Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Subvenciones para proyectos, donde?

Estas en el tema de ¿Subvenciones para proyectos, donde? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo tres proyectos bastante interesantes, uno de ellos es totalmente innovador, pero sin financiación ni publicidad es practicamente imposible tirar adelante una idea. Además ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 05:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
¿Subvenciones para proyectos, donde?

Hola, tengo tres proyectos bastante interesantes, uno de ellos es totalmente innovador, pero sin financiación ni publicidad es practicamente imposible tirar adelante una idea. Además tengo el dominio con la palabra genérica exacta, que conseguí comprar en una subasta realizada en Sedo, y que se busca mas de 4 millones de veces al mes en España.

Hace unos dos años, diseñé un sistema de micropagos para la obtención de unos servicios determinados, a falta de recursos, el sistema era un poco rudimentario y lo monté a partir de la adaptación del código a partir de un script prefabricado y mediante la utilización de redirecciones, el usuario, una vez efectuado el pago se le redireccionaba al contenido. Llegé a generar alrededor de 1000-1200 euros de forma semi-automática durante varios meses, pero al ir creciendo tan rápido cada vez tenia mas emails de la gente que tenía dudas o algun tipo de problema, aparte de esto recibí unos emails de una empresa que me amenazaba con poseer los derechos del contenido que ofrecía (en realidad no vulneraba los derechos de la propiedad de nadie segun la ley, pero si que podia restar clientes a dicha empresa, es un tema bastante complicado) y también recibí una notificación de la empresa que usaba para los micropagos en la que me decían que tenía que hacer facturas con el irpf y no se que historias al haber superado una determinada cantidad anual. Total, que al final cerré la parada, ya que si me hacía autónomo y pagaba la SS apenas me salia a cuenta todo el esfuerzo. Uno de mis proyectos estaría basado en el sistema de micropagos que usé durante este tiempo, pero de forma mejorada, pero se necesitarían recursos para hacerlo.

Yo soy partidario de no intentar realizar un proyecto web sobre algo que ya existe, sino que merece la pena intentar lanzar algo que sea totalmente nuevo aunque haya que arriesgarse un poco.

Mis proyectos estan enfocados sobretodo a sacar un buen rendimiento económico, y tratan sobre determinadas palabras claves que se buscan almenos 500.000 veces al mes en Google, ya que menos, tampoco podria salir demasiado a cuenta, a no ser que ofrecieras servicios muy caros, servicios de pagos mensuales o vendieras productos muy caros, como joyas.

Tampoco pretendo chupar del bote ni nada de eso, pero si que sería de gran ayuda obtener una subvención, no en forma de dinero, sino en forma de mano de obra cualificada para llevar a cabo la estructura del proyecto, y a medida que el proyecto vaya cogiendo forma y generar ingresos ya se iría devolviendo.

De momento he visto que en BarcelonaNetActiva realizan cursos y sesiones informativas sobre el tema de ser legal y la creación de nuevas empresas. Estoy incrito a unas sesiones, pero no se exactamente si es esto lo que pueda interesar a alguien que tenga proyectos enfocados a los negocios electrónicos.

Me gustaría saber si alguien ha obtenido alguna subvención o ayuda para algun tipo de proyecto y que contara sus experiencias, ya que veces aunque tengas una idea, sino hay recursos puede quedarse en el aire para siempre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 05:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Subvenciones para proyectos, donde?

en mi caso, también de catalunya, no encontré subvenciones para mi Empresa. De haber, las hay pero las que había en el momento, no cumplía los parámetros.

La unica "ayuda" que encontré fue los microcréditos que dan los bancos y cajas a emprendedores sin avales. Es poco dinero (pero es normal ... ya que sin avales no te darán mucho) y las condicones no son malas.

Luego también encuentras bastantes cursos gratuitos formativos para generar planes de empresa (requisito imprescindible para cualquier ayuda, ya sea subvención, crédito, etc.) y similares. También me apunté.

Luego, depende del tipo de empresa que crees, y si lo haces por Internet, puedes encontrar también ayuda en los trámites. Un ahorro importante, porque si lo tiene que hacer la gestoría te cobra €....

http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/pub/Default.aspx

A través de este buscador puedes ir consultas las ayudas existentes y las que vayan surgiendo:
http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/ajuts...ntitats-FISUB/
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 08:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Subvenciones para proyectos, donde?

Dices que tienes un dominio "premium" en el que supuestamente recibes 4M de visitas al mes, luego que tienes otros dominios que entorno a 0.5M al mes entre todos ellos.... has pensado en poner adsense en esos dominios?

