Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

studio web en madrid

Estas en el tema de studio web en madrid en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos quiero abrir un studio virtual para diseño web en madrid y queria preguntar que me hace falta para conseguirlo legalmente. Tengo que ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 05:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
studio web en madrid

Hola amigos quiero abrir un studio virtual para diseño web en madrid y queria preguntar que me hace falta para conseguirlo legalmente. Tengo que ser autonomo? Tengo que tener algun tipo de documentacion para crearlo sin problemas?
Gracias.

Saludos :}
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 21:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: studio web en madrid

supongo que por tener una página web anunciando tus servicios no va a pasar nada. Ahora si, cuando empieces a facturar tienes que ser autónomo para hacerlo legalmente.

El problema de los autónomos es la parte fija que se tiene que pagar mensualmente (unos 250 euros), independientemente de tus ingresos. Y si no ganas mucho (menos de 1000 euros mensuales) casi que no sale a cuenta ser autónomo. En este caso, una estrategia es juntar muchas facturas de varios meses, te das de alta en autónomos durante un mes y te vuelves a dar de baja el 31 del mismo mes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2013, 14:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: studio web en madrid

Si es una idea. Yo estaba pensando claro como normalmente pues una pagina web para empresa digamos que el precio es 1000 euros bruto, el cliente querra que la pague en cuotas. Como podria hacer un contrato que fulanito me tiene que pagar tanta cantidad cada mes durante tantos dias? Gracias.

p.p. La pagina ya esta casi lista dominio y todo .. weno cuando la tengo ya preparada os la enseñare para que me digais vuestra opinion sobre el trabajo que e echo :}
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 21:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: studio web en madrid

Cita:
Iniciado por Denchov Ver Mensaje
Si es una idea. Yo estaba pensando claro como normalmente pues una pagina web para empresa digamos que el precio es 1000 euros bruto, el cliente querra que la pague en cuotas. Como podria hacer un contrato que fulanito me tiene que pagar tanta cantidad cada mes durante tantos dias? Gracias.
A ver, lo primero de todo, te aconsejo que vayas a un asesor fiscal y le cuentas tu caso. Aunque te cueste unos cuantos euros será la mejor inversión que hagas.

Cuales son tus gastos al mes:

Seguridad Social 254€
Asesor barato 50€
Tranporte 50€
Dietas 50€

En transporte y dietas, cafes, comidas y cervezas con los clientes, he puesto una autentica ridiculez de gastos, pero bueno. No he contado alquiler de local, gastos de servicios del local, gastos bancarios, etc. Digamos que te pongo un escenario en el que estás en casa de tus padres que te lo pagan todo y en el que por supuesto no tienes empleados. En este último caso vas a flipar y vas a saber que significa de verdad la palabra GASTOS. La gente cobra su sueldo igual vendas o no vendas.

Por poner la página no va a pasar nada siempre y cuando no tengas ingresos, o los ingresos que tengas sean en B y los metas debajo de una losa. Si los pasas por el banco ya no serán tan B. Es cierto que hay casos de gente que han pillado y la han jodido por hacer esto siendo pequeños. Pero teniendo en cuenta los pocos recursos que tiene la hacienda pública, resulta más rentable investigar a quien tiene un negocio que mueve dinero, que al que gana 15 o 20 mil euros al año, y sino que se lo digan a fontaneros y electricistas que no te hacen una factura así los maten.

En cuanto a cobrar por cuotas NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, tu no eres el banco tio. Si te dejan de pagar las cuotas tu no les puedes embargar, así que ve olvidando la idea. Un tío que te pide cuotas por mil o dos mil pavos es que está jodido de pasta y cualquier día te deja de pagar.

Mi consejo y como he trabajado durante años tanto por mi cuenta como cuando tenía el estudio. Al inicio del proyecto cobra el 50%, a la presentación del proyecto cobra un 30% y cuando el cliente lo haya revisado y de el ok final el 20% restante.

Te aseguro que es el mejor método que hay para cobrar tu trabajo. En el desarrollo web el principal problema es que el cliente no te va a pasar la información, te vas a desesperar esperándolo. JAMÁS cobres al final del proyecto porque tal vez nunca llegue ese día.

Hazle un presupuesto serio e indica muy claramente que incluye y que no. Es muy típico que cuando ven evolucionar el proyecto se animen y empiecen a pedirte más cosas. Déjalo meridianamente claro en el presupuesto y el contrato, TODO LO QUE NO FIGURE EN EL CONTRATO Y PRESUPUESTO ACEPTADO REQUERIRÁ DE UN PRESUPUESTO A PARTE.

En definitiva, para el tema de organizarte los pagos, lo mejor que puedes hacer es irte a una asesoría y contarles tu situación, no creo que te salga caro. Piensa que cada vez que cierra una empresa ellos se quedan sin un cliente, y han cerrado cientos de miles, necesitan clientes. No obstante pregúntales antes de empezar la consulta no sea que te pidan dinero al terminar, aunque en ese caso es fácil despedirse educadamente con un: 'ta'luego lucallllll' ;)

Suerte

Última edición por makena_mendoza; 06/02/2013 a las 21:48 Razón: Equivocación ortográfica
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 22:19
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 83
Respuesta: studio web en madrid

Pues empieza freelance si tu estudio crece pues lo registras.

Etiquetas: madrid, negocios-y-estrategias, studio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.