000 dólares por el franqueo y más aún por el papel y la impresión.

Con el argumento de que nadie está obligado a integrar una lista de destinatarios, los que se dedican al marketing electrónico se quejan de que el ataque al spam ha ido demasiado lejos e interfiere con operaciones comerciales legítimas.

Pero los activistas que se oponen al spam alegan que algunos distribuidores de e-mail que dicen tener autorización para enviar mensajes a una determinada dirección a menudo no la tienen. Este año, un tribunal de Nueva York, condenó a MonsterHut, una empresa de Niagara Falls, por haber violado las leyes antifraude al falsificar autorizaciones de recepción de mensajes.

Otra forma de marketing por Internet es lo que la industria llama e-mailing masivo: enviar un mensaje a cualquier dirección de correo electrónico que pueda encontrarse. Es muy fácil adquirir CD-ROM con decenas de millones de direcciones de e-mail: naturalmente se los publicita por correo electrónico. Estas direcciones han sido recogidas por robots de software que leen mensajes, salas de chat y sitios Web.

Otros recurren a los así llamados “ataques alfabéticos”: enviar mensajes a todas las direcciones imaginables de los grandes proveedores de correo electrónico – primero, por ejemplo, a [email protected], luego a [email protected], y así sucesivamente - para dar con los nombres auténticos.

Ante esto y conforme fue creciendo el descontento, los grandes proveedores de servicios de Internet, como AOL, y los proveedores de cuentas de e-mail gratuitas, como Yahoo y Hotmail de Microsoft, aceleraron sus esfuerzos por identificar y bloquear el spam. Entre otras cosas, crearon botones muy notorios para que los usuarios puedan denunciar los mensajes ofensivos.

No es mucho lo que los servicios de Internet pueden hacer para evitar que los spammers recolecten direcciones directamente de los usuarios. Pero algunos proveedores han creado sistemas que detectan ataques alfabéticos y los bloquean antes de que deduzcan direcciones de e-mail válidas.

Para evitar los filtros de los proveedores de Internet que identifican frases u otros patrones, los spammers varían sus mensajes agregando palabras o caracteres aleatorios de modo que los sistemas de filtrado no vean millones de mensajes idénticos. Ahora los usuarios de correo electrónico reciben spam que, además de no solicitado, es críptico. Los distribuidores de spam, por ejemplo, ofrecen “V1agra Her bal” o maneras de ganar “D*I*N*E*R*O R*A*P*I*D*O.”

Al mismo tiempo, se ha intensificado el debate acerca de cuáles son los mensajes de correo electrónico legítimos. En noviembre pasado, AOL amenazó con bloquear los mensajes de la tienda Gap. Aunque esta alegó que sólo enviaba correo a personas que habían dado su consentimiento explícito, AOL sostuvo que muchos de sus usuarios denunciaron los mensajes de Gap como spam. Después de investigar, AOL descubrió que Gap había ofrecido un 10% de descuento a los que suministraban su dirección de e-mail. Casi un tercio de las direcciones era falso, pero a menudo estas pertenecían a otras personas que no querían recibir mensajes de Gap.

Otro enfoque para evitar el spam es bloquear todos los mensajes enviados por las computadoras y las direcciones electrónicas utilizadas por los spammers. Pero estas “listas negras” a menudo impiden que empresas e individuos que realizan actividades legítimas envíen correo electrónico. Esto se debe a que los spammers encuentran la forma de ingresar a computadoras no protegidas para retransmitir sus mensajes y así ocultar su verdadero origen.

Otra forma de limitar el spam – preferida por las grandes empresas de marketing electrónico - es crear “listas blancas” de remitentes aprobados, pero esto plantea el dilema de quién confeccionará esas listas.

A su vez, la legislación antispam que en este momento se debate en el Senado intentaría declarar ilegales muchas prácticas engañosas. Obligaría a que los mensajes electrónicos comerciales identificaran al verdadero remitente, tuvieran un Asunto fiel al contenido y ofrecieran a los destinatarios una forma fácil de quitar su nombre de la lista. Y, además, habría multas para los transgresores.

Los defensores del marketing por e-mail, por su parte, insisten en que tales medidas sólo lograrán dificultar la gestión de las empresas legítimas.