Respecto al contenido... que tipo de contenido era ese al que redireccionabas no siendo tuyo?, espero que no fuese contenido alojado en rapidshare (o similares) y de temática "descargas" de mp3, peliculas, juegos o similares...


Si vas en serio con la idea del proyecto y aceptas unos consejos.........

1. Si no la tienes ya, debes abrir una sociedad (S.L.N.E., aunque habrá gente que te diga que es mejor una S.L. de las de toda la vida...) y no pierdas el tiempo intentando buscar financiación, colaboradores, etc. siendo un simple autónomo... nadie te hará ni caso y menos con la crisis brutal que hay en España en este momento.

2. Debes dar la cara al 100%, eso significa tener un website (.com) con un mínimo de calidad en cuanto a diseño, en el que incluyas datos como la razón social, CIF, etc. y sobretodo un telefono fijo de Barcelona (93) para hacer (y recibir) llamadas en horario laboral

3. Ponte delante de tu webcam, y graba un video explicando mas o menos la idea de tu proyecto, máximo 8 o 9 minutos, ponle una marca de agua con tu .com, luego súbelo a youtube, cierra los comentarios de youtube y pon un link directo en la descripcion para que enlace a la entrada del blog (o foro) que habrá en tu .com, de forma que la gente que vea el video, con un solo click salte a escribir comentarios en tu blog, no en youtube, y los puedas moderar adecuadamente.

4. Abre una página en FB solamente dedicada a tu proyecto y trata de conseguir que amigos tuyos, etc. se hagan fans ahí. Pon links al video de youtube y a tu twitter.

5. Twittea cosas relacionadas con tu proyecto, con links directos a tu .com, a la página de FB y al video de youtube.

6. Intenta que alguien haga también un video en youtube, de respuesta al tuyo, comentándolo y que diga que cree que es un buen proyecto, etc. Pon links a ese video en TW y FB.

7. Olvidate de barcelonaactiva, si yo te contara... nosotros también somos de Barcelona y estuvimos "investigando" sobre el tema.



.............

Nosotros (mi socia y yo) tambien tenemos un proyecto en marcha desde hace varios años, y te puedo decir que esos 7 consejos los seguimos. El vídeo de presentación lo hizo ella, y el video de respuesta al primero, lo hizo una amiga suya. Las únicas 2 personas que han puesto dinero en nuestro proyecto, lo conocieron porque alguien les envió un email diciendo "mira ese video".


Cita:
Tampoco pretendo chupar del bote ni nada de eso, pero si que sería de gran ayuda obtener una subvención, no en forma de dinero, sino en forma de mano de obra cualificada para llevar a cabo la estructura del proyecto, y a medida que el proyecto vaya cogiendo forma y generar ingresos ya se iría devolviendo.
Eso de "ya se iria devolviendo"... dudo que encuentres a alguien que lo acepte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 13:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Subvenciones para proyectos, donde?

Hola, gracias por las respuestas, freegirl, me irán muy bien estas direcciones, ya que hasta ahora solamente conocía la de barcelonanetactiva.

Programadorbcn, no tengo 4 millones de visitas al mes! Sino que es la palabra exacta del dominio la que se busca 4 millones de veces al mes en extensión .es

Tengo bastantes webs en internet con AdSense que aunque no se actualicen, con casi 150.000 páginas vistas al mes apenas me dan 250 euros, un ejemplo es [URL="http://www.ejemplosc.com"]www.ejemplosc.com[/URL] que puedes ver en el contador de visitas webstats4u que tiene alrededor de 1500 páginas vistas al día, y en este caso apenas da 50 euros al mes.

AdSense, aunque sea la forma mas conocida de monetizar una web, no es la mas rentable ni mucho menos, en este caso, opté por integrar un mini sistema de micropagos por sms para descargar todos los ejemplos de una sola vez, y aun siendo un porcentaje bajísimo de la gente que paga por un servicio, supera lo que llega a generar la publicidad con miles de visitas al dia, por lo que siempre pueden haber alternativas a AdSense.

El contenido no formaba parte en ningun momento de algo que se considerase "warez", como juegos, música o películas, sino era algo relacionado con el streaming en directo.

Y muchas gracias por los consejos, seguro que pueden ser muy útiles ^^

De todas formas, ya tengo cita para ir a barcelonanetactiva, ya se que tampoco puedo esperar mucho, pero iré a a la sesión informativa y a hablar un poco sobre lo que tengo pensado, también hacen cursos sobre estos temas, y puede ser muy útil para aprender cosas nuevas.

Etiquetas: proyectos, subvenciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.