Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Subdominios y el PR de google

Estas en el tema de Subdominios y el PR de google en el foro de Negocios en Foros del Web. Si digamos creo usuario.dominio.com este sub dominio puede llegar a tener PG? o no es tomado en cuenta por google. Saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 17:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Subdominios y el PR de google

Si digamos creo usuario.dominio.com este sub dominio puede llegar a tener PG? o no es tomado en cuenta por google.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2003, 01:31
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cada URL es una página distinta para Google.

Si tienes: www.pepito.es y web.pepito.es mostrando la misma página (mirrors), se repartirán el page rank.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2003, 02:19
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

A ver, google indexa URL, no dominios. Para google, estas 4 URLs son distintas:

www.dominio.com
www.dominio.com/index.html
dominio.com
dominio.com/index.html

Aunque cargen el mismo fichero (index.html). Y como son 4 URLs distintas pueden tener PR distintos. Y los links en otras paginas solo "suman" PR a la URL destino. Asi, si en otras paginas solo tienes links a una URL (pe, www.dominio.com), solo sumara PR esa URL.

Por eso los links a traves de scripts contadores (como los links que pones en estos mensajes), no añaden PR a tu pagina, ya que lo suman a:

www.forosdelweb.com/out.php?url=www.dominio.com

que es una URL distinta a las 4 anteriores.

Y lo mismo pasa con los paramentros. Estas URLs

index.php?id=4
index.php?id=6
index.php?id=7

son distintas y pueden tener PR distintos, aunque cargen el mismo contenido (caso de links de afiliacion).

Asi que subdominios, redirecciones y demas crean distintos URLs que pueden tener distinto PR.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2003, 06:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
entonces por que sin dar de alta en ninguna parte www.loquesea.com/index.htm tiene en mi caso igual PR que lo que si tiene links entrantes: www.loquesea.com ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 01:49
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bien, supongo que tendras en tu pagina un sistema de navegacion (los links para navegar por tu web). El tipico link a inicio, a la index o en el logo. Pues si tines ese link como href="index.htm", ahi tienes como google consigue ese link.

Luego tambien ten en cuenta que el PR se "transmite" dentro de tu web por los links internos de la misma forma que desde paginas externas. Asi index.htm recibe PR.

Y tambien comentar que el PR que aparece en la google toolbar no es el real. El valor que aparece de 0 a 10 es una representacion exponencial del valor real del PR. Los valores reales del PR van de 0 a 89746374 (por poner una cifra). Cada valor de 0 a 10 representa un rango de PRs reales, y cuando mayor sea el numero en la escala de 0-10, mayor sera el rango que abarca de PRs reales. Asi por ejemplo, si tus 2 paginas tiene un PR de 4, y ese PR es el rango 12500 a 25000, pues una de tus paginas puede tener PR real 13000 y la otra 24000. Osea, que pueden tener el mismo PR en la barra, pero el PR real ser distinto.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 02:32
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
josemi, si la url que apunta a tu web es del tipo www.forosdelweb.com/out.php?url=www.dominio.com
por que decias que tu pagina tiene pr4 por el link de forosdelweb en tus firmas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 02:46
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Porque antes creo que el boton "WWW" que esta entre "MP" y "BUSCAR" al pie de cada contestacion no usaba ese script, era un link directo. Y creo que en las firmas antes tambien lo eran. Ahora, con ese cambio, no se si afectara a mi PR. Posiblemente si. Pero el poner el link en mi firma tiene otra ventaja. Atrae visitantes. Y como la pagina va sobre PHP, y es en ese foro donde mas colaboro, pues obtengo mas visitas.

Yo personalmente prefiero centrarme en las visitas que en google. Claro, google es una fuente importante de visitas. Pero no hay que descuidar las demas. Google se ha convertido en una guerra cruel y cada vez es mas dificil lograr una buena posicion para lograr visitas. Si te lo sabes montar, con foros, grupos de noticias, listas de correo e intercambio inteligente de links puedes lograr mas visitas que con google. Y casi seguro que mas interesados, ya que el link esta en un medio que ellos confian.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 03:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
josemi, la web que te digo no tiene enlaces como el que dices...
de hecho (aunque sea totalmente inadecuado para el tema posicionamiento) la web tiene un un sfw como unico contenido y ho hay ningun enlace a URL excepto uno en un formulario que va a va una web de confirmacion si los datos se enviaron correctamente.
El caso es que probe a escribir dominio.com/index.html por curiosidad , despues de lo que se hablo de los distintos PR, y vi que ¡oh! tenia PR
en fin en fin, no se, bueno, tampoco importa mucho...
ah eso si, ahora por la mañana y sin haber dormido mucho... eso de los PR reales, fuera del rango de la maravillosa barra de google del 1 al 10 me dejo KO
Habra que releerlo de nuevo..


saludos............!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.