Fuente:
suplemento de informatica del diario clarin, bs as argentina
http://ar.clarin.com/suplementos/inf.../14/index.html
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 14:24
 
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En punto aparte pero en relacion al spam, les recomiendo el filtro antispam POPFile. Es excelente!
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Nugar
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Antiguo 14/05/2003, 15:02
Avatar de Mickel  
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De 500 a 2000 dolares por envio? Y aun asi siguen enviando?
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No tengo firma ahora... :(
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Antiguo 14/05/2003, 16:30
voller
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sobre este tema

Un poco mas abajo hay un tema sobre el copyright en internet, y en este mismo post pienso que hay un articulo copiado de otro sitio, eso si citando la fuente correspondiente. Segun los que han contestado en el post del copyright, lo que se acaba de hacer en este post, es delito, pues....en mi opinon no estoy de acuerdo; y la colocacion del post con su fuente correspondiente, me parece muy correcto.
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Antiguo 16/05/2003, 09:04
 
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Son lo exagerados, que quieren que no solo se cite la fuente sino que se invite a comer al autor y se le pague una jubilacion de por vida.-

No es una nota de Eistein che.-

rodos
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Antiguo 16/05/2003, 14:07
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Hola,

El SPAM es una lacra. Yo recibo entre 5 y 8 SPAM todos los dias, ya estoy harto de tanta viagra, penis alargamnt y mortages. Todos los dias los mismos productos. La mayoria por lo que comenta el articulo de ataque de alfabeto. Considero los filtros inutiles, ya que dejan pasar mucho SPAM o eliminan mucho correo bueno. La solucion seria lo de las listas blancas o negras, pero aun asi seguiria habiendo SPAM. La solucion definitiva seria el linchamiento de todos los SPAMMERS.

RODOs, no es que seamos unos exagerados, pero por lo menos a mi me gusta que se respete lo mio, y supongo que a mucha gente le pasa lo mismo. Y ademas, si el articulo tiene una URL, bastaria con que pusieras el link con un breve resumen, tu opinion e incluso una porcion del articulo. No es necesario copiar el articulo integro. Es mi opinion.

Saludos.
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Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
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Antiguo 16/05/2003, 14:19
 
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Y viste Josemi? hay quienes dicen que no se debe pegar solo parte pues se saca de conetxto.......en fin.......a mi me parecio un buien dato.-

Si les molesto disculpen.-

Lo importante, aqui en argentina es que esta en tratamiento una ley en donde se obligaria que esta practica por lo menos siga ciertos recaudos que la harian mas manejable.-

Hoy esta descontrolada, la verdad mas que vender tiran abajo el negocio.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 16:06
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Bueno, eso de fuera de contexto ... en fin, poniendo el link lo ves dentro de contexto.

Y sobre esa ley, espero que sea mejor que la LSSI ( www.lssi.es ), en donde obligan a que todas la comunicaciones por email sean opt-in, es decir, que den su consentimiento antes. Entonces el problema esta en conseguir el consentimiento antes de enviarle ningun email publicitario. ¿Y como consigues su consentimiento? De eso la ley no dice nada. Y como solo afecta a empresas españolas, las pones en desventaja frente a la competencia.

Saludos.
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Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 06:56
 
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Yo creia que la LSSI optaba por el otro sistema, en el cual tenes que avisar para que te borren d ela lista.-

Esta sera como la de españa seguro.-
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 11:56
 
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Mensaje Original por josemi
Hola,

El SPAM es una lacra. Yo recibo entre 5 y 8 SPAM todos los dias, ya estoy harto de tanta viagra, penis alargamnt y mortages. Todos los dias los mismos productos. ...
josemi, dale gracias a Dios por recibir tan poco spam!

Yo como he mantenido dos sitios de alto movimiento, uno de ellos desde 1997, cuando no tenia el conocimiento que tengo ahora acerca de hacer formularios de contacto donde no se vea el email por ningun lado, recibo con facilidad 200 o 300 al dia.

Pero tal como les decia, los filtro con POPFile, que es un filtro proxy de codigo abierto, multiplataforma y que aprende con rapidez que es spam y que no. Ahora solo tengo que revisar de vez en cuando la casilla de spam para verificar que no se ha colado alguno verdadero y ya. Hace rato que no pasa, porque el POPFile mio ha desarrollado 99.8% de efectividad.
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Nugar
